Bueno pues llegados a este punto en que tu bici nueva esta a punto de llegar a casa, uno se replantea tras tener que desembolsar una cantidad ya seria de euros, merecen la pena esos seguros para bicicletas que tanto hablan compañias como Allianz o Mapfre?? que opinais
Hola, yo soy partidario. El tema de los robos de bicicletas, que regularmente aparecen en los foros, responsabilidad civil ante cualquier incidente (un atropello o accidente, ...) y contar con las mismas coberturas que un seguro de circulación habitual me parece una buena inversión. Saludos,
Yo en mi caso lo que le pase a la bici a dia de hoy me la trae un poco floja porque es una vieja que restaure y tiene mas valor sentimental que economico...pero en caso que atropellara a un peaton estaria cubierto por mi seguro de hogar...muchos lo desconocen pero a mi me lo explicaron en.su dia...si mi hijo tiene un dia una trifulca y rompe unas gafas de otro niño tambien me lo cubre...cosas asi.... Yo preguntaria antes de hacer un.seguro especifico y mas si es con.Mapfre ya que mi seguro de hogar es con ellos
Ya pero yo no es por nada pero la mia son 3500€ de bici y hay gente q mucho más, pero en caso de robo, el seguro del hogar te la repone?
Pues si es una cantidad importante y goloso a los amigos de lo ajeno...el tema del robo noblo tengo nada claro,supongo que si es dentro de casa y presentando la factura te lo cubrira...ojo...hay un limite de cantidad asegurada en contenido.... De todas formas yo preguntaria antes de hacer uno especifico por no duplicar coberturas y a ser posible sin que se te note que estas dispuesto a pagar wl especifico porque esta gente son como tiburones...huelen la sangre de lejos
Cuidadin con los seguros que muchos prometen y luego se agarran a un enlucido. El seguro del hogar te cubre en contenido del mismo... pero un trastero es una zona no habitable y por lo tanto a no ser que lo tengas especificado así, en caso de pasar algo te lo comes con patatas. En cuanto hacerte un seguro a terceros, si tienes intención de montar asiduamente lo mejor es que te federes. Los seguros del hogar, creo que especifican para uso "recreativo" y no "deportivo"... por eso en las marchas, el que no esta federado, tiene que sacar un seguro por un día...y no nos vale el seguro de la casa que todos tenemos. Lo mejor es que mires varios seguros y te leas la letra pequeña... que como no este escrito, me da que nada tienes que reclamar aunque el agente te prometiese el oro y el moro. Saludos.
algo asi he hecho yo (federarme) , pensando en la rresponsabilidad civil me da a mi que los seguros se van a agarrar a cuarentamil cosas para no pagar es en un robo y se excusan, imaginate un atropello
Yo en mi caso tengo varias bicis en casa y por su puesto que están recogidas en Póliza de HOGAR, si me entran a robar a casa estarían cubiertas. puesto que así lo refleja la Póliza, así como el valor de las mismas. Ahora bien como dice en compañero mas arriba si me entraran en el trastero, (Cosa que no se me ocurre dejar una bici de este valor en un trastero) la indemnización varia y son como máximo 1500€. En esta vida todo es Asegurable junto con €€...Como el que tiene un buen equipo de fotógrafia, un piano etc..etc..
Y si no es indiscreccion por cuanto sale federarse??...yo ya digo que a dia de hoy no me preocupa la bici pero si que algun dia voy al trabajo en bici y no me apetece llevarme a alguien de calle y que me sawuen los ojos
creo que 80 u 85 el caso es que me dijeron que por 5 euros mas, me sacara master 40 y tal. Mas adelante me he enterado de que te animan a hacerlo porque ellos se sacan un dinerillo el caso es que ronda los 70-80 euros (en andalucia). Este año irè mas informado
Cuidadin también con el tipo de licencia que se saca. Hay comunidades autónomas que también ofrecen una licencia regional, sale algo mas barata pero solo te cubre dentro de tu comunidad autónoma. Lo mejor en estos casos es la licencia a nivel nacional, esta te cubre en todo el territorio y en el extranjero. Aquí en Euskadi podemos sacar la que queramos... pero todos sacamos la nacional... aunque sea 5€ mas cara... merece la pena. Saludos.
Perdon por mi ignorancia...pero estos seguros federativos cubren el robo de la bicicleta como le interesa al compi o se limitan a la resposabilidad en caso de accidente o atropello??...de todas formas intentare buscar info de como esta el asunto en Castilla y Leon y si encuentro algo reseñable lo comento