Seguro pero con dudas...quien no

Tema en 'Canyon España' iniciado por Vampihunters, 26 Mar 2008.

1. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    El titulo refleja mi estado de emoción y nerviosismo.
    Ya tengo en mi poder por Canyon el numero de cliente para tener una flamante Nerve XC 9.0 a falta de mi decisión final de apechugar los 2748 lereles. Pero como a cualquier bikero me asaltan dudas después de leer y releer los post de este foro al cual ya pertenezco.
    Para que os hagáis una idea de cómo casi lo tengo seguro de ser canyonero os diré que acabo de deshacer una reserva que tenia para una Cannondale Rush 5 con la horquilla Lefty a lo cual la reserva que tenia dada de 100 euros la he perdido. Que conste que se que Cannondale es una marca puntera y con cuadro de garantía de por vida pero la calidad del resto de componentes que trae dejan mucho que desear para una bici de 2499 lereles.
    En cuanto al montaje de la Nerve XC 9.0 nada en contra, al contrario es un lujazo de componentes por los cuales ni te planteas en cambiarle nada mejor pues no lo hay pero lo que me tiene sin sueño es el cuadro.
    Visto en fotos es impresionante, muy bonito el negro anonizado que es el que está en mi mente pero hay post que dicen que es demasiado fino, que suena a lata de coca cola y que se abolla con facilidad por su extrema delgadez. Que suene a lata me la pela pues suelo ir con Ipod y Aerosmish a toda leche, sin música no soy nadie, pero que sea delicado a los golpes ya me acojona más. Los que hacemos mountainbike sabemos de sobra que en los caminos hay piedras sueltas que impactan, un saltito o viraje que tienes que dar por necesidad y caídas en movimiento o en parado que más de uno hemos tenido y seguiremos teniendo.
    Por si os vale de algo hago casi siempre la misma ruta todos los días, 42 Km sobre pista más bien llana con alguna subida un poco dura con la consiguiente bajada a pillar los 45 km/h, se entiende en la bajada, osea una ruta tranquila sin trialeras ni cortados ni nada de eso, lo que os quiero decir con esto que lo mío es fondo, machacarme las piernas durante 2-3 horitas diarias.
    Entiendo que el conificado es fino y ¿más frágil? A los impactos pues vengo de rígida, en concreto de una Rockrider 8.2 que el cuadro es duro de ******* con el consiguiente sobrepeso en total de casi 13´600 kg y para las subidas bestias pues como que no o si, si decides echar un pulmón por la boca.
    Mi pregunta después de toda esta parrafada y tocho de post va dirigida a los que ya tienen y flipan con sus Canyon por nuestros montes. ¿Puedo estar tranquilo y a la vez ustedes lo estáis?.
    Espero vuestros comentarios pues 3000 lereles duelen si no se ha hecho lo correcto y espero de verdad que vuestros comentarios sean positivos pues iré de cabeza a por Canyon.

2. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Despues de dos otres caidas,alguna gorda,el cuadro aguantó bien.Sin embargo,en una tonta,en la que la maneta del freno me pegó con el tubo superior,me abolló un poco el cuadro.
    Nada importante supongo,pero ahí está :(
    saludos

Adjuntos:

3. gsxrbee

gsxrbee Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Yo tengo una XC 9.0 2007.

Si te gusta, cómpratela.

Mi opinión es que para ser perfecta sólo le falta una horquilla con algo más de recorrido (120mm).

Te estas comprando una bici de gama alta, que pesa poco y sí, es delicada.

Las manetas impactan en los cuadros en caso de caída sólo si van montadas demasiado bajas.

änimo. Un saludo

4. gaztel3

Me Gusta recibidos:
    42
    Hombre,normalmente las manetas se ajustan para que la mano y el brazo vayan "alineados" y no en ángulo,que puede provocar (aparte de la incomodidad) hormigueos y molestias en manos y brazos.

saludos

5. cesar Vazquez

cesar Vazquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    tio mi caso es exactamente igual que el tuyo....la unica diferencia es que mi presupuesto solo me da para una Nerve XC 5.0...y aun no tomo la ultima descisíon..
    en fin...ya veremos!

