Hola y buenas tardes. Me presento ante la comunidad mi nombre es Jose Ramirez y vivo en Puerto Rico. Inicio este tema, porque encontre por referencia este foro en el cual e podido salir de varias dudas que tenia en el campo de Mountain Bike. Aunque como todo principiante en este tema, son mas las dudas que las respuestas que tengo ahora mismo y que se que aqui puedo encontrar las respuestas a las mismas. Actualmente tengo una Giant modelo Talon del 2014 especificamente el modelo 1 que trae consigo, transmicion shimano deore/ XT, como tambien horquilla Rockshox XC30 Gold y la MTB es una 27.5. Bien dicho esto, mis dudas son 1. Actualmente, aunque se que la bike me trajo de serie una buena horquilla, e leido en varios foros que no esta a la altura de horquilla como por ejemplo modelos Reba o con sistemas de amortiguacion de aire duales, e estado buscando informacion sobre que horquilla comprar en caso de hacerle un upgrade a la que ya tiene, pero no encuentros muchas opciones por no decir ninguna. Las que existen en el mercado o son 15m de eje o por el contrario son tapered y en el modelo que poseo necesito una horquilla que sea de tubo directo 1 1/8". Tienen alguna recomendacion sobre algunos modelos existentes y sobre todo su recomendacion al mismo, si en realidad se notara el cambio entre solo air a sistema dual de aire en la amortiguacion. 2. Tambien e estado leyendo sobre reducir los platos de la bike, en mi caso, mi bike trae 3 platos FSA, con desviador Shimano Deore y transmicion shimano XT de 10 pasos. Segun e leido, el cambiarlo de 3 platos a 2 platos mejora el tema de peso y es algo a tener muy en cuenta al momento de hacerle una modificacion a la bike, recomiendan hacer este upgrade y de asi recomendarlo, que consejos me dan en componentes para asi hacerlos. Nuevamente, un saludo cordial hacia todos ustedes, y espero que con este hilo pueda recivir consejos de muchos de ustedes que ya estan mas experimentados en este campo que yo. Gracias