Buenas tardes co-globers. Cada vez y con el paso del tiempo anda más interesado en un seguro para el tema del ciclismo-senderismo. Estoy aventurandome en rutas de 2 dias con vivac y es algo que cada vez veo más necesario. ¿Alguien tiene algú tipo de seguro? ¿Que pagais, coberturas?
Depende de cada autonómica, en Madrid son unos 100€, las coberturas las puedes en la página web. Veo que eres de Barcelona, consulta en la catalana que no serán iguales las condiciones
Existen seguros de accidentes con cobertura para el ciclismo y el senderismo, cuando se realice de forma no profesional o en el transcurso de una competición, de varias compañías generalistas con primas muy ajustadas, desde 3 o 4 euros al mes y con capitales desde los 30000 a los 240000 euros.
Esto es lo que quería, de hecho se lo dije a la persona con la que tengo todos los seguros y no me ha dicho nada, así que miré un poco por internet. Buscaba la experiéncia de alguien que los haya tenido porque aveces hay coberturas que vienen por defecto y va a ser complicado el usarlas (de momento según mis intenciones)
A mi también me interesa este tema. Yo también ando detrás de un seguro en caso de accidente con la bici. He visitado algunas páginas donde te ofrecen la información pero a la hora de contratar no me termino de fiar porque son compañias que nunca he oido en mi vida. Sobre las generalistas por Internet he encontrado un par pero que lo especifíca bien sólo una. Quizás sea yo, que entre la desconfianza y la torpeza de la busqueda no lo vea claro.
No sabía que es posible federarse en montaña con extensión para btt. Pensaba que siempre había que pasar por la federación de ciclismo.
El carne B-1 de la federacion de montaña cubre el ski y la btt. En Murcia vale sobre 70-75€. Entra en la web de la federacion de tu comunidad y lo explican todo
Yo estoy federado en montaña desde hace unos años y le añado extensión btt y esquí alpino, en la madrileña la licencia mínima para la extensión que comento creo que es la que incluye España, Andorra y pirineos franceses.
Gracias david y Niko. Y que diferencias hay de hacerlo con la de ciclismo para un practicante de btt "normal"?.
Sino sales a hacer montaña yo me lo haria por la federacion de ciclismo. Asi se haces alguna marcha de la federacion no tienes que pagar mas por el seguro del dia. Yo lo tengo por la de montaña porque tienes descuentos en refugios, cuando haces carreras por montaña y al comprar en algunas tiendas. Con lo que me ahorro amortizo la licencia.