Hola a todos, Me he planteado sacarme un seguro para la bici, ya que visto como está el tema cada vez se producen más robos de cualquier cosa(bici, manos libres , cassettes de coche etc). Tambien lo había pensado por si algun día tengo un golpe fuerte con alguna persona y tener un seguro que lo pueda cubrir en caso que me demande o haya lesiones importantes y me gustaría saber si alguno de vosotros tiene algo contratado. un saludo
El seguro del hogar te cubre todo eso. Si guardas la bici en un trastero y tienes contratado el robo; y si tienes un accidente como en el caso que tu expones; el seguro del hogar tiene un apartado de "Responsabilidad Civil"; que cubre esas cosas.
En el seguro de hogar, puedes ampliar la cobertura en caso de robo, yo la tenía en 600 euros y le he puesto el máximo, que en este caso són 1.500 euros.
Y para los que estamos como yo, de alquiler, la verdad es que me interesa el tema este del seguro, sobre todo porque la gente esta a la que cae, buscando dinero por donde sea, no me gustaría tener un roce con alguien y que me denuncien. ¿No hay un seguro que sea solo para la bici?.
dirígete a cualquier aseguradora grande...seguro que tienen alguno que te viene bien. No todos los seguros de hogar cubren la responsabilidad civil del asegurado cuando lo que sucede es fuera de la vivienda (hay algunos seguros que cubren los daños causados por elementos de la vivienda, como caída de trozos de fachadas, macetas, etc, pero no la actividad de quien vive en ellas). Si no, pregunta en alguna federación qué modalidad de seguro tienen ellos para sus federados y ya esta. Por cierto, tecleando en google he encontrado este...asi que supongo que el resto de compañías también lo tendrán: http://www.race.es/servicios/seguros/seguros_ciclistas/
En muchas pólizas de hogar se cubre la Responsabilidad Civil privada, aquella derivada de nuestro ámbito privado, como la propiedad de nuestra vivienda, tenencia de animal doméstico y práctica de deportes exclusivamente como aficionado. Por tanto tendremos RC de montar en bici. Hay una aseguradora que con los coches te da como peatón o ciclista RC y defensa judírica con reclamación de daños. Si un coche te tira, o caes por irregularidad en la calzada se encargan de reclamar los daños materiales y personales a la compañía del contrario o entidad. Volviendo a la póliza de hogar, respecto a la bici en si, se cubre en su totalidad, generalmente, cuando esta dentro del domicilio y con límite si esta en trastero o garaje cerrado (en los comunitarios nada). Solo hay una compañia que cubra el robo de la bici fuera del domicilio, por ejemplo, candada a una farola, reja, etc., pero es, igualmente por un límite espécifico. El problema es cuando tenemos material caro, que estamos descubiertos y solo tenemos la capacidad de prevención... No olvidéis, por cierto, apuntar, o mejor, fotografiar, el numero de serie por pasa algo y poder demostrar la propiedad. saludos
bueno por ahora veo que nadie tiene un seguro especifico, pero teneis razon a lo hora de que la responsabilidad civil la cubre el seguro de hogar, gracias por responder y seguiremos a la espera de saber si alguien tiene y si decido o encuentro alguno que este bien os lo comunico a todos un saludo
Ojo con el seguro del hogar en los trasteros. En algunas pólizas (la mía) te exige un "mínimo" de medidas de seguridad en el trastero. A mi me pedían puerta blindada con cerradura de nosecuantos puntos + bisagras de noseque mas sistema antipalanca en el marco + .... Total, que dicen que el trastero esta cubierto pero en realidad era como si no estuviese asegurado.
ami me han dicho que si te roban la bici en casa i la tienes asegurada la casa si que te la pagan.pero expongo un caso: si estuvieras en el bar con la peña armorzando y la bici esta fuera,pero cundo sales ya no esta hai si que no hay ningun seguro que te cubra esto.
Hay uno que si, que cubre hurto o robo sobre las cosas fuera del domicilio sin cobarte aparte, ya que forma parte de las coberturas estándar. Por no hacer publi grátis, mándame un mp y te digo
yo creia que el hurto no lo cubria ninguno......mandame, por favor, la compañia por MP. gracias. un saludo