Hola a tod@s. Voy a estar seis días rulando con mi Trek (en realidad es prestada, jeje, a la mia no le valianlas alforjas), cargado con alforjas y saco de dormir, por caminos y carreteras comarcales. He hecho y rehecho decenas de veces la lista de lo que debo o no debo llevar... intentando no llevar demasidas cosas y a la vez procurando que no se me queda algo que me sea indispensables... A los que hayan hecho una ruta así... algún consejo o experiencia que me pudiera ser útil tanto en material como en otros temas??? Se agradece de antemano cualquier consejo....:rally
Alforjas ortlieb: las unicas que son impermeables de verdad, deshazte de todo lo que huela a Decarton. De la lista que hayas hecho, deja la mitad en casa o lo iras tirando por el camino. Es fundamental el peso. Comida y bebida seguro que hay por donde pases. Ropa la justa justa, en los albergues y campings hay lavadoras. Es mejor llevar 1 equipo bueno que 2 malos. Pasalo muy bien
Pues yo tengo pocos consejos que darte, pero sí te diré lo que me das tú a mí: envidia. En cualquier caso, lo de reducir el equipaje a la mitad es verdad que funciona y, por otra parte, puedes dejar la toalla en casa (que ocupa y pesa bastante, además de tardar en secarse) y sustituirla por una bayeta de cocina tipo "spontex", que pesa y ocupa una décima parte y seca igual.
Nosotros hicimos el camino de santiago en bici pero ibamos 6 personas y una caravana, y cada dia uno se turnaba para llevarla y el resto de dias pues en nuestras maquinas. Como comprenderas llevabamos agua y comida y poco mas, todo lo demas en la furgo.
***** que envidia,tienes que contarnos lo que has hecho en esos dias,me refiero a el camino... consejos ni uno,opinion,como ya te han dicho antes poca ropa para cambiarte,lo de la spontex es cojonudo y pal tiempo que vamos +,pillate algun "tonificante pa hecharle al agua pa las posibles pajaras,levantate con el sol y anda too lo que puedas cuando tengas el sol encima tulla descansa,y a la tarde otro ratico hasta que casi no se vea,todo planeao con el camino ,un chubasquero, las herramientas y cosas asi las repartis, que no hace falta llevar 4 llaves digo yo,unas chanclas de goma, y poco mas,a voz de pronto.... mucha suerte y cuando llegues derrapa.
Jajaajajajajaja...eso siempre!!!! :biker Gracias por el interés.... cuando lo termine haré un blog contando mi "diario de a bordo" con sus fotillos y eso.... ya os daré la dire.
lo primero que tienes que quitar son los porsiacasos pesan inutilmente,cuida tu alimentacion y de vez en cuando una cervecita :chinchin