Aupa pues... Primero, gracias por molestarte en leer el texto que ahora insertaré. Al tema. Esta tarde he puesto en una Cannondale Rush aluminio, unos frenos hidráulicos. Entonces el problema que tengo es que los "enganches guías" del cuadro son muy anchos en este cuadro y el latiguillo del frenos no se sujeta, se cae. Supongo que venderán casquillos para poner, pero claro, eso me obligaría a tener que quitar un extremo del latiguillo para así poder insertar los casquillos correspondientes. Entonces para poder sujetarlos, he cortado unos protectores de goma para el cuadro (esos macarrones de goma del decathlon) y los he embuchado a presión en los enganches del cuadro, junto con el latiguillo y han quedado bastante firmes. Mi duda es: ¿hay algún problema por llevarlo montado así? Es que como soy muy profano, no sé si el latiguillo hay que dejarle "no sujeto del todo" es decir, que pueda deslizarse hacia delante y hacia atrás por los casquillos cuando la bici articula con la suspensión trasera. (con los de goma que he puesto el latiguillo queda fijo en el cuadro, como si estuviesen pegados con Super Glue). En fin, que creo que es una chorrada lo que he preguntado....
ante la duda mejor preguntar, me extraña que tengas ese problema, a mi me pasaba en un cuadro preparado para montar frenos de disco mecanicos, que imagino que no es tu caso, yo lo hubiera solucionado poniendo uos soportes que hay, pero en el taller donde la lleve encintaron el cable con cinta americana negra y a correr
Hola Jalll, gracias y feliz año. El problema, creo, es que los cuadros Cannondales tienes los enganches muy grandes y los soportes han de ser de dicha marca, pero claro, para poder meterles hay que quitar el latiguillo del freno para poder meterlos por un extremo (si no es así que alguien me corrija por favor) Lo de la cinta americana es otra opción que barajo. Supongo que te refieres a "engordar" el cable y meterlo a presión ¿es así no? Lo que me preocupa es si hay algún problema en que el latiguillo quede fijo al cuadro (como si estuviese pegado) o si por el contrario tiene que ir necesariamente con los soportes para que pueda deslizarse por ellos hacia atrás y hacia delante cuando el basculante se comprime a la hora de amortiguar
dale unas vueltas con cinta aislante negra para darle un poco de grosor y lo encajas, tampoco tiene que ir a presion XD, los casquillos que dices existen y no tienes que soltar el latiguillo ya que no vienen cerrados, tienen un corte longitudinal, no se si me explico.....
Hola Sting. Te explicas perfectamente lo de los casquillos. ¿me puedes indicar cuales son? Es que yo por mucho que he mirado no los encuentro. Además quizás no sirvan para la medida de los enganches de Cannondale, puesto que estos lo hacen todo distinto ****... Entonces lo de darle grosor al cable, lo tomo como buena opción y entiendo por lo que dices que no hace falta que haya juego del latiguillo (desplazamiento hacia atrás y hacia delante) para cuando se mueva el basculante al amortiguar. Esto último ¿me entendeis que quiero decir?
Buenas! Yo tengo una canyon y donde lleva sujeto el cable del freno trasero tambien es mas ancho pero venden unas sujecciones que encajan perfectamente y que estan abiertas por una lado para poder meter el latiguillo sin tener que desmontarlo. No se si alguno mas teneis este sistema. No se si te veldra esto. Si puedes pon una foto y te digo si es como la mia. Un saludo.
Yo compre una Fuel con frenos v-brake, y cuando se fisuró me dieron un cuadro igual pero con los topes para frenos de disco, por lo que eran mas anchos. Entonces me dieron unos "capuchones" que encajan en los topes del cuadro, y así la funda del freno que va dentro no se mueve. No se si te servirá de algo, pero si quieres puedo poner luego una foto.
Hay unas funditas habierta de unos2 cm que acoplan perfectamente, entre otras cosas porque estan fabricadas para ello
Buenas! Como dices, los soportes de las cannondales son más grandes de lo normal, y llevan unos casquillitos para adaptarlo. No tienes que desmontar ningun cable, son abiertos por un lado Si tienes alguna tienda cannondale cerca o el teléfono de alguna, llama y seguro que te los mandan. Por otro lado, no son estrictamente necesarios, lo del tubito de goma que has colocado tu también puede valer, pero claro, la marca ante cualquier cosa, se lava las manos si pasara algo relacionado con los frenos
Pues a mi me pasa algo parecido,con un enganche de un cuadro del chino,es mas grande de lo normal,dentro lleva un caaquillo de plastico pero esta abierto por los dos lados,asi que al meter la funda se sujeta medianamente pero no hace tope.Al cambiar de plato por ejemplo y hacer la sirga tension el casquillo de plastico se sale de su sitio y se destensa todo,¿que puedo hacer?.Gracias