Sellar cubierta con llanta Ztr MMX Podium. Me la puedo cargar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por rgg, 1 Feb 2012.

1. rgg

rgg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, tengo que montarle las cubiertas (Larsen y High Roller 1.9 plegables) a unas ruedas con llantas MMX Podium y no lo he hecho nunca.

He encontrado algunas instrucciones (http://forobtt.creatuforo.com/1-tema19.html?start=0) con los pasos a seguir que indican que una vez calzados los dos flancos de las cubiertas y hechado el líquido se tiene que hinchar con un compresor a una presión elevada. El tema es que en las instrucciones de las llantas dice que:

The ZTR Podium MMX is a low pressure rim and it must be run at pressures of 15- 33 psi. Higher pressures may cause damage to the rim and will not be covered in the warranty. If you prefer to run high pressures, please consider purchasing a different rim from the ZTR product line.

Pues eso, que no se debe hinchar a presiones distintas a 15-33 psi, alguien sabe si me puedo cargar la llanta hinchándola con el compresor a una presión alta?

Un saludo.

2. rgg

rgg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los 15-33psi son máximos rodando o le doy presión sin miedo?

3. rgg

rgg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Probaré con la bomba de pie a ver qué pasa.

4. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Desde luego en las instrucciones de la rueda te lo dicen claramente que no pases de 2,3 bar, así que yo no pasaría de esta presión.
    Son llantas muy ligeras pensadas para tubelizar cubiertas normales. Echa agua jabonosa en los flancos para que se coloquen en su