SEGURO BICIS

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por vegan, 28 Dic 2011.

1. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
    He buscado hilos sobre el tema y no he encontrado o sea que allá voy: Estoy mirando seguros de responsabilidad civil, entre gente corriendo, jubilados suicidas, padres despistados y demás fauna, nunca se puede descartar tener algún disgusto y hacerle daño a alguien. De momento sólo he encontrado dos:

- BACC, por 26e, sin posibilidad de cobertura por robo (lo siento, es zona Catalunya...).

- Bicisure, está planteado como un seguro de robo, o sea que al pedir presupuesto y/o contratarlo hay que ir con ojo y marcar expresamente las opciones de responsabilidad civil y defensa jurídica (que es lo que yo quería).

Alguien conoce otros? Alguna experiencia?

Última edición: 5 Ene 2012
  2. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    hola compy yo tengo en el seguro de la casa incluido la responsabilidad civil y eso te cubre cualquier percance con un coche o persona ,lo se por que mi seguro me lo hace un familiar y se lo pregunte hace poco ,porque un compañero del foro le rayo un coche conla bici y preguntaba como poder pagar esto sin poner pasta

3. vegan

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, aunque no podamos decir que el hilo de seguros haya arrasado, comentar que al final me he decidido por la opción deluxe y he pillado el de Bicisure, por tener mejores coberturas y no tener la franquicia de 150e por cada parte que tiene el del BACC. Ojo que al pedir presupuesto en la web hay que marcar expresamente la responsabilidad civil y la defensa jurídica, ya que el seguro de entrada está planteado como un seguro de robo (edito en la cabecera del post).

4. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Yo estuve mirando las licencias, en concreto la cicloturista que me parece que te cubría en caso de accidente y que salia por 74 € al año. Aunque la verdad que no me acuerdo muy bien, ahora que estamos a principios de año me informaré, y le voy a echar un ojo al bicisure.

Pd: Me gusta tu nueva firma ;-)

5. vegan

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo de las licencias federativas es una tercera opción que no puse, aunque hay que tener claro cuando cubre y cuando no.

Gracias por lo de la firma (y a Osofijo que si no me equivoco también me lo dijo)

6. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Por curiosidad vegan, en cuanto te ha salido el seguro?

7. vegan

Me Gusta recibidos:
    2
    53e con la responsabilidad civil, la defensa jurídica (de cap/arag que creo q es de nivel) y asegurando la bici en 310e que es lo que me costó nueva (puedes añadir el coste de elementos sustituidos pero el precio se me disparaba y yo en realidad apenas la dejo en la calle).

8. vegan

Me Gusta recibidos:
    2
    Y (sin acritud) la gente hiperresponsable partidaria de poner el casco obligatorio para evitar el sangrado de las arcas públicas con el mantenimiento de accidentados en coma, entiendo que tiene seguro no? O al menos 60.000 euros ahorrados por si le rompen la cadera a una anciana despistada? Me extraña que el casco cree tanta polémica y el seguro no...

9. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    El seguro esta bastante interesante por lo del robo aunque lo cierto es que viendo las condiciones particulares a mi en concreto no me sirve ya que no tengo ni ticket de compra del candado ni de la bici. Por no hablar de que no cubren robos o daños en las ruedas y "demas accesorios" (sillin?).
    Aunque como seguro de responsabilidad civil si que tiene buena pinta. Sabeis si alguna de las aseguradoras "tradicionales" tiene seguros para bici?

10. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    yo tengo el de ARAG, seguro de responsabilidad civil y me ha venido bien. Ahora mismo estoy en una reclamación judicial de daños (rueda delantera origin 8 + casco attack) ya que con el parte amistoso no se ha conseguido nada. Se han encargado de reclamar hasta la saciedad y en vista de la dejadez y problemas por parte de mutua madrileña, envían ellos el perito, me cubren con un abogado y los gastos derivados del notario para otorgarle el poder de reclamación jucidial tb me lo devuelven.

11. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Yo estaba pensando en federarme en la C. Valenciana. No se muy bien como funciona, si va por modalidades y demás, pero creo que tienes seguro y ventajas (aqui, por ejemplo, puedes rodar en los velodromos de la comunidad, que sin estar federado no puedes).

El seguro de casa, depende de lo que te cubra, tb puede servir. A mi novia hace no mucho tiempo le robaron el movil en una discoteca, puso denuncia y lo llevo a la aseguradora y le pagaron. Lo dicho, no se si puede servir tb, pero vamos un mvl perdido en una discoteca tiene lo mismo que ver con un seguro de casa que una bici...

12. vegan

Me Gusta recibidos:
    2
    Correcto, algunos seguros de casa cubren robos de bici, atracos en la calle, ciertas pérdidas (de orina no), hay que informarse al contratarlos, yo como cambié de compañía en septiembre ya sabía que no. Aunque también hay que fijarse en si hablamos de robos o de responsabilidad civil...

13. MacCorner

MacCorner Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo unos seis años federado en la Federación Andaluza y creo que este año lo dejo.
    El seguro de la federación está bien si además vas a pruebas y te ahorras el seguro por un día de la carrera. Pero si no, como es mi caso que cada vez estoy menos "competitivo", no merece la pena (son 70€ y es mucha tela para el seguro que ofrecen).

Yo estoy barajando el del RACE. 26€ y cubre fallecimiento, invalidez permanente, cirugía plástica, responsabilidad civil privada y un subsidio diario por hospitalización. No está incluido el robo. Tengo que ver si la responsabilidad civil es amplia, si tiene seguro médico asociado (el de la Federación lo tiene y responden) y si cubre también defensa jurídica en caso de incidente de tráfico.

Edito para dejar el enlace de Axa donde detallan mucho las coberturas y puede ser una buena opción para comparar:
    http://www.segurosciclistas.com/seguro-accidente-ciclistas-triatletas/2011/04/

14. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Donde has visto lo del Ticket? Lo he estado buscando y no lo he visto. Me estaban convenciendo, pero si necesitan los tickets... a ver de donde los saco yo ahora

15. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Dentro de las condiciones particulares que he enlazado, "lo que no esta cubierto", punto 18.
    Ahi solo habla de "prueba de titularidad" pero en las condiciones generales definen esa prueba de titularidad precisamente como el ticket de compra.

16. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un seguro de responsabilidad civil, en general. No solo cubre la bici. Si rompes una lampara en un restaurante, si te dejas el grifo de la bañera abierto e inundas al vecino, si atropellas a alguien con la bici..... (no cubre percances con el coche). Pago creo que unos 60 euros al año para toda la familia. Cov ertura hasta 10 millones de euros en daños.

Aqui es imprescindible tener algo asi.

17. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un seguro de responsabilidad civil, en general. No solo cubre la bici. Si rompes una lampara en un restaurante, si te dejas el grifo de la bañera abierto e inundas al vecino, si atropellas a alguien con la bici..... (no cubre percances con el coche). Pago creo que unos 60 euros al año para toda la familia. Cov ertura hasta 10 millones de euros en daños.

Aqui es imprescindible tener algo asi.

18. vegan

Me Gusta recibidos:
    2
    Por donde andas? Creo que mi novia alemana tenía algo parecido, pero por aquí creo que no se estila...

19. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Munich.
    Eso aqui lo tiene todo el mundo. Sin ello te puedes buscar la ruina muy rapido.

20. nothas

nothas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Interesa lo del RACE. Yo no tengo ticket de la bici, como mucho factura de algunas piezas... entraria para seguro de robo?

Compartir esta página