Hola, una pregunta, guardo en el atico, mis dos bicis, una de montaña y la otra de carretera, el caso que entre las dos costaran unos 6000 euros La pregunta que os hago, si alguien lo sabe, es si los seguros del hogar cubren los aticos, en mi caso pregunte y me dijeron que solo 3000 euros, he querido ampliarlo y del propio seguro me dicen que no amplian mas Los seguros, que tal se portan cuando denuncias robos? Un saludo
Imagino que a lo que le llamas ático es a un trastero en la parte superior del piso, ya que si es vivienda el ático si te tiene que ampliar la cobertura de un objeto por importe superior a los 3000 €. Por otro lado si el precio de cada una de ellas por separado es igual o inferior a los 3000 € estarían cubiertas ya que el importe es el limite de valor de un objeto no del montante total de objetos que tengas en la vivienda en este caso las bicis. Espero haberte aclarado la duda. Un saludo.
Cuando pregunté a mi seguro me dijeron que siendo bicis de tanto valor tenía que pasarles una relación con los modelos de bicicletas que tuviera en el trastero, para que en caso de robo o siniestro no hubiera problemas. Pero si me confirmaron que estaban cubiertas.
Lo de como responderá el seguro, yo no lo se ni lo quiero saber. Yo tengo el seguro de hogar en AXA, y preguntando esta cuestión en concreto, a mi me han dicho que tengo asegurados hasta 25000 euros de contenido en el trastero. Supongo que en caso de que me roben la bicicleta, pues habrá que justificar su valor con una factura.
Ojo compañeros normalmente todos los seguros aunque el contenido total sea muy superior al valor de un objeto, el valor de máximo de un objeto no suele cubrir mas de los 3000 € del mismo que el dinero en efectivo. Por ejemplo supongamos que yo tengo mi casa asegurada en un contenido de 60000€ pero tengo un reloj que cuesta 4500 € y un grabado que cuesta 5000 € pues bien o declaro ese reloj a parte haciendo una ampliación por esos objetos declarando su valor por separado o no estarían cubiertos más haya de los 3000 € cada uno. En el caso de bicicletas pasa igual, aunque tengas un valor total del continente por 25000 € el valor máximo por objeto sustraído no podrá superar un valor, del mismo modo que el valor total de los objetos sustraídos aunque supere los 25000 € no será compensable. Aclarar esos extremos con los seguros antes de nada ya que todos son buenísimos hasta que sucede el robo y luego vienen los problemas. Un saludo.
no te dan la oportunidad de asegurarla aparte?como los extras de un coche o algo asi? yo en el seguro de casa lo tengo asi y creo que m esube el precio unos 15€ mas o menos
Yo las tengo, Hice una ampliacion, aparte del Seguro y de las clausulas habituales y Sin problemas: Previa presentacion de toda la documentacion, Factura Etc...
Son objetos de especial valor y como tales hay que especificarlos (marca y modelo), hay polizas que consideran especial valor si supera los 6000€ otras compañias los 3000€, es lo mismo que si tienes un rolex de 2900€, independientemente de lo que tengas de contenido (puede que se incluya automaticamente una parte) lo adecuado es indicar el importe, marca y modelo. Debeis tener en cuenta que al considerarlos objetos de especial valor generalmente, el trastero no es el sitio más adecuado (guardas un rolex o un anillo de diamantes n el trastero?, son aseguradoras no ONG´s). Se de lo que hablo ya que trabajo en el sector....
Yo tengo la bici con el modelo de bici bien claro en la poliza dentro del contenido el precio por el que estaba valorada que son 3000euros . Lo que ya no se si si despues varios años asegurada me quitarian valor a dicha bici en caso de que me robasen si han pasado dos o tres años?ahi estoy algo perdido
Hay compañias y compañias. Unas te la van a pagar y no te van a poner muchas pegas y otras te haran que te duela la cabeza. Simplemente te vas a la compañia lo aclara bien clarito.