En mi opinión personal no es mas que una estafa.:angry:angry:angry Tras muchos años de pagar la licencia federativa y no ser necesario utilizar los servicios médicos, el pasado 27/07/2011 me veo en la necesidad de hacer uso de dicho servicio. Primero solicito el servicio, una vez autorizado escojo el hospital 9 de octubre donde me dan cita al día siguiente y me atienden bien pidiendo una autorización para una placa de rayos x y una ecografia, me dicen que si en un par de días no me llaman con la fecha y hora de la cita para tales servicios, sea yo quien me ponga en contacto con la mutua contratada por la federación y reclame, pues bien así lo ice, tras 10 o 12 llamadas y mareos de a qui no es, espera que te paso, le doy el teléfono directo ,ect.. lo dejo para otro día que me pasa lo mismo. Decido insistir hasta conseguirlo un tercer día tras unas 7 o 8 llamadas consigo averiguar que la autorización la envían por fax a un numero erróneo, les doy el numero y lo envían esto me lleva o tras 6 llamadas y mucha paciencia, por fin me confirman que les llego la autorización y que llamase yo para pedir las citas, pues bien así lo hice pero me dicen que les lleve un volante del medico con la petición de dichos servicios, cuando en principio eran ellos mismos los que se encargaban de todo. Hasta el momento lo único que he conseguido es un cabreo y una gran factura de teléfono. Si alguien tenia alguna duda de para que sirve la licencia federativa espero allá quedado claro y si no es así, solo digo que todas las llamadas que realice suman 4 horas y 17 minutos. Un saludo.
Esto es demasiado. Solo por ver el final y mi aburrimiento insisto en conseguir la cita para la ecografia consigo hablar con la medica que me atendió, ella se pone en contacto con rayos y le echan la culpa a chicas nuevas, diciéndome que vuelva a llamar y me darán la cita. Llamo y me dicen que para ya no puede ser como pedía la doctora lo mas pronto seria el día 22 y estamos a 05/07/2011 y que si no, que llame a otro hospital. ESTA ES LA MEJOR SOLUCIÓN TRAS 8 DÍAS DE TRAMITES INÚTILES, ESO SI A LA FEDERACIÓN QUE LE DEN. Mientras tanto si te duele o empeoras te jodes.
Partiendo de que por lo general la propia federación es una estafa, es esperable que su seguro médico también lo sea. Saludos y que no sea nada lo tuyo, resolviéndose cuanto antes.
Pues chicos. Yo no puedo opinar mal, por que me ha ido de fabula, mis compañeros tampoco tienen ninguna queja. Primero me supone un ahorro de 4 por carrera o marcha en que participo que son unas cuantas. El año pasado me rompí el metacarpiano y me operaron al instante en el 9 de Octubre, El seguro de la federación pertenece a la mutua madrileña y puedes elegir prácticamente cualquier hospital. Luego en el hospital me pidieron el informe de la federación lo presente y sin problemas. La rehabilitación la realice en la Quirón que me venia mejor. Lo siento no me puedo quejar . Saludos
Pues está bien saber estas cosas. El año que viene me daré de alta para federarme, y más lo hago por ahorrarme dinero que por otra cosa. Auqneu me doy cuenta que tiene su importancia en caso de un buen piñazo. Si bien tengo seguro privado , llevo muchos años ....mmmmm al menos 9 0 10 años y no he tenido ningún problema. Un pregunta ....que tengo mis dudas ......si por ejemplo estoy en una carrera federada me pego un piñazo ....el seguro privado si tu dices que te has caido en una carrera te dice que naranajs de la china.....pero en ese caso si que "cubriria" el de la federación........ Voy a leer la poliza......pero esta claro que no. "ASÍ COMO LA ASISTENCIA SANITARIA DERIVADA DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL DE CUALQUIER DEPORTE O DE LA PARTICIPACIÓN COMO AFICIONADO EN COMPETICIONES DEPORTIVAS EN GENERAL".....luego no cubriría, el hecho de competir, pero en una marcha cicloturista entonces si o en un piñazo que me pegue por la cdc también cubriría.......... Habrá que leer con detenimiento el seguro de la federacióin....pero como me queda uno meses. El tema es que estemos cubiertos al 100% , tanto en competiciones como en salidas a nuestro aire. Dragón29, muchas veces la cosa se complica , por unos y por otros, ........a ver si tienes suerte y para la próxima recibes una mejor respuesta por parte de todos los implicados. Saludos
Mi caso por el contrario no es ni parecido, igual al ser en distinta Comunidad no lo se...Bueno dos veces que la he utilizado vamos contentisimo y en una de ellas a parte de rayos pues me clave el manillar en la ingle me hicieron ecografias...