Seguridad en la carretera

Tema en 'General' iniciado por Rgrtrekking, 17 Ene 2013.

1. Rgrtrekking

Rgrtrekking Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Al hilo de la vergonzosa cantidad de atropellos a ciclistas, de la que solo nos enteramos de los que desgraciadamente fallecen, ya que los atropellos con heridos sean leves o graves apenas van más allá de unas líenas en la prensa; ¿alguien se ha parado a pensar la cantidad de infracciones que cometemos la MAYORIA al circular con nuestras bicicletas?. Pedimos más respeto y seguridad, pero es común ver a ciclistas por la carretera con auriculares, saltándose semáforos, circualndo en grupo tomando el arcén y el carril como suyos, en días de niebla sin alumbrado ni reflectantes.....En el enlace pichad en el buscador bicleta o ciclo y podreis leer toda la legislacion que nos afecta, puede que más de uno ser sorprenda. He abierto este post para que hagamos todos autocritica, yo el primero, que cruzo los pasos de peatón sin bajarme de la bici y en rojo , en lugar de esperar y hacerlo correctamente.
    También es cierto que nuestras ciudades dejan mucho que desear repecto a los carriles-bici, que la mayoria son acera-bici

http://www.dgt.es/was6/portal/conte.../reglamento_trafico/reglamento_trafico175.pdf
    http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/ley_trafico/leytrafico002.pdf
    Ver el archivo adjunto 3222750

2. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Esta claro que santos no somos, y si veo muchos ciclistas incumpliendo las normas. Pero por lo general tengo la suerte de salir casi siempre acompañado, con 1 o mas colegas y siempre vamos de 2 en dos, en tramos sin visibilidad nos ponemos en fila y raro es el dia que algun ********* no nos grite por la ventana que tenemos que ir en fila, nos pite o nos adelante rozandonos con el espejo. En mi zona ya ha habido varios atropellos y siempre es a ciclistas que van solos. Esta claro que las normas de circulacion nos dejan con el culo al aire a los ciclistas y nos dan todas las de perder. Otro de los grandes problemas es que los conductores no estan al tanto de las actualizacion de las normas y conducen como en 1964... Algunos hasta con el 600 y todo.
    Saludos y cuidado en la carretera, que nos quieren quitar del medio porque no pagamos impuestos !!!! basicamente se llama envidia cochina !!!

3. nikonero

nikonero Invitado

Cierto es que en la carretera somos muy vulnerables, de hecho yo le tengo si no miedo, muchísimo respeto y cuando salgo con mi hijo es más miedo que respeto; es más, a mi hijo le gustaría probar la bici de carretera, pero se lo intento sacar de la cabeza diciéndole que el monte es más divertido, la naturaleza, el barro ... aunque todo ello sea cierto, también lo es que estoy mas tranquilo, aunque a veces nos cruzamos con motos de motocross y quads que también se las traen.

4. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Bueno, pues es verdad que nosotros tampoco ponemos mucho de nuestra parte, pero incluso cuando nos saltamos semáforos o circulamos en dirección prohibida (que lo hacemos), los que perdemos siempre somos los mismos. Y paso a contar algo que me aconteció en la que tengo mi parte de culpa: circulaba por una calle en dirección prohibida y arrimado todo lo posible a la acera y entonces veo un coche que viene y sigo arrimado a la derecha para no estorbar lo más mínimo, ya que sabía que iba en dirección contraria; el caso es que el tipo del coche, que venía bastante rápido, en lugar de ir por el centro de la calle, que tendría más de cuatro metros de ancho, se arrima y nos pasa casi rozando, con el consiguiente riesgo para nuestra integridad (iba con un compañero). Sé que no debía haber hecho lo que he hecho, pero no puse en peligro a nadie, y él sí que lo hizo con nosotros, en un momento dado se nos va unos centímetros la rueda y ya la hemos liado (repito que tenía espacio de sobra y venía él sólo). Ni que decir tiene que me acordé de toda su familia, tanto la viva como la muerta y puede ser que alguno diga que nos lo hemos buscado, pero no entiendo esa actitud cuando no estorbábamos para nada ni su circulación ni a nadie.

Con algo tan simple como el respeto se arreglarían muchas cosas (ya, ya sé que está el respeto al código de circulación, el cual no he cumplido), pero eso no da derecho a que si te saltas un semáforo, le des a un tío manga ancha para pasarte por encima, porque por esa regla de tres, y cuando soy peatón, tendría que liarme a tiros con todos los coches que no respetan un semáforo o un paso de cebra (¡ojo!, estando parado en el mismo, no arrojándome a él como hacen algunos peatones).

5. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Si hubiera más sentido común en muchas cosas nos iría mejor.

Cuidáos mucho compañeros!!!

6. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.824
    Strava:
    Es verdad que a veces yo tambien cruzo por los pasos de peatones montado y que me he metido por callecitas del pueblo en direccion prohibida.

7. Rgrtrekking

Rgrtrekking Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Esta claro que somos los débiles al igual que un coche cuando se acerca a un cruce y le sale un camión hormigonera, pero lo que esta claro es que aparte de nuestras pifias, a la gente cuando va al volante el ciclista le molesta; mi opinión es que aunque cada vez hay más gente en bicicleta, los conductores no están mentalizados, ni en ciudad ni en carretera (ni en algunos caminos, como me ha pasado más de una vez), aún deberán de pasar unos años hasta que la gente respete a los ciclistas y los vea como un vehículo más que es lo que somos, los tractores también molestan, incluso más....pero esos son menos vulnerables.
    Saludos.

8. titan57

titan57 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
  9. titan57

titan57 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
  10. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.308
    Buena iniciativa... Pero no se yo si no sería mejor algo así:

Según el London Evening Standard los ciclistas londinenses están comprando chalecos reflectantes que se parecen a los que usa la policía para así conseguir que los conductores de otros vehículos les dejen más espacio.

En el chaleco se puede ver la frase "Polite notice think bike" (que sería algo así como "aviso cortés, piense en los ciclistas") y que juega con el parecido entre la palabra "Polite" (cortés, amable) y "Police" (policía).

La idea parece ser que es legal y por lo visto un ciclista asegura que llevándolo puesto siente como un campo de fuerza a su alrededor.

http://unciclistaurbano.blogspot.com.es/2013/04/chaleco-reflectante-que-simula-el-de-la.html

11. titan57

titan57 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    se puede poner lo que cada uno quiera, son totalmente personalizables, yo de momento me le pongo cada vez que salgo por carretera, de momento parece que el color salta a la vista cuando te ven de lejos

12. Manuel martín Prieto

Manuel martín Prieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    No estas exento de energúmenos mira los atropellos colisiones y accidentes que sufren los miembros de las FF.CC. En el desempeño de sus funcione con el uniforme reglamentario, los miembros de l G.C de tráfico caen unos pocos todos los años y pasa lo mismo solo cuentan los muertos, y aún hay gente que cuestiona el casco.......

Última edición: 22 May 2013

Compartir esta página