Tuve hace unos días un accidente, rotura de un hueso del tobillo. Cuando fuí con mi carnet de la federación en el hospital privado concertado, no se negaron a atenderme, pero tenía de entregar al día siguiente un parte de accidentes sellado por parte de la federación. No sabiendo en que condiciones iba estar al día siguiente, opte por marcharme a la seguridad social. A los pocos días pregunte a la federación por el protocolo de actuación, yo llamaba y ellos me mandaban la documentación. Pero sólo funcionaban de lunes a viernes, en horarios de oficina. En la página web de la federación, dicen que no te pueden intervenir ni ingresar en los centros concertados sin el parte sellado por ellos. ¿Y si tienes el accidente el fin de semana?. ¿Siempre te atienden los centros concertados sin el parte? y la pregunta final. ¿Vale la pena hacerse el seguro federativo? ¿Alternativas?
¿¿De que comunidad autonoma eres?? no se si en todas las comunidades el seguro federativo funciona igual. Yo me estoy planteando federarme pero viendo estas cosas me entran dudas. Mucha paciencia con tu rotura, mejorate
Yo me pegue una buena leche en una carrera de descenso en madrid y menos mal que tenia el sanitas y que soy autonomo, porque el seguro de dos dias que me han cobrado no servió de nada, ni para el hospital ni para las dos semanas de baja.
En mi experiencia personal, si que me ha funcionado, el parte lo tienes que entregar, no creo que eso sea un problema.
Soy de la comunidad valenciana, quiero decir con todo esto, si tengo el carnet, no debería el centro ocuparse de todo y contactar con el seguro. Y lo más importante, si me tengo que operar y/o ingresar y tengo un accidente el sábado, tengo que esperarme a que el lunes pueda hacer alguien por mi todos los tramites, esperar respuesta y entonces que actúe la mutua. No parece que el sistema, a mi entender, que funcione demasiado ágil. Lo más lógico es irme a la seguridad social, entonces para que quiero el seguro. Con todo esto quiero decir; que el sistema tiene muchas lagunas, y que debería funcionar de otra forma. Quizás esté equivocado, y espero que alguien pueda corregir la pobre impresión que he sacado de todo esto.