Hola compañeros acabo de leer un post de un compañero que ha tenido recientemente un accidente con la burra y comenta que al ir a recojerle la ambulancia uno de los polis que les acompañaban le dijo "mas vale que tengas un buen seguro por que la SS no cubre los accidentes de bici".Como comprendereis e flipao,no tenia ni idea de que esto fuera asi por lo que le he pedido permiso a este chico para abrir este tema pues me parece de vital importancia para todos bueno ya sabeis si alguno sabe algo de esto explicar algo el temita.Muchas Gracias. UN SALUDO:alloreto
Efectivamente la SS, no te cubre este tipo de accidentes, por ese motivo yo me saque la licencia de cicloturista por 50 € y estas asegurado durante todo el año, te cubre los gastos hospitalarios, asi como el traslado y la rehabilitacion si fuera necesaria, estuve mirando compañias aseguradoras y al final me decidi por sacarme la licencia.
Osea que si te caes con la bici no es lo mismo que si te caes andando?. y si se cae un niño con la bici? Donde te sacaste el seguro k2biker?
La verdad que no tenia ni idea de este tema. Pero me parece algo extraño, ya que la S.S. cubre casi todo tipo de casos, vease... borracheras que acaban en hospital, peleas.... y demas situaciones en las que no pasan luego la factura, pero bueno, supongo que alguien que se haya visto en esta situacion sin tener seguro para bici, nos podria informar. Saludos!!!
Hace dos años , un compañero se partió la clavicula, tuvimos que buscar la ambulancia , que vino desde 40 kilómetros , después se pasó 6 horas dentro de urgencias, mas luego toda la rehabilitación y no le cobraron nada, de todo se hizo cargo la seguridad social. Yo pasé una mala racha en la que acudí a urgencias unas veces y tampoco cobraron nada.Otra cosa es que tú le hagas daño a alguien o ha algún bién material, teniendo tu la culpa, entonces si que apechugas con todos los gastos y te pueden llegar a arruinar a ti o si eres menor a tus padres.:bye
la cobertura de la seguridad social es universal asi que por la atencion medica no pagas nada pero el rescate es otra cosa en algunos sitios el rescate en montaña se cobra asi que depende quien te saque con que medios ( helicoptero...) tendras que pagar pasta asaco tambien cuando tienes un accidente deportivo y tienes seguro la SS cobra el coste de tu atencion a tu seguro, pero si no tu no pagas nada.
Es como se comenta, si te pasa algo a ti, si que te cubre, otra cosa es que haya rescate, cosa que pagas tu, o que tengas un accidente con un coche, atropelles a alguien, ... que te pueden pedir responsabilidad civil, ...
Hola,otra pregunta sobre este tema ¿si te sacas la licencia de ciloturista,te puedes inscribur en carreras tipo populares?.Lo digo mas que nada porque he estado mirando y hay dos tipos de licencias,la cicloturista y la profesional,que incluso te piden un reconocimiento medico y todo ¿alguien me podria explicar algo?.Muchas gracias
Hola,otra pregunta sobre este tema ¿si te sacas la licencia de ciloturista,te puedes inscribur en carreras tipo populares?.Lo digo mas que nada porque he estado mirando y hay dos tipos de licencias,la cicloturista y la profesional,que incluso te piden un reconocimiento medico y todo ¿alguien me podria explicar algo?.Muchas gracias
Lo que no cubre la seguridad social es la asistencia a los heridos en accidentes de tráfico, ésta asistencia se la cobran al causante del accidente. La ley obliga a que todos los vehículos a motor circulen con el correspondiente seguro de responsabilidad civil para cubrir este tipo de circunstancias. Si vas con la bici por la carretera, te caes tú sólo y necesitas asistencia, ésta corre a cargo de la S.S. por no ser un vehículo a motor, es igual que si te caes con unos patines. En el caso de que te arroye un vehículo a motor, los gastos de la asistencia sanitaria los paga la aseguradora del vehículo causante. Sólo en el caso de que se demuestre que el ciclista es el causante del accidente y se vean implicados otros vehículos, las aseguradoras podrán reclamar al ciclista todos los gastos producidos por el accidente que éste ha ocasionado, tanto físicos como materiales.
