Selección de HORQUILLA PARA ENDURO

Tema en 'Enduro' iniciado por downhillerman, 3 Nov 2010.

  1. downhillerman

    downhillerman DOWNHILL OR DEATH

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Rubí-Sant Muç)
    Hola a todos,
    A ver si me podéis hechar una mano con la elección de mi nueva horquilla.Os pongo un poco en antecedentes, tengo una INTENSE 6.6 y acualmente tengo una Marzocchi 66 ATA SL.

    Las opciones son las siguientes:
    BOS DEVILLE: no tengo ninguna opinión al respecto, pero parece estar en un muy buen lugar.
    FOX FLOAT 36: que decir de las nuevas FOX...
    FOX TALAS 36; que decir de las nuevas FOX...
    DT SWISS EXC150: Esta tiene un inconveniente, que tendré que escoger eje de 9mm ya que para las MAVIC SX que tengo no existe adaptador de 15mm.
     
  2. gerardmartinez

    gerardmartinez JIZZ

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    3.358
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Tortosa
    Si tienes dinerillo pillate las Bos, están por 800€.
    Como segunda opción, la Talas 36 a 160mm o 180mm depende de lo que quieras.

    Saludos!
     
  3. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.274
    Me Gusta recibidos:
    962
    Yo acabo de comprar esta, 586€...
     

    Adjuntos:

  4. downhillerman

    downhillerman DOWNHILL OR DEATH

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Rubí-Sant Muç)
    La verdad es que la BOS me tira mucho, lo que ocurre es que no tengo ninguna referencia de esta horquilla, en cambio las FOX hablan tan bien de ellas...¿tu no habras probado la BOS?
     
  5. downhillerman

    downhillerman DOWNHILL OR DEATH

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Rubí-Sant Muç)
    La TOTEM es preciosa, lo que ocurre es que no la quiero tan pesada, el uso que le doy a mi INTENSE es muy polivalente.
     

  6. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.274
    Me Gusta recibidos:
    962
    Que diferencia hay de pesos, porque yo montaba la fox 36 talas, una 66 sl 170mm y ahora esta y veo la bici igual, 15.600gr.
     
  7. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8.636
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    El Boixar
    Strava:
    La BOS se supone que va mejor que FOX, es la mejor horquilla de enduro, hablo sin probarla todo hay que decirlo, si te la puede permitir yo iría a por ella, saludos.
     
  8. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la Sierra de Madrid
    Yo he tenido una 6.6 con 66 ata, luego la monté con una float 36 por bajarle peso y hoy día me compraría una Bos, que seguro que funciona bien.
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Se supone que va mejor... no la he probado... a por ella! :cunaoo

    ... seguro que funciona bien :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo
     
  10. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.520
    Me Gusta recibidos:
    839
    Ubicación:
    Coincido con Anotnio, iría a por la boss, más que nada por probar.... Sus bazas a favor: ligera y supuestamente fiable.

    De las que pones, conozco la talas 2011 de 160, y para mi gusto es una horquilla estupenda, sin duda la mejor horuqilla que he tenido nunca. A destacar sobre todo su rigidez, y su polivalencia por el poco peso y el talas.
     
  11. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    ***** Ivan ¿tú también? ¿Pero como podeis recomendar una horquilla que vale un pastizal por meras suposiciones?

    Lo tuyo tiene más delito por poner que la Talas, que sí has probado, es la mejor que has tenido y, aun así, recomiendas la Boss de la que no tienes ni flowers.

    Supongo que el enduro es asín de sabio y coerente :mrgreen:
     
  12. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    venga pillate la boss y asi nos hace de conejillo de indias:mrgreen:
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    ¿Quieres cambio de recorrido? Pues Talas
    ¿No quieres cambio de recorrido? Si quieres ser diferente a los demás y no te importa jugártela, BOS. Si no, Float.
    La DT con eje de 9 la veo menos razonable: Tengo una con esas barras (de 32 mm.) y 100 mm., la XMC 100, que uso para rally/marathon. No la veo para Enduro.

    Por supuesto, y mirando para MI INTERES, cómprate la BOS y luego haces un buen review, a ver si dejo de tener ni **** idea de como va. Yo, ahora mismo, para enduro uso una Wotan. Es un cepo, pero va muy bien y paso de cambiarla.
    ¿
     
  14. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta recibidos:
    3.272
    Si las Fox 36 han solucionado el exceso de progresividad que tenían es una buena opción si tienes en cuenta el peso.
    Y la DT es casi medio kilo más ligera que la 36 pero también dos centímetros más baja y te cambiará algo la geometría, si encuentras un modelo de hace un par de años la tendrás con eje de 20. Pero si montas una 66 igual al cambiar te parece poca horquilla.

