Después de algún que otro susto, por la irresponsabilidad de algunos conductores al no mantener la distancia de seguridad. Me han regalado un interesante invento que pesa 280gr el cual me ayudara en las salida de entrenamiento en solitario. Fácil de poner y quitar así que salidas en solitario aparatito, salidas con gente en competición y con gente adios aparatito. lo bueno puedes poner la distancia que qieras hasta 1´5 como dice la ley. Aqui les dejo un par de link, ya colgare las fotos del aparatito en la bici Hablando de el en ciclismo a fondo. http://www.ciclismoafondo.es/caf/co...icletas/2c90a89c2687c93d012688ab95340013.html Que les parece? Hace un poco fea la bici con el, pero primero mi seguridad. Yo lo utilizo en carretera pero creo que es valido para todas las bicis.
Yo me pregunto, ¿Que pasa si el coche no rebasa esa distancia de seguridad y se come ese palo con dar el peligro mayor al ciclista al estar enganchado al hilo ese? La verdad es que me da mas miedo llevar eso con el peligro de que un coche se te enganche con eso y te caigas de la bici... Ojo con eso... os pueden sancionar...
Yo me cruce hace unas semanas con uno que lo llevaba, fue en direccion contraria y tambien pense que seria peligroso si un coche le daba en el palo.
No se, no se, lo veo peligroso, si se engancha una moto??? o un camión??? que por muy flexible que sea la varilla siempre se puede quedar enganchada y menudo susto, por no decir algo peor. Y además, ya ha pasado la homologación de la DGT??? Si no multa segura. Un saludo.
No tiene porque multar ya que es un elemento de seguridad ( comprobado ) es reflectante y sigue siendo una varilla si se engancha se romperá ademas esta enganchado en la bicicleta por otra varillas no por tornillos en caso de que se enganche se soltara, pd no hace falta llevarla a 1,5m que es como sale en el video puedes llevarla a la distancia que quieras y ya es algo mas de seguridad. Y vuelvo y repito que dudo que un guardia civil o policía multe por un elemento de seguridad no de estética o para vacilar.
Siento mucho decirte, pero si una cosa que estorba la circulación y no esta homologado si o si te multaran, por mucho elemento seguridad sea. Ya que ni quisiera esta aprobado... para que veas lo peligroso que puede resultar ese elemento de seguridad. Si te engancha un camión te iras con el, porque dudo que esa varilla se suelte, veo mas peligroso llevarlo que no llevarla. Aparte de eso, despídete de esos 30€ que cuestan.
Si lees detenidamente el artículo lo explica: si se engancha en un vehículo, la varilla sale de la bici sin arrastrar al ciclista. Molestar a la circulación ¿? ¿? la obligatoriedad de adelantamiento sigue siendo 1`5m ya te digo yo que si te denuncian por eso, que te responderá la policía cuando vea que una tras otra vez te rebasan sin cumplir las normas de circulación de mantener el 1´5m o adelantarte cuando hay una linea continua ( si vas por la carretera eres un vehículo mas y se te aplica las normas de circulación 1´5m todo lo que no pase cerca de eso es multable. pd se podrían aburrir a multas una mañana) Si te engancha un camión adios varilla y bienvenido repuesto. sigue siendo plástico no goma elástica. Bueno yo en mi bicicleta para salidas por alguna carretera lo llevare porque estoy cansado de aquellos que no respetan las distancias de seguridad y casi te dan o te dan con el retrovisor. otra cosa que lo saque 1´5m y solo lo deje a unos 30 40 o 80 cm de mi. como dicen en ciclismo a fondo es un gran invento. Yo hablo porque lo he probado y la gente me ha respetado mucho mas en la bicicleta. Yo no se si lo ha homologado o no, pero no es un elemento mas de seguridad da seguridad
Bueno veo que no lees y ni tampoco lees la letra pequeñita del producto, pero bueno. Dice claramente la letra pequeña que no esta homologado y cuando una cosa no esta homologada si o si es sanción mires por donde lo mires. Ya paso con la época de los triángulos de seguridad que multaron por no estar homologados y eso es exactamente lo mismo. Ahora que lo quieras llevar pues perfecto, pero yo ya te he avisado, si te ve un policía llevar eso y te para, prepárate los bolsillos para rascar por no hacerme caso. Los chalecos reflectantes tambien pasa lo mismo, claro que es obligado llevarlo si vas por carretera, pero si te compras un chaleco reflectante de la marca los chinos y no tiene el sello de homologación también es sancionable, ya puedes decir lo que quieras. La ley es esa, debe estar homologado y punto, no hay mas vuelta de hoja.
En el nuevo borrador de seguridad sacado de ciclismo a fondo pone esto,. ambién será legal el uso de distanciadores de seguridad que midan hasta un metro desde el eje de la bici, y sean flexibles. http://webcache.googleusercontent.c...+para+bicicletas+dgt&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es
¿Que parte no entiendes de esto?.. En fin, ya paso de discutir contigo, porque parece que tu cabezoneria no te entra.
Creo que con esto ya te vale no (que yo no lo vendo ni mucho menos, pero no me pongo a desvalorar algo que tiene un gran valor para la seguridad de todos los ciclistas) ---------- Mensaje añadido a las 14:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:53 ---------- Que eso lo pone ciclismo a fondo mira de cuando es el reportaje, el que no lees eres tu. El nuevo borrador entro en vigo el 4 de noviembre de este año )
el cabezota eres tu me dices que lees. Lo de ciclismo a fondo es del 1/02 /2010 y no te has puesto a mirar o a informarte si esta homologado ya o no. Pd y si lo esta pero a distancia maxima de 1 metro
Si lo esta, dime donde lo pone escrito por la norma de circulación, veras que no esta. http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/seguridad/1274-distanciador-seguridad.html Aquí no dice que esta homologado.
Uiiii que mal royo, veooo :???: Dejar de discutir hombre, quien lo quiera que s elo compre. Overdrack si tu sabes que no esta homologado, no lo compres. por el contrario si curbelo piensa que esta homologado, compralo. Es que queda muy feo eso de discutir