seguros responsabilidad civil

Tema en 'General' iniciado por lilo600, 23 Oct 2007.

1. lilo600

lilo600 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    hola buenos dias hoy me ha surgido la duda de si nosotros con la bicicleta causamos algun daño a persona o bien inmueble responderiamos directamente nosotros mi pregunta es hay algun seguro que cubra el daño que nosotros podamos hacer a un tercero?

los seguros de moto de montaña solo cubren lo que pase en vias asfaltadas y fuera de ellas quedas totalmente desprotejido
    pasa esto con las bicicletas ? gracias de antemano :mrgreen:

2. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    La licencia de la federación incluye el seguro de responsabilidad civil asociado a la práctica del mtb, incluidos los caminos de montaña.

3. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Ese es uno de los motivos, por el cual nos Federamos muchos de nosotros, a parte de otros.
    Así mismo si tienes un buen seguro de hogar este te cubrirá la responsabilidad civil.
    Pero si montas mucho te recomiendo que te federes pues tenemos que tener en cuenta que contra más montes más posibidades tienes de tener un accidente.

4. lilo600

lilo600 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!
    me informare de como tramitarlo y sus precios etc.....:saltador

5. Gamberro

Gamberro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad pero como va eso de federarse, podriais comentarlo??

Gracias

6. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Comento desde mi experiencia (mala), miraté si tienes seguro de hogar, el apartado de responsabilidad civil y si cubre menos de 100.000€ procura subirlo más, no suele suponer mucho en la poliza anual y te cubres las espaldas.

7. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es federarse. Te cubre con el seguro y si tienes algun accidente tienes la recuperación por la mutua.
    Para federarse hay que ir a una sociedad ciclista para k te den los papeles, pagar unos 90€(segun la federacion a la k pertenezcas puede variar el precio) y en una semana mas o menos tienes la licencia.

8. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    Si os hacéis miembros de las agrupaciones que están asociadas a Conbici tendréis por poquito dinero un seguro de responsabilidad civil.

Enlace: www.conbici.org

Sirve en uso por la montaña y deportivo, pero imagino que no para uso competitivo, que para eso ya están los de las federaciones...

Un saludo

9. grimol

grimol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cualquier seguro de responsabilidad civil te cubre los básico, ahora uno de la federación o hay uno de una aseguradora conocida que te asegura más cosas, como si te piñas te pagan algo por estar de baja, el coste del rescate en monte, etc..

sólo si montas mucho es recomendable, sino el seguro de la vivienda y punto

10. trekorange

trekorange Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    la mejor opcion debe ser federarse, pero si tan solo eres aficionado, consultalo con alguna aseguradora, los seguros de hogar cubren la RC de los componentes de la familia, tambien tienes la posibilidad de contratar una poliza especial que tambien te indemnice en caso de accidente.

un saludo.-

11. MARS

MARS Ex-Ptret

Me Gusta recibidos:
    0
    hazte un buen seguro de hogar y te lo cubre, por lo menos que tenga una RC entre 150.000-300.000e

ojo!! solo te cubre al nucleo familiar que vive en la casa y sobretodo solo si es como aficionado, no te cubre en carreras ni nada parecido

12. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Aquí en Cataluña (en el resto de España no se) existe la opción de federarse con licencia de cicloturismo por 50 euros, con la que no es necesario estar en ningún club y te cubre daños a terceros y tiene mutua para accidentes. Eso si, esta licencia solo te permite el descuento de federado en Cataluña y en el resto de España pagas como no federado en las marchas ciclistas. Y si vas fuera de España, para que te cubra posibles daños es mejor avisar con antelación donde vas a estar a la federación de tu provincia.

Saludos

13. Gamberro

Gamberro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirare lo del seguro del hogar.
    :aplauso4 :aplauso4 muchas gracias tios

14. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Sastamente, yo soy socio del BACC (Bicicleta Club de Catalunya) este a su vez forma parte de Conbici y la European Cyclist Federation.

Me cubre tanto si voy por ciudad como por montaña por toda España, lo unico que no cubre seria competición por una cuota de 25€ al año (competir no el lo mio) :mrgreen:

Por si a alguien es de estos anduriales y le interesa:
    www.bacc.info

Supongo que si no eres de CAT pues en cada comunidad habrá un club o clubes socios de Conbici etc.

15. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Mapfre tiene un par de seguros de AUTOMOVIL que su poliza incluye un seguro al ciclista como valor añadido

16. trekorange

trekorange Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    cierto, esto hay mucha gente que no lo sabe, la mayoria de las polizas de autos cubre al tomador y familiares directos en caso de peaton, ciclista, o similar, pero cubre a la propia persona no la RC de esta.

Compartir esta página