Hola foreros, hace poco que me he reingresado en esto del mtb, he de decirles que lo he recuperado con muchas ganas y entusiasmo; bueno que me lío, jejeje, al empezar otra vez me he plateado la idea de contratar un seguro, en caso de accidente ( caidas en medio del campo, con las trialeras...) entonces he estado mirando en el foro y la verdad que no me aclaro, entonces me gustaría si alguien me puede dar una idea y aconsejar un seguro que sea bueno y barato, puesto que hay que tener cuidado con la letra pequeña según he leido. Muchas gracias y espero vuestra ayuda.
Ya esa opción la he barajado, pero me pilla en medio de la temporada y perdería la mitad de la prima. Saludos.
A ver si me aclaro y te respondo a tu pregunta, ya que yo estaba en tu misma situacion. Vamos por partes. Seguro por si tienes un accidente de circulacion (contra un coche o persona por ejemplo), normalmente el seguro de la casa deberia de cubrirte, deberias de consultarlo con el seguro y en caso de que no, pues por poco dinero podrias ponerlo, en caso de robo te deberia de cubrir igualmente. Si quieres un seguro de lesiones, puedes hacerte un seguro (no recuerdo el nombre pero es como el de vida) que te cubra en caso de lesion, es decir, contratas un seguro y dependiendo de la lesion te toca X dinero, este seguro se puede contratar en casi todas las aseguradoras de coche, al menos mafre lo tiene por unos 50€ (seguro de itt esencial mafre familiar) Tambien te queda federarte pero sinceramente si no vas a competir, pues como que no, yo estuve mirando la letra pequeña y la verdad es que deja mucho que desear como seguro. Saludos y si me equivoco en algo pues que me corrija alguien, ya que no me dedico a esto jejeje
Si quieres asegurarte por accidente hazlo.. Pero con una aseguradora privada pues el seguro federativo no te cubre ninguna salida que no sea en una marcha oficial.. Es decir que tus salidas habituales no están cubiertas.. Y se de que hablo porque lo tengo mirado.. Pero no tardes mucho,, por que yo le di muchas vueltas,, y ahora hace 21 días tuve un golpe con resultado de cuatro costillas rotas y un pequeño neumotorax .. Consecuencia?? .. Baja laboral con la inmediata perdida de un 25% del Sueldo.. En cuanto este restablecido me hago un seguro privado !!!..
Gracias a los dos Yo estoy federado en el de invierno (practico mushing) porque participo en las pruebas nacionales, pero es verdad que mirando la letra pequeña, apenas tienes ventajas el estar federado. En cambio con un seguro privado, no está mal lo que comentas. Esta tarde lo miraré a ver qué tal Pedro, no sabes cuanto lo siento porque conozco bien esa "coletilla" de pérdida de 25% de sueldo :evil: Trabajo con nómina y con excepción de los funcionarios y de algunos convenios colectivos (y según el empleador) donde la empresa te sigue pagando el 100%, las bajas superiores a 3 días es lo que tiene en la gran mayoría de empresas del país. Que tengas una pronta recuperación pedro