Hola amigos. Inicio este post con la siguiente reflexion: Todo el que se sube en una bici deberia de llevar seguro de responsabilidad civil y por que no accidentes y daños a terceros. ¿Alguien ha tenido la mala suerte de atropellar a un peato, y causarle daños? *****, como des con una persona poco sensible a los bikers te la lia y aqui va el relato. Domingo por la mañana, alrededor de la 8 tomamos la calle para dirigirnos hacia el punto de encuentro. Cuatro amigos debatiendo sobre las ultimas medidas del gobierno y de repente un !!!! CUIDADO!!!!! Todos a frenar, un chillido de perro un par de afiladores, dos compis en el suelo y una señora chillando como loca !!!Mi perro, mi perro, me han matado a mi perro !!! Movida, discusiones y la policia local en 5 minutos. Toma de datos atestado y todos jodidos por la movida, que aunque sea un perro se pasa muy mal. Resumiendo: Denuncia de la señora por matar al perro. acto de conciliacion y a juicio. La señora parece ser pide una indennizacion de 6000 por daños morales o yo que **** se . Resultado: Un biker ****** con abogado y a la espera de un juicio. ¿Que os parece?
Vaya movida¡¡¡ me interesa el tema porque soy de los que va por "libre" sin federar, y para estar cubierto en estos casos creo que voy a hacerme el seguro de aqui en adelante.
Ahora no lo se con exactitud, pero hace un par de años ibas a la federacion y te sacabas tu licencia federativa con el seguro incluido. Hay muchas compañias que te aseguran http://www.lapoliza.com/seguros-bicicleta/. Si vas por ciudad creo que deberta ser obligatorio, de esta forma estamos todos mas protegidos, peatones y bikers
Pero digo yo que en calzada si salta un perro... ¿que culpa tenes? Es como cuando un coche atropella a un 'niño suelo' que sale de entre los coches, no?
Culpa no tienes ninguna pero problemas y jaleos un monton, y si encima es una persona no te quiero decir nada la que se lia.
El perro debe ir atado, y si iba atado no debió salir corriendo. Asi que la denuncia la pone el biker a la señora por los desperfectos de la bicicleta y los gastos médicos. Nadie va a la caza de perros con la bicicleta, es un accidente. En cuanto a la Responsabilidad Civil, nos puede cubrir el seguro de la casa o del coche. Si estamos federados, el seguro de la federación, que es Mapfre.
los seguros de hogar la gran mayoría te cubre la r.c para todos los residentes y te cubre los accidentes que puedas tener con la bicicleta pero ojo NO todos la tienen por eso al renovar comprobar que la incluye y si no buscar un seguro que te la incluya(el seguro no tiene un incremento de precio)...muchos seguros de coche tambien la incluye y si estas federado tambien.....si la quieres contratar por tu cuneta cuesta unos 80 euros más o menos. Por cierto si el biker denuncia(yo lo haría)la señora va a tener muchos problemas y a ella si que es obligatorio el seguro de r.c del perro.
os cuento lo que me paso a mi hace unos años,iba con mi bici y con el semaforo en verde para mi que circulaba por la calle se me cruzo un hombre con su perro suelto y no me dio tiempo a frenar ni esquivar y pille al perrro salte por encima de la bike y me hice una brecha en la barbilla,cuando me levante del suelo el tio habia desaparecido al final mi hermano que estaba por alli le encontro al rato y el tio decia que se fue porque el perro chillaba mucho y fuimos a denunciarle con mi informe del hospital y no le hicieron na de na,siento el tocho es para explicaros mi experiencia,un saludo.
Hola El compañero dice que "cogieron la calle", por tanto no sabemos si iban por asfalto o por la acera. Si iban por asfalto tienes razón, si iban por la acera no lo tengo tan claro. Es un accidente, pero hay que ver quién ha sido el causante del mismo. Además, de dónde sacas que el perro salió corriendo? El compañero no lo dice... Para dar una opinión sobre el tema necesitamos más datos, a ver si nos los aportan. Un saludo
Los perros siempre tienen que ir atados y con bozal si son potencialmente peligrosos. A un compañero de salida, se le cruzó un perro en el monte, en una pista forestal, el iba rápido y se partio dos costillas la clavícula, rompió el caso y estuvo 2 meses de baja, al final el del perro le tuvo que pagar una pasta por llevarlo suelto, por si os sirve de algo. Si el perro iba suelto, yo denunciaría a la señora después de haber visto que ella me quiere sacar 6000 , si se hubiera portado bien y a mí ni a la bici le hubiera pasado nada, pasaría.
Este tema me toca de lleno, soy bikero desde hace ya tiempo (no voy a dar más datos...) y ahora tengo perrito desde hace unos meses. He llegado a la conclusión que los ciclistas y los perros son incompatibles al 100%. Efectivamente los perros tienen también seguro de responsabilidad civil, deben ir atados y algunas razas con bozal. Mi sugerencia es que por el monte tratemos de aminorar la marcha al cruzarnos con la gente, más aún con perro vaya atado o no, ¿si no soltamos al perro en el campo dónde lo vamos a hacer?. Supongo que es una cuestión de ética y todos tendremos que ceder un poco... En este caso, al tratarse de una calle está claro que el perro ha de ir atado, supongo que faltan muchos detalles para poder sacar alguna conclusión.
Estoy de acuerdo con SmileS; si el perro iba suelto... creo que no tiene mucho que rascar. Incluso, podriaís revertir la situación, como el dice. Aunque está claro que esas cosas, de andar en juicios no gustan a nadie. Me surje la duda si el daño moral está más orientado a llenar la cartera y pagarse un viaje a Punta Cana que por sus 'daños morales'
***** has dado con una borrega sacacuartos. 6000 por un perro¿¿¿ a mi me encantan los animales pero eso es pasarse. el perro iba atado? porque sino lo iba podeis meter mano por ahi.
mirar las alternativas que ya tenemos...si lo incluye el seguro del hogar,del coche etc.....pero si esto no te lo cubre para mi la mejor alternativa es federarse aqui en la esta creo sobre 70 euros más barato que cualquier caopñía de seguros(trabajo en una)
Cualquier seguro de hogar, te incluye un seguro de responsabilidad civil para estos casos; y si a alguien que tenga un seguro de hogar, no tuviese esa cobertura (cosa que me extrañaria bastante); con cambiar de seguro lo tienes hecho.