    Pero puestos a recomendar horquillas que cuestan un riñón, un higado y un bazo me quedo con White Brothers que por lo menos sí he probado y es más exclusiva, tanto que creo que no tienen ni distribuidor.

    Yo me quedaba con la 55 RC3 Ti esa, de la que nadie dice nada malo.
     
  15. lespou

    lespou No way as a way

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    39º 48'N 2º 53' E
    Para mi modo de entender el enduro hacen falta dos cosas: 180 y cambio de recorrido. Dentro de esto, elije la TALAS de fox, ligera con barras de 36 o la 2-step de totem, medio kilo más allá, pero más tocha. O qué carajo, para qué no te quedas con tu 66 ATA y no te gastas nada? (PS. yo llevo la float rc2 de 2.1 kg y muy contento).
     
    Última edición: 4 Nov 2010
  16. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.562
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Bueno yo te recomendaria que hablaras con quien tiene una boss, ya que es mas ligera que una fox y como dicen que es tan buena, pero tambien te digo que puede ser buena para los pro para gente que vaya asaco que no se cual es tu caso pero el mio no lo es. Habla con remu que en su ibis lleva la boss y luego nos cuentas con la que te quedas. te dejo el link http://www.foromtb.com/showthread.php?t=562412&page=137
     
  17. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.520
    Me Gusta recibidos:
    839
    Ubicación:
    el ser humano es asín, y el enduro es una expresión de su ansia por descubrir, aprender e innovar ;)

    fuera bromas, no puedes quedarte sólo con el material que ya conoces, hay que probar cosas nuevas, onvre!

    Si no probara cosas que no conozco, mi bici sería básicamente la misma bh de hace cinco años, o sea que lo que yo haría hoy por hoy, sería probar la boss, sin duda. De la misma amanera que hace casi tres años probé unas llantas que no llevaba nadie (las flow), me gasté un pastizal en un amortiguador que mis amigos no conocían y por supuesto no había probado (ccdb).

    En cuanto a la boss, por una parte, parece que es una horquilla fiable basándonos en la fama del resto de la gama, con lo cual, el experimento tiene poco riesgo. Y en cuanto a funcionamiento, un componente de este nivel, mal no puede ir: barras de 35 es suficiente (sabes que he llevado bastante tiempo barras de 32 sin problemas), el hidráulico tiene buenas referencias.... Y por precio, está más barata la boss que la fox.

    Que coincida con los gustos de Downhiller, pos eso sólo lo puede saber él, y eso es independiente de haberla probado o no.
     
  18. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    En lo de probar estoy contigo, salvo en cosas que valen un ***** (eso que lo prueben los enduretas del foro) pero no es lo mismo probar que recomendar, oñio.
     
  19. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la Sierra de Madrid
    A ver, yo me compré la 66 ata 2009 cuando todo el mundo decía que era una ****** y que petaba; pues bien, me arriesgué y era una horquilla cojonuda y no, no petaba. Despues probé una Talas con cartucho fit y esa me duró creo que unas pocas semanas, tenía un tacto que no me gustaba nada y de esa cambié a una float 2008, con la que sí al fin acerté; todo eso despues de una van 36 con varios muelles y una mz z1 sl.
    Al precio que tiene la Bos, yo la probaría (peor tacto que una talas 36 fit del 2010 no creo que tenga) y tiene cambio de recorrido para las subidas, que a la 6.6 le viene al pelo y es muy ligera; lo que tambien la viene bien al cuadro intense, que pesa cerca de 3,700 con amortiguador de aire, para que no se te vaya mucho de peso.

    Es más, yo compraría la Bos y de paso la dirección nueva de cane creek (o la k7 o la otra que recomiendan en el hilo de la 6.6)que permite variar el angulo de dirección de la bici, porque además cuando montes la horquilla de 160, se te va a cerrar el angulo de dirección.
     
  20. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    No entiendo porque consideras una DT de 150 y no una RS Revelation de 150. Si buscas algo ligero en ese rango creo que es muy buena opción (será mi próxima horquilla si nada cambia).

    La BOS sería perfecta si tubiese cambio de recorrido y no la historia esta que se han sacado de la manga para endurecer la horquilla dejando sólo 130mm útiles pero la misma distancia eje-corona. Por el resto sobre el papel (a falta de haber unas cuantas corriendo por la montaña y más referencias reales) está muy muy bien en cuanto a peso, funcionamiento, rigidez (suficiente para enduro todo uso) y fiabilidad, que de momento se presupone.
     

Compartir esta página