Seguro medico marcha / licencia

Tema en 'General' iniciado por jesygem, 13 May 2013.

1. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Se supone que la licencia federativa o el seguro de un día en una marcha/carrera te provee de un seguro ante posibles accidentes

A quien/donde se ha de acudir al respecto?

Ayer un compañero en la mtb4estaciones tuvo una desafortunada caida y le 'recomendaron' se fuera a hacer unas placas para descartar lesión ósea. Es ese el seguro que pagamos en cualquier marcha?

Me gustaría este post supusiera una guia de ayuda para todo aquel que le suceda algo, sepa las acciones que puede llevar a cabo

2. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues si tienes licencia tienes que llamar a la federación que perteneces y si es seguro de un dia.Los organizadores de la marcha te tienen que decir que seguro han contratado

3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Lo que tenían que haber hecho los organizadores de la marcha es que alguno de ellos acompañase a tu compañero a uno de los centros médicos adscritos al seguro contratado. Lo que no es de recibo es que te recomienden que te vayas a hacer unas placas... a donde? A la Seguridad Social? Y para que **** pagas un seguro con la inscripción en caso de no estar federado?

Ojo, hay muchas marchas que se lo llevan calentito y no tienen seguro alguno contratado, o bien no dan parte alguno de accidente quizás para conseguir algún tipo de reembolso parcial.

Dile a tu colega que insista con la organización y que en caso de que le den largas y tenga algún problema se ponga en contacto con la federación.

Saludos.

4. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Vamos a ver en el supuesto de que la marcha no contrate un seguro, cosa poco improbable pero puede pasar, la factura debera pagarla el club organizador y como bien ha dicho Ibarreiro los organizadores deberian haberte dicho al Hospital que debieras haber ido.

5. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Gracias por la información. Supongo en la pagina de la federacion apareceran los centros a los que puedes acudir en caso de que sea entrenando

A mi colega les a escrito un correo a los organizadores, a ver que le dicen...

6. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    656
    Perdonar mi ignorancia pero sigo sin entender para que necesitas un seguro para montar en bici. Si vas a un hospital ¿como saben si la lesión ha sido montando en bici, corriendo o bajando las escaleras de casa?

Está claro que lo del seguro tiene un por que, si no nadie pagaría la licencia y seguro de un dia en las marchas, pero no lo entiendo

Compartir esta página