Hola a todos, Soy muy nuevo en eso de las MTB y tambien de este foro. Necesito vuestra opinión porque estoy hecho un lio :fumao entre tantos modelos. Tengo una Rockrider 6.4 y quiero dar el salto a un modelo superior. Tengo 3 modelos mirados: GHOST ASX 5100 SPECIALIZED CAMPER COMP SCOTT SPARK 29" Dardme si podais vuestras opiniones muchas gracias por vuestas ayuda. Saludos a todos compañeros bikers.
Ok, os pongo los enlaces de los modelos: SPECIALIZED CAMPER COMP: De segunda, poco uso 1000€ GHOST ASX 5100: Nueva 1150€ SCOTT SPARK 29": Nueva 1400€
No lo dices, pero deduzco que quieres una bici "todo-uso", no una de All Mountain o enduro puro ni tampoco una bici de maratón-XC puro. La primera pregunta que te tienes que responder es 26" o 29". La respuesta depende de cada uno, de su tamaño (hay gente grande a la que las 29" les vienen genial), de dónde viva y de lo que te guste hacer. Son algo menos ágiles para andar trazando según por donde, pero... dicen que para rodar y llanear son geniales. Yo de momento con 26" no me cuestiono el tamaño en absoluto. La segunda pregunta es qué tipo de uso vas a hacer. Todo se puede hacer con cualquier bici, pero no en todos los usos va uno igual de cómodo... La geometría es clave y ahí es donde tienes que mirar si estás comparando cosas homogéneas o no. Yo tengo una Camber desde septiembre y tras algo más de 1000 km por terreno variado estoy muy contento. Bajo seguro y disfrutando, llaneo estupendamente y sin sufrir en espalda y culo y subo igual de mal que antes. Bueno no, miento, subo más cómodo.... pero igual de despacio. Una muy buena alternativa a la Camber es la Treck Fuel EX que tiene también una condición "generalista" muy lograda.
Hola KoresBike, Gracias por tu comentario, una cosa que no he entendido para nada es lo de la geometria. Podrias explicarme mas a que te refieres porque alli me he perdido. :shock: Gracias