Seguro para la bici

Tema en 'General' iniciado por zorri, 27 Jun 2011.

1. zorri

zorri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

¿Alguno de vosotros tiene la bici/bicis aseguradas?

¿Cómo, donde, con quien?

Gracias y un saludo.

2. Jaris6300

Jaris6300 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Lo subo, a mí también me gustaría saber si se puede asegurar la bici y en donde.
    Gracias.
    Saludos.

3. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo hablé con un compi del equipo que es agente de seguros, normalmente con el seguro de casa puedes alegar que tienes una bici de x precio y te serviría ese seguro, también puedes hacerte un seguro de la bici (como si fuera una moto o un coche) pero no merece la pena, te sale por unos 100 € mínimo al año y no es a todo riesgo, pero ya digo... con el de casa sería suficiente.
    Un saludo

4. Dinoneno

Dinoneno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Y qué cubriría ese seguro incluido en el de la casa?

5. zorri

zorri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a preguntarlo en lo de la casa, pero me parece un poco raro que cubra todo!

6. diego_dh

diego_dh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    A mi mis padres me dijeron de asegurarla tambien porque ya me robaron una de descenso, y me atropellaron en un carril bici, pero el conductor mintio en el juicio y al final tuve que pagar yo ( en fin, es lo que hay aqui en pontevedra ) entonces preguntaron para meterla con el seguro de la casa y efectivamente, no es a todo riesgo y teniamos que pagar 87 euros a mayores al año, y no merecia la pena,

7. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo ando investigando precisamente sobre eso tras el accidente que sufrí hace un par de semanas por culpa de un perro cuyo dueño llevaba suelto por la calle y que se me abalanzó al pasar. Tras casi 10 años pedaleando sin incidencias, nunca me lo habá planteado , pero tras este accidente que ha sido bastante fuerte , no quiero volver a la carretera sin tener un seguro. De momento, va ganando puntos la opción de los seguros federativos, que dependen de cada federación provincial y de la póliza que tengan suscrita con la aseguradora con la que haya convenio. Pero creo que las cuotas andan sobre los 60-70 euros/año. Yo estoy decidido a hacérmelo y a sacarme la licencia una vez estudie los detalles de las coberturas que dan y ver si merece la pena o no.

8. Iñigo60

Iñigo60 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver:

Estamos hablando de dos cosas diferentes

Por un lado de un seguro de accidentes y responsabilidad civil, en este caso el asegurado es la persona no el bien. Para esto como dice Guillermo la opcion mas lógica a poco que nos movamos con la bici es sacar la licencia federativa que ya tiene un seguro que cubre estos daños. Pero ojo no cubre en ningun caso los daños de la bici en caso de accidente sin contrarios o con culpa nuestra. Alternativamente existen seguros especificos para estas coberturas por ejemplo el RACE tiene uno pero hay otras compañias que los ofrecen suelen ser algo mas baratos que sacarte la licencia pero hay que mirar bien las coberturas.

De todas maneras en el caso del perro que provoca el accidente, el seguro de RC del dueño del perro deberia cubrirte los daños tanto personales como materiales.

Lo que planteaba Zorri en este post era mas bien un seguro para la bicicleta, entiendo que contra robo o daños, este tema no lo controlo tanto pero seguramente hay polizas de Seguro-Hogar que lo incluyen pero no se que coberturas concretas tienen ( sustraccion del domicilio pero no en la calle, etc...).

9. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    El seguro del hogar, ya te cubre la responsabilidad civil. Es decir, si tu circulando con bicicleta, provocas un accidente con daños a terceros, con el seguro del hogar estas cubierto, tanto tú como todos los que vivan contigo en tu casa.
    Otra cosa es lo de asegurar la bici, que por lo que llevo leido y mirado, no veo ninguno que te cubra el hurto ni los daños propios, ademas de ser bastante caros. En mi opinión no merecen la pena estos seguros, puestos; puesto que lo de no asegurar el hurto tiene su aquel, ya que en el caso de por ejemplo que en una ruta te pares en un bar a almorzar; si se llevan tu bici, no estas asegurado. Solo te aseguran en caso de que te amenacen con la fuerza y se lleven tu bici, o en caso de que te revienten la puerta del garaje o trastero y se la lleven. En mi caso por ejemplo, el trastero lo tengo asegurado con el seguro del hogar, asi que si se llevan la bici, tendría que responder el seguro del hogar.

10. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    efectivamente como comenté anteriormente con el de casa cubriría pero... hay que hablarlo con la aseguradora y fijar las coberturas que quieras, ellos no te ponen pegas, las pegas las pones tu con el precio, es decir... sin en vez de una bicicleta resulta que nos hemos comprado un rolex de 5000 € pues en el seguro de casa podemos decir que tenemos un rolex de 5000 € y que habitualmente lo llevamos puesto y que si me lo roban o tengo la desgracia de que me caigo y se rompe quiero que me lo cubran, ellos valoran y te dicen cuanto te sube la cuota (imaginad cuanto) pues lo mismo con la bici, si tienes un pepino de 5000-6000 € te caes (sin tener nadie culpa nada más que tu) y quieres que el seguro se haga cargo pues previamente se lo tienes que decir, está claro que si de seguro de casa pagas por ejemplo 200 € este tipo de cosas (dependiendo seguro y valor, objeto a asegurar, etc) pues te puede subir otros 40-50 € más si solo aseguras la bici al margen de la casa pues te puede subir más, está claro que aunque sean 100 € si la bici vale 5000 € pues puede merecer la pena, aunque en 5 años habrás pagado 500 € de seguro, pero si no lo tienes también te puedes caer y perder los 5000 € aunque... lo normal... es que si te caes siempre haya algún motivo que el mero hecho de caerte tu solo (a no ser que sea bajando un puerto o algo así) con lo cual siempre puede que haya responsabilidad civil de otra persona de por medio y te puedas librar de pagar un pastizal, pero bueno... de todo hay.
    Un saludo.

11. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    ¿Me estas diciendo que en un seguro de hogar, aseguras los daños propios de una bici?... a mi eso no me cuadra.

12. luisz

luisz Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Voy a llamar a mi compañia donde tengo el seguro de la casa a ver que me dicen

13. Jonolsson

Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    650
    Yo no me atrevo ya que no conozco la compañía, pero si fuera de Madrid probablemente lo haria
    http://www.hcbicis.com/

Saludos

14. negtet

negtet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Strava:

El telefono pertenece a Madrid? 914440840.

15. zidane1818

zidane1818 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me parece la *****, mas gastos

16. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    +1 Yo lo pregunte hace poco, y es así.
    Lo importante es tener unas coberturas adecuadas, tener el contenido bien valorado y cubierto por la poliza. Vamos ,no decir que tienes 10.000 € de contenido y pagar la prima por ese importe, y luego querer que te cubra el robo de una bici de 5.000 € si luego realmente en mobiliario, tv, ordenador, etc tienes 15.000 €, es lo que los seguros llaman Regla proporcional.

17. carlosmedi

carlosmedi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A mi me la robaron y me la cubrio el seguro de la casa,otra cosa es si te refieres a que te reparen desperfectos o algo asi

18. zorri

zorri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿De donde te la robaron y qué importe te cubrió?

19. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Eso, dinos más detalles porque nos interesa a todos.
    Yo tambien miré por asegurar la mía y tampoco me interesó por lo caro que es, además hay muy pocas compañias que aseguren bicicletas a todo riesgo.

20. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Seguramente se la robarian del trastero y por eso el seguro de la casa se hizo cargo.
    Para el importe, pues tendras que presentar documentación (fotos, facturas, etc) para demostrar el valor de la bici y luego el seguro valorara. Supongo que no sera lo mismo que te hayas comprado una bici completa este año, teniendo la factura te indemnizaran por ese valor y podrias comprarte una igual, que tener una montada por piezas.

Compartir esta página