6. gsxrbee

gsxrbee Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gaztel3 he visto las fotos de tu maneta, y la llevas muy baja.

Si la llevas alineada con tu brazo en esa posición, la bici te viene pequeña.

Lo que me sorprende es que con semejante golpe no se haya ido la maneta a tomar por el cul...

Saludos

7. gaztel3

Me Gusta recibidos:
    42
    Ya y a mi :-?

8. alfonso bergantiños

alfonso bergantiños Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una nerves es 8, aunque es otro modelo,viene siendo lo mismo,no te arrepentiras son pepinos muy bien terminados y su anodizado, no se ralla facilmente.precio calidad la mejor compra que puedas hacer...entiendo tu estado perfectamente pero cuando te llegue y la pruebes vas a flipar.Disfrutala

9. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola gente! Yo ya tengo mi Canyon en casa y la verdad que es sorprendente!! Este finde comienzo a probarla y haré un POST con impresiones de la prueba. Os mantendré informados!!

10. superchango

superchango Canyonero

Me Gusta recibidos:
    160
    Tengo un amigo que tiene una Cannondale rígida de hace unos años, y suena igual que mi Canyon. Es tuberia muy fina, como cualquier otra bici con 7005 y de peso similar.
    Las piedras que te pueden saltar por pista, no le harán ni cosquillas, ni siquiera al plastico protector que lleva a lo largo de todo el tubo principal (todo un detalle, y es realmente robusto y efectivo), lo se por que a la mia le salto un pedrusco de unos 5cm y simplemente marco un poco el plastico.

11. taotao

taotao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ****** gaztel3 vaya golpe con las manetas :-?. Yo me he pegado algun porrazo pr por suerte todavía no se me abollado el cuadro, repasare las manetas del freso y mirare que no me toquen al cuadro en caso de caída!!!

En cuanto a lo que apuntas Vampihunters, creo que todos los propietarios de una canyon hemos pasado por lo que estas pasando tu, en mi caso me gaste menos € pr bueno me costo 1800€ que no son pocos y también estaba cagado, pr bueno después de pasar de los 2000 km te puedo asegurar que no me arrepiento de la compra, va de lujo y todavía no he ido nunca al taller a revisar nada, cambia como el primer día y la amortiguación va mejor que antes (pq ahora le he cogido el tranquillo para regularla) los frenos ni te cuento son una pasada y en cuanto al cuadro pues si que parece muy fino y suena a lata de coca-cola, pr de momento no tengo quejas de el, y te puedo asegurar que yo solo toco caminos, senderos y pistas a veces con unos piedrones que pa que!!! Yo no soy muy ligero que se diga, ahora peso 78 kg, pero hace 6 meses cuando me la pille estaba en 98 kg y el cuadro me ha aguatado sin ningún problema!!!
    Bueno pues si terminas por quedártela seguro que fliparas con ella :vino

12. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Si la canyon ayuda a bajar esos kilos, me la pillo sin dudarlo!! (estoy en esos kilos ahora mismo!!)

:-D

es normal que se abolle de esa manera?
    logicamente como hay un foro dedicado unicamente a canyon, siempre hay mas ejemplos que de cualquier otra marca, pero es que hecha para atras.
    yo tengo una lapierre rigida, y estoy muy contento, mi hermano un canyon rigida y me da la sensacion de que su cuadro "suena" peor, como mas endeble, auque tampoco ha tenido nunca ningun problema y esta muy contento.

si no costara lo que cuestan me iria sin dudarlo a por una LP xcontrol, pero claro, ves lo que cuesta una canyon XC y *****, es que es una pasta de diferencia...

esto es un lio de la *****!!

saludos

Compartir esta página