Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro, y he decidido registrarme por las buenas conclusiones que dais a la nueva gente que se inicia en esto de la MTB. Mi consulta está solamente entre 2 modelos, y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre cual comprar, ya que no logro encontrar un comparador por internet de 2 marcas distintas. Las que más me llaman la atencion son: ORBEA SHERPA 2013 COMPONENTES CUADROORBEA SPORT HYDRO HORQUILLASUNTOUR XCR LO REMOTE 100 PLATOSHIMANO FCM-371 22X32X44 DIRECCIONSEMIINTEGRATED 1" 1/8 MANILLARORBEA OC-I RAISED POTENCIAORBEA OC-I MANETASSHIMANO ACERA FRENOSHIMANO BR-M395 DISC CAMBIOSHIMANO ACERA DESVIADORSHIMANO ACERA CADENASHIMANO HG53 PIÑONSRAM PG950 11-32 9S RUEDAORBEA DISC CUBIERTAKENDA MTB 26X1.95 PEDALESORBEA STEEL CAGE TIJA SILLINORBEA OC-I SILLINSELLE ITALIA Q-BIK MTB MEGAMO NATURAL 30 26" 2013 Información técnica Cuadro Hydroformed alloy 6061 26" Horquilla Suntour XCT 100 mm MLO Potencia MTB Alloy Over size - 90mm/110mm Direccion CH 9190 1 1/8" Manillar MTB Alloy Over size rise 640 mm. Tija sillin MTB Alloy 30.4mm Sillin MEGAMO - Selle Bassano Cambio Shimano DEORE Desviador Shimano M190 Manetas de cambio Shimano SL-M310 8/3 Speed Manetas de freno Shimano M395 - Rotors 160mm.(F) / 160mm.(R) Caja pedalier Thun Bielas Shimano M171 Frenos Shimano M395 Neumáticos Rubena SCYLLA 26"x2.10" Llantas Megamo VR 17 559x17 Carretes Formula DC20/22 Piñones Shimano 8 Speed También, si me pudierais decir por que pagina web, o tienda fisica, se pueden encontrar buenos precios de estos modelos. No dudando de que me podréis ayuda, os doy las gracias.
Lo primero de todo, bienvenido! Y ahora al lío. A igualdad de precio, la Orbea Sherpa sin lugar a dudas. Esa Megamo tiene una horquilla dos gamas por debajo de la de la Sherpa, transmisión de 8 velocidades frente a 9, pedalier bastante pobre... Estaría incluso por debajo de la Orbea Sate, que es el modelo inmediatamente inferior a la Sherpa. No sé cuánto costará, pero debería ser bastante más barata. Lo único reseñable es que lleva frenos hidráulicos. En cuanto a dónde comprarla, ahora mismo la tienes por ejemplo en las rebajas de El Corte Inglés a 520€, y en tiendas más especializadas quizá puedas arañar algo más, pero este ya es un buen precio. Lo bueno es que a partir de ya empezarán a hacer buenas ofertas en lo que tengan en stock en las tiendas, porque a finales de agosto ya empiezan a entrar los modelos 2014. Podrías encontrar algo bastante interesante.
Bienvenido. Lo pones bastante fácil, la orbea sherpa, aunque cada año viene peor montada, es bastante mejor que la megamo en casi todo. Date una vuelta por tiendas físicas, casi siempre tienen mejores precios que en las webs, al menos la orbea. Suerte.