Hola. ¿Existe algún seguro que cubra los robos de las bicicletas en trasteros? Sabéis costes y si cubre el 100% del valor? Gracias.
Yo estoy mirando algo parecido, pero yo no necesito robo, solo responsabilidad civil mira aqui http://www.mejorseguro.net/seguro-ciclista.html y segurosbici.com
cualquier seguro de casa te la asegura, pero eso sí tienes que presentar facturas si quieres que la aseguren por lo que costó y no por 600€ que suelen dar por robo de bici
Nuevo seguro on line para bicletas, viene hoy como noticia en la Vanguardia https://www.mussap.net/wps/portal/Bicicletas
En mi opinión los seguros, como en la mayoría de los casos, no son tan "seguros". Me explico: a mi hermano le robaron en el trastero 2 bicis, dos cascos de moto de los caros y no se cuantas cosas mas y le bonificaron 600 euros por todo. Una de las bicis ya valía 700 euros, una scott scale. Si no os piden mucho por el seguro quizás vale la pena pero nunca vais a recibir por el robo ni la mitad del precio de vuestra bici. Saludos.
A mi me parece en la mayoría de los casos contratar estos seguros, porque pagas mucho; y al final pagas por nada. Me explico en mi caso: - El seguro del hogar me cubre el robo del trastero, que es donde guardo la bici. - Tambien me cubre la responsabilidad civil en el caso que yo provoque un accidente. Y luego esta el tema de siempre; que ningún seguro te cubre el hurto, que es lo que mas fácil te puede pasar. Esta es la trampa.
si, pero si lo sustraído tiene un valor superior a 300€ es robo, y ya solo con cualquier bici, incluso del deca o de la tienda del chino es superior. si se quiere que lo robado, esté cubierto completamente debe de ponerse en el seguro, es como en el de coche. Supongamos que te compras uno y lo pides con la carrocería deportiva, si en el seguro del coche no dices que tiene la carrocería, el eq de sonido (en caso de cambiarlo), ellos solo responderán con el coche básico según a ellos le conste. Pues en el de hogar es lo mismo, si no dices que tiene una bici o unos cascos de X€ pues ellos al no saber el precio del articulo robado, dan lo máximo que pueden dar si no está declarado el articulo en cuestión. si no informaros bien del seguro de hogar.
Hola. Hace poco, hablando con una persona que se dedica a los seguros, le comente este tema y me dijo que no había ningún problema en asegurar una bici, por el dinero que uno quiera, y que se guardase en un trastero. Tambien me comento que el seguro no subía en exceso. Un saludo
Yo lo tengo contratado con el seguro del piso y cubre el valor total de las bicis eso si tienes que valorarlas y pagas un poquito más
Estas TOTALMENTE CONFUNDIDO: Cometes el error de mucha gente, y es que no sabes distinguir entre ROBO,HURTO y delito. Ademas lo de los 300€ eran las antiguas 50000 ptas con el antiguo código penal, pues ahora son 400€. La diferencia, entre robo y hurto es que en el robo siempre media la fuerza. Es decir para entendernos en términos ciclistas es si se llevan tu bici bien sea reventandote un candado, la cerradura de la puerta de tu trastero, o bien sea amenazandote con un arma o con cualquier metodo violento, osea si te dan un guantazo y se llevan tu bici es robo. Ademas, el robo es SIEMPRE DELITO aunque tu bici valga menos de 400€. Hurto, es cuando tu por ejemplo dejas tu bici apoyada en una pared, mientras entras en un bar a tomarte un aquarius o un café, y alguien se la lleva. En este caso no hay fuerza, por lo que es falta si tu bici vale menos de 400€. Si la bici vale mas de 400€, entonces es delito. Una vez aclarados estos términos, veras que los seguros son muy listos porque ninguno te cubre el HURTO; se aprovechan de la ignorancia de mucha gente, porque asi ya comprenderás que muchas de las coberturas que te dan los seguros específicos de bicicletas, un buen seguro de hogar ya te las está dando, pues como he dicho antes a mí si se llevan la bici de mi trastero, o si yo provoco un accidente circulando en bicicleta ya lo tengo asegurado. Lo que realmente a mí me interesaría, es un seguro que me cubriese el incidente antes mencionado, de parar a tomar un café y que alguien se lleve mi bicí. Este aspecto no te lo cubre ningún seguro, y ahí esta la trampa.
Para asegurar el robo y quedar cubierto se tienen que cumplir algunas condiciones. Si no estamos usando la bicicleta: La bicicleta tendría que estar sujeta con una cadena o candado homologado, tanto dentro como fuera de tu vivienda (cochera, trastero, etc.) En caso re robo : NO ESTRIA CUBIERTO UN DESCUIDO POR DEJARTE LA BICICLETA FUERA DE TU VIVIENDA O "EN LA PUERTA DE UN ESTABLECIMIENTO, SIN ESTAR ASEGURADA CON EL CANDADO" Se puede asegurar el precio le la bicicleta que más similar sea al de tu bicicleta: Desde 600 a 6.000€, Es cuestión de ver la opción que más te conviene. Más información en nuestra web: Bicicleta cobertura de robo