Hola, queria saber si los no federados os cogeis algun seguro particular. Resulta que el otro dia un compañero iba algo despistado y sin querer, le dio un golpe a un coche que estaba quieto. No le paso nada, pero le llego la factura para arreglar el desperfecto del coche y tuvo que pagar unos 300euros por la tonteria, ya que no tiene ningun tipo de seguro ni federacion. Le he echado el ojo a este: http://www.mapfre.com/seguros/es/pa...os-bicicletas.shtml#cob?idPestanya=Coberturas Me gustaria saber que haceis vosotros, o que seguro teneis. Muchas gracias
Buenos dias, haber yo estoy federado ... Pero si no lo estuviera casi el 80% de los seguros de hogares cubre esos daños, es como los perros excepto ahora las razas peligrosas que ya te lo preguntan. No se si sera ya muy tarde pero dile a tu colega que hable con el gestor del seguro del hogar para haber si le pueden abonar el importe. Saludos
Entonces si que os aconsejo que os hagais uno. Porque hace poco en bcn una chica ciclista causo un accidente y el juez la condeno a pagar no se eran miles de euros 20.000 creo, hay que tener un respaldo y no debe ser caro porque federarse creo que son 60. No se precios pero seguro que 20/30 euros año y te quitas de problemas. Saludos
Normalmente la responsabilidad civil en el seguro de hogar cubre al titular de la póliza y a los familiares que conviven con él. Diseño a tu colega y si sus padres tienen seguro de hogar que den un parte a la compañía
yo estoy mirando en segurabici.es no se que tal será en la cobertura peninsula, también me aconsejaron axa
Yo también he mirado ese y no me parece nada mal por 22€ (cubre RC y asistencia en carretera). Tal y como están las cosas casi me parece una imprudencia salir a la carretera sin seguro, ya sea el de la licencia federativa o uno privado que cubra la RC (más que nada por lo que podamos ocasionar nosotros).
Entonces, me surge la duda. En caso de no participar en un gran cantidad de marchas, a lo sumo 1-2. ¿Sale rentable sacarse la licencia federativa, o con un seguro privado es suficiente? Si echamos cuentas, Licencia de federación: 96€, Seguro Axa vip: 79,99€+ licencia federativa del dia de la marcha (¿por que supongo, que aun teniendo seguro hay que pagar la licencia federativa del dia no?)
¿96€ la licencia cicloturista? ¿Dónde te vas a federar? Si no estás federado y quieres participar en alguna marcha te exigirán sacar la licencia de un día, así que si vas a participar en varias marchas quizás te compense más federarte; si no es así, compara las coberturas de los seguros de la federación (accidentes y RC) con los de las compañías privadas y el que más te compense por relación precio/coberturas.
La federacion vasca, nos veran cara de ricos. mira la foto: He estado mirando y ambas cubren parecido, lo unico que Axa cubre "algo" en caso de robo y la federativa no. He mirado las marchas que en principio tengo previsto hacer y el seguro del dia son 5€. Por lo que me saldría al mismo precio una opción que la otra.
yo no estoy federado, y sinceramente, no me he hecho un seguro a terceros, lo que si me he hecho es uno de accidentes para mi, temo bastante mas que un dia no vuelva que yo le pueda causar daño a alguien para ir a 1 o 2 marchas no creo que merezca la pena federarse
en enlace de mapfre te cubre el seguro de RC y algunos añadidos basicos por 36euros/año, parece que esta bastante bien... Es relativamente nuevo, y es un buen precio. Lo de federarse, si no haces cicloturistas, para mi sin duda ninguna compensa seguro privado.
No es causar daño como herir a alguien, pero darle un golpecito a un coche a 5-10kmh por despiste, rozarle y rascarle la carroceria y esas cosas, si no tienes seguro, lo paga tu bolsillo.
¿Esa es la licencia RFEC:UCI? La exclusiva para el País Vasco es más económica, ¿no? Las coberturas de los seguros serán iguales y si sales a alguna marcha fuera pagas la licencia de un día y listo.