El pasado 24 de Abril tuvo mi mujer la desgracia de sufrir un atropello cuando circulaba en bicicleta con un grupo de ciclistas por las carreteras de Valencia. Después de mucho pelear con los médicos de la s.s. y acabar con recurriendo al los médicos del seguro de la federación (FIATC) descubrimos que cuando se han complicado las cosas de verdad y hay que practicar una intervención quirúrgica este seguro se lava las manos alegando que no estamos cubiertos cuando tenemos un ATROPELLO POR UN VEHÍCULO Se lavan las manos alegando que nuestro seguro no nos cubre atropellos. Y digo yo, ¿Si nuestro mayor riesgo son los coches que nos pasan muy cerca, este seguro que nos cubre? Cuando nos caemos nosotros solos....? Unas rozaduras,y ya esta? ***** que TOMADURA DE PELO, NOS ENGAÑAN Y MUCHO. Si os creéis que estas cubiertos en caso de accidente, nanay, nada de nada. Si os federáis por estar cubiertos con un atropello ya sabéis lo que os va a pasar. En cuanto se compliquen las cosas, si te he visto no me acuerdo Saludos
pero el atropello fue culpa del conductor del coche?, por que si es asi lo que habra que hacer es reclamar a la compañia del coche a su seguro de responsabilidad civil
Fue culpa del coche, pero la asistencia medica en los momentos inmediatos del accidente quien te los da? La S.S.? Porque a mi mujer le dijeron que no tenían nada y tenia el peroné roto y una vértebra? y la enviaron a casa.
Si la culpa la tendra el vehiculo y tendra que pagar todo, pero nuestro seguro se tendria que hacer cargo de todo y ellos despues reclamar.
La asistencia inmediata te la da la S.S. Te llevan al hospital más cercano, sin preguntar. Luego ya te preguntan.
Pero aquí lo peor de todo es la sensación de indefensión creyéndonos que estamos cubiertos con el seguro federativo, que solo nos cubre rasguños y si nos lo hemos hecho nosotros. El problema es si nos atropella un vehículo y este no se hace cargo del siniestro, y como en mi caso me fui a un hospital concertado con la federación creyendo que estaba cubierto y tuve que salir por patas. Vamos, vergonzoso Lo normal, digo yo, es que nos hubieran asistido y luego le hubieran cobrado al seguro del coche que causo el siniestro. ALUCINANTE
yo en 2006 me cai en la qh con varias fracturas alguna abierta, y me valio el seguro para todo, helicoptero hospital fisio rehabilitador en clinicas concertadas de la federación en entrenamientos imagino que valfra igual
Calma compañero, haber si te se puedo asesorar bien. La primera asistencia y el traslado lo realiza normalmente o Cruz Roja o Protección Civil, estos equipos solo pueden trasladar al herido hasta el hospital que tenga como referencia en el punto del accidente. Una vez en el hospital, independientemente de que hagan una valoración acertada o no, al tratarse de un accidente estos pasaran cargo de los gastos ya que ellos lo tramitarán como una accidente de trafico, como hay una nueva valoración es preciso que quede constancia que son como consecuencia del atropello, para eso el medico tiene que hacerlo constar en el informe. Bien al ser una accidente de trafico con contrario el cual es el responsable del mismo tenéis 6 meses para presentar denuncia por los hechos acaecidos, según la legislación vigente si bien yo recomiendo hacerlo a la mayor brevedad, ante la autoridad que se hiciese cargo del accidente, al ser en Valencia, lo normal es que si era en vía interurbana, habrá sido la Guardia Civil de Trafico del subsertor que le esa zona (para saberlo llama al Cuartel de la Guardia Civil del pueblo al que pertenezca esa carretera, te lo dirán sin problemas), si es en vía urbana la Policía Local de esa localidad. En ambos casos es importante que aportes todos los datos de los posibles testigos, así como del vehículo contrario y del conductor. Aunque si ya elaboraron diligencias previas tendrán los datos del contrario. Para ello pide a la federación que te de las clausuras de contratación del seguro federativo, ya que estas tienen que ser publicas, independientemente tienes que presentar una parte de accidente ante la compañía (el típico de cualquier vehículo) ya que posiblemente la reclamación de daños a terceros si estará contratada aportando una copia de la denuncia, para poder solicitar la asistencia jurídica. Espero haberme explicado lo suficiente y espero que este bien tu mujer y que tenga una pronta recuperación.
Esto es así, lo que pasa es que cuando nos pasa no damos crédito de que tenemos muchas veces que adelantar los gastos médicos para luego repercutir contra la póliza del responsable. Se están poniendo las cosas muy mal en asistencia médica, hay un proyecto de Decreto pendiente de aprobar donde se especifíca que se facturarán en la sanidad pública las asistencias siguientes: Accidentes laborales Accidente de vehículo (terrestre, naútico o de aviación) Accidente deportivo de bajo o alto riesgo. Rescates Accidentes taurinos Accidentes pirotécnicos Hospitalizaciones por alcoholemia Accidentes por aglomeraciones (futbol, manifestaciones, romerías, actos religiosos) Es decir que el que se exponga deberá tener una póliza de seguro que cubra el gasto asistencial o tendrá que pagar de su bolsillo la asistencia a la seguridad social. Esto tiene como propósito el repercutir gastos médicos sobre compañías de seguros que se dedican a cobrr y luego a decaer sobre la sanidad pública una asistencia que en realidad es de su responsabilidad, con esto queda claro que salir en bici sin licencia en el 2013 es una estupidez aunque tú creas que el seguro no te está dando el servicio, quien tiene que pagar tus gastos es la póliza del coche. Ahora bien si al culpa del accidente es del ciclista, en este caso salvo negligancia e irresponsabilidad manifiesta, debería cubrir la póliza de la federación. En caso de que no responda hay que demandar al asegurador para poder obtener las cantidades demandadas, pero eso pasa en los coches igual, ninguno paga por la buenas.