Creo que es asi, la ss paga los gastos. Pero los que tienen licencia federativa en cualquier deporte y le atiende la SS, bajo mi modesta opinion deberia dar parte para que pagara el seguro de licencia que pa eso se paga. Y no cargar ese gasto a la SS,. Salud
Los ultimos comentarios son muy correctos, mis colegas se han abollado un par de veces en la montaña y han ido al centro de salud, y nadie les ha reclamado ningún pago. Otro caso como se menciona son los daños causados, para cubrirlos necesitaríais un seguro de responsabilidad civil. Por ejemplo un niño atropello el coche de mi hermana (no es broma), y el seguro del coche de mi hermana a pesar de no ser su responsabilidad cubrió los gastos médicos del niño pero le descontó y entregó a mi hermana el importe de los gastos de reparación del coche, que le hizo un buen bollo. En resumen que la SS te cubre tus daños personales, pero que no está de más tener una licencia, para la rehabilitación, análisis complementarios, radiografías, etc.
La licencia cicloturista y la que sacas por categoías es lo mismo, con la escepción de que con la ciclotursta no podrás participar en carreras federadas. En caso de que solo quieras tener un seguro y participar en marchas, con la cicloturista vas sobrao.:bye Mi consejo es que te hagas la ficha federativa, es lo único bueno que te pueden ofrecer en la federación de ciclismo.Lo demas seguro se lo gastan en cenasss.
Un ejemplo:estoy montando en plena montaña,tengo un accidente y mis compañeros de ruta alertan al 112,cuando llegan al lugar,dicen que les va acostar un huevo sacarme de donde estoy por que ibamos por un sendero muy cerrado y la ambulancia lo mas cerca que llega es a 1 km de donde estoy,ahora bien: alertan a bomberos que son los que consiguen subirme hasta la ambulancia,una vez allí deciden llamar al helicoptero por que las heridas no tienen buena pinta etc. etc. y hay que trasladarme al hospital lo mas rapido posible. Sé que la atencion médica la cubre las S.S.pero y el servicio de los bomberos,el helicoptero etc. ¿lo tengo que pagar yó? No lo entiendo;alguien me lo explica por favor. Un saludo a tod@s
Efectivamente el coste del rescate lo tienes que pagar tu. Otra cosa es que despues la administración te pase o no el cargo, pero a priori tienes que pagar. Como han dicho por ahí la seguridad social no está creada para cubrir ningun accidente pero en la práctica lo cubren todo. De todas formas merece la pena federarse ya que por 55, en Andalucía, tienes todo cubierto y puedes elegir traumatólogos y demás. Saludos.
yo tuve una caida ******, femur roto, neumotorax, clavicula, 2 dedos..... 1 semana en la uvi y 3 ingresado y todo lo cubrio la SS. No hagas caso de los que te digan que no es asi. Un saludo por cierto, la rehabilitacion tambien la cubre, incluido la ambulancia que te va a buscar a casa para llevarte al hospital mas cercano donde la puedas hacer
Eso no es posible, solo levantar del suelo un helicoptero ya vale muchisimo dinero, como para tener que pagar que te valla a rescatar al medio del monte.
en "mapphre"lease en espanglish, segun el seguro q tengas, te hacen una clausula q te cubre si usas bicicleta, es decir es como si tuvieras un seguro de coche pero con la bici, por si te pasa algo, pero realmente no se q es lo q cubre, supongo q casi lo mismo q en el coche, salvo la rotura de lunas de bici y el tangamiento de radiocd
yo creo que no tienes que pagar un euro por nada por que ya pagamos impuestos,aunque a un colega mio le salio un R5 ardiendo delante de la puerta de los bomberos y estos salieron a apagar el fuego con un extintor y le cobraron 100 euros del ala,por eso estoy en duda sobre lo del rescate pero por lo demas yo estoy casi suguro de que no tienes que pagar nada.