Seguro federativo VS seguro privado

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por marzeroad, 12 Feb 2014.

1. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Este año tenía la intención de participar en 4 o 5 triatlones y federarme como independiente, pero no me he decido porque una de las ventajas que tiene fedarse es el seguro que te ofrecen y yo ese seguro no lo veo nada claro. Solo cubre lesiones en competiciones oficiales o entrenamientos dirigidos.

¿Merece la pena fedarse por el seguro? ¿O me busco uno privado?
    He encotrado un seguro privado por 50 euros al año que me ofrece:
    • Cobertura de Responsabilidad Civil durante el uso de la bicicleta.
    • Defensa jurídica y servicio de reclamación de daños.
    • Asistencia en viaje a partir del km 0 desde el domicilio.
    • Orientación médica telefónica.
    • Protección personal del asegurado por daños sufridos en accidente durante el uso de la bicicleta. (20 euros por día de hospitalización y 6.000 por fallecimiento)
    ¿Que me recomendais?

2. Violines

Violines Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    yo no me federe porque el seguro no cubre el entreno si no es algo "oficial". Realmente comparado con otros seguros, como el de montaña (en el caso de mtb o trail running) que te cubre todo, incluso si te quedas en el monte te van a sacar, el seguro de triatleta es bastante ******, no cubre nada salvo la competicion (que tambien lo cubre la licencia de un dia). Si tienes una ***** en bici, a no ser que sea entreno dirigido, tampoco la cubre...

• Útil Útil x 1
  3. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    ¿Como ves este por 50 euros? ¿Crees que puede merecer la pena?

4. Violines

Violines Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    yo es que de triatlon hago solo 2-3 competiciones al año, luego hago otras cosas sueltas para las que no me sirve la licencia de triatlon, por eso no me federo, porque ni el seguro me compensa, ni economicamente me compensa, pero supongo que dependera de la cantidad de competiciones que hagas, y hay algunas que necesitas si o si estar federado.

5. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    *Si te federas por la cobertura sanitaria no te va a compensar ya que si tienes alguna lesión no te la van a cubrir ni de coña, te lo digo por experiencia.
    *Si te federas porque compitas en pruebas organizadas por la Fetri debes de competir en varias porque si no tampoco te sale a cuenta, hay muchísimas pruebas en que se cobran igual a federados que no federados.
    *Si te federas por el apoyo que la fetri da a los GGEE mejor olvídate, el apoyo es nulo.

El único motivo por el cual te puedes federar es por ética personal y por apoyo al deporte que practicas, pero viendo los impresentables que nos representan no les doy ni un duro de mi bolsillo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Violines

Violines Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
  7. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Aunque estoy de acuerdo en el nulo apoyo a grupos de edad y que cada vez es mas saca dinero, en lo que no cubre las lesiones entrenando no estoy de acuerdo. Yo me hice un esguince entrenando y le pasé el parte a la federación, la federación me mandó el parte para que fuera a alguno de los centros concertados, esto fué el 24 de diciembre, fuí al centro asociado, donde me hicieron varias placas y me aplicaron un vendaje, y me atendieron en menos de una hora, todo muy rápido. Hay que decir que antes había ido a la seguridad social y no me hicieron ni una triste placa.

8. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    El seguro de la fede no te va a cubrir nunca como uno privado, solo hay que mirar la diferencia de precio y coberturas. Uno es seguro deportivo y el otro médico.
    En mi caso tengo los 2. El privado por ser un autónomo que no puede depender de horarios y listas de espera de la Seguridad social, y me federo porque hago suficientes triatlones al año para que me compense, aparte que las plazas para no federados en muchas pruebas estan bastante limitadas.
    No hace falta decir a cual llamo en caso de accidente...

9. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Un compañero mío sufrió una lesión como consecuencia de una caida en carrera (un peatón se le cruzó cuando salía con la bici) y acabó yendo por la seguridad social porque el tema del seguro deportivo era un coñazo.

En cuanto al tema de federarse, hay que tener en cuenta que muchas veces federados y no federados no comparten salida, en Euskadi para competir con licencia de un dia te piden certificado médico de aptitud para la práctica deportiva y solo permiten correr una prueba.

Si se van a correr más de 6 carreras en todo el año es recomendable federarse.

Compartir esta página