Esta mañana he hablado personalmente con la fccv y me han dicho que saben nuestra situacion de indefension frente a un posible atropello. Vaya panda de caraduras!!!! Me dicen que estan intentando soluccionarlo con el seguro, y mientras tanto nosotros por ahí creyendo que con la licencia estamos a cubiertos! Lo ultimo de todo esto ha sido que el hospital Virgen del Consuelo de Valencia me intenta cobrar 1000 eu por haber estado ingresado un dia y haber hecho dos resonancias. Pero lo peor no es esto, es que yo he ido ahí porque me habia enviado el propio seguro de la fccv, el mismo que ahora me dice que no quiere saber nada de nosotros! Alucinante! Un cuento de terror!
Independientemente de la situación tan desagradable por la que estais pasando, yo iría poniendo la denuncia en la guardia civil como recomendaba el compañero anteriormente. Yo sobre todo tengo la licencia para cubrir los daños que YO pueda causar, pero espero no tener que recurrir ella.
En el momento del accidente se persono u a pareja de la guardia civil mas el grupo de atestados, por eso esta soluccionado. La denuncia esta puesta
Sobre lo de que te cobren en la S.S. por accidentes deportivos o laborales, esto no es una ley de ahora, esto es ya bastante viejo, y bastante lógico. Si tienes una mutua de trabajo, lo lógico es que sea ella la que te atienda en caso de accidente laboral, si no ¿para que está? y si tienes un accidente en una carrera/marcha pues lo mismo, para algo tienen que tener un seguro, o estar tú asegurado por la federación. Lo que pasaba con esto es que por dejadez de las administrativos de los centros de salud/hospitales no se hacían los cobros a terceros. Esto no quiere decir que estemos indefensos, tú te caes de la bici y vas al hospital y si no es en competición/marcha o lo que sea organizado, pues es igual que si te tropiezas por la calle, por eso en algunos casos es mejor no decir nada de federaciones ni seguros aparte, y por supuesto si no ha sido en algo organizado no contarlo como accidente deportivo, ya que no lo es. Contaros que a mí me han cobrado en la federación murciana de ciclismo 3 euros por mandar el parte al hospital de Santander, no es mucho pero es que no le veo el sentido a tener que pagar esa tasa, ya pago la licencia y un seguro con ella, debería de estar todo eso incluido. saludos.
La verdad es que leyendote no doy crédito. El año que viene tenia pensado sacarme la licencia, gastarme el dinero en algo importante y no ir cambiado piezas a la bici...es tirar el dinero?
No estamos cubierto con un atropello.LEEROS LAS CLAUSSULAS!!! Solo estamos cubiertos si nos caemos solos o en competición, si nos arrolla un coche en carrera o en una marcha, NO ESTAMOS CUBIERTOS!!!
Ya sabeis, Si os haceis daño corriendo en el parque con el niño o detrás del autobús, o jugando al futbol en una barbacoa dominguera no se lo digais a la SS que os solcitarán la licencia federativa de Atletismo o la de Fútbol..
Los seguros federativos son una vergüenza. Y el de la FCCV más. A mí hace dos años, en una caída que tuve provocada por otro ciclista y que me costó varios puntos de sutura en el brazo me dijeron que si no llamaban ellos a la ambulancia no me cubría el seguro los gastos asistenciales/médicos. A la ambulancia la llamamos nosotros por la herida abierta y después fue cunado llamé al seguro para dar parte. Pretendían que volviera a llamar a la ambulancia para que se diera la vuelta mientras ellos enviaban a otra. O lo que es lo mismo, esperar unos 30min más a ser atendido (la otra ambulancia estaba de camino y llegaba en 10min). Vamos que si en vez de una fuerte herida en el brazo tengo la cabeza abierta, me quedo en el sitio. Al final me fuí/me llevaron a la SS y sin problemas. Yo tengo claro que la Licencia la saco por las Marchas cicloturistas, pero visto lo visto y que nunca hago más de 6 al año, no lo vuelvo a sacar, salvo que me lo exijan para poder participar en una porque no haya seguro de 1 día (esto es normal en marchas fuera de España). Ánimo fernando y ÁNIMOS a tu mujer!!! No sabía que además del accidente os había pasado esto...
Yo me di la ***** en la Perico por culpa de un coche y estuve en Segovia ingresado 4 dias y los gastos los pase a la federacion sin problemas, lo que no me cubria es traerme desde Segovia a Bilbao en ambulacia con enfermera y medico, esto costaba 1200€ que afortunadamente los pago un seguro de mi madre, me transladaron a Bilbao donde estuve 6 dias mas ingresado y normalmente Osakidetza(la Seguridad social) hace lo mismo accidente deportivo si estas federado lo pasan a la federacion, pero no se enteraron bien y me trataron(me tratan todavia sigo ******) como si no tuviese licencia.