seguro de envio en ebay

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jaumetal, 14 Jul 2008.

1. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    hola,

¿para que sirve el seguro de envio (normalmente de 1euro aprox.)que ofrecen algunos vendedores de ebay?¿en que consiste?¿en qué se diferencia del envio normal?.Es que no lo he contratado nunca porque siempre me ha parecido un timo.

2. dakine

dakine Setup mode: Race

Me Gusta recibidos:
    141
    Si el paquete se perdiera dada alguna circunstancia, te corresponderá una indemnización, normalmente el valor del paquete, otras veces hasta cierto porcentaje del valor total, eso ya depende de la compañia de transporte y su politica de devoluciones.

3. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Significa que existen dos tipos de envíos,

Correo Ordinario:
    El vendedor te envía el paquete sin recibir el comprobante de haberlo hecho. Por lo tanto, no habrá posible reclamación con Correos es un 'visto y no visto' por parte de Correos. Lo peor está en que no podrás reclamar al vendedor pues bastará con que te diga que lo ha enviado pudiendo ser mentira y sin poder tú exigirle el comprobante.

Correo Certificado:
    El vendedor te envía el paquete y a la vez, obtiene un comprobante. Cualquier problema con tu pedido, se lo comunicas y el deberá enviarte ese comprobarte o número de expedición impreso en el mismo. Gracias a ésto comprobarás si realmente te envío el paquete o se inventó que lo perdió Correos y claro, como en Correo Ordinario no hay comprobante debes tragar con lo que el te diga, sea verdad o mentira.

Siéndote drástico, estamos antes dos enemigos:

- El vendedor; que puede intentar venderte por Ordinario para así no enviarte el paquete y decir que lo perdió Correos sin tu poder hacer nada pues este sistema al ser más económico no tiene seguro.

- Correos; que mediante Ordinario no se hará responsable de la pérdida de tu paquete (bastantes casos ya hay de repartidores que 'mangan' los paquetes cuando son ordinarios) y con el Certificado, te pagarán lo que hubiese en ese paquete se haya estropeado o perdido. Ten en cuenta que si el paquete estaba mal embalado no se hacen responsables así como si habían cosas sueltas en su interior (que se oyeran al agitar el paquete) e incluso si tuviera dinero en su interior.

¡¡Un saludo!!

¡Un saludo!

4. TerritorioBike

Me Gusta recibidos:
    1
    CONCLUSIÓN: ¡¡paga un eurete más y mira la de riesgos que te ahorras!!

5. dakine

dakine Setup mode: Race

Me Gusta recibidos:
    141
    Yo envié un certificado urgente, me perdieron el paquete de valor de 200€, una pieza del coche, aun teniendo el nº envio no sabian ni donde estaba, estaba igual que si hubiera enviado el paquete por ordinario... total te dan 30€ como recompensa por las molestias sin haber hecho seguro y por ser certificado.

Mi recomendación es si vas a recibir/mandar algo por correos de cierto valor hagas el seguro, tendrás que decirles el valor del paquete que irá proporcionalmente con el precio del seguro.

6. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    y si no pagas este seguro pero pagas a traves de paypal,¿paypal no te devuelve el dinero si no te llega el paquete?.

7. TerritorioBike

Me Gusta recibidos:
    1

Paypal pedirá el comprobante de envío al vendedor, sino lo tiene entonces te darán el dinero.

8. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    entonces el peligro está en correos,y entiendo que ese seguro convierte el envio normal en certificado,por lo que me lo han de entregar en mano y firmar,por 1 euro parece que vale la pena.
    gracias

9. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    seguro=pasta si se pierde

Compartir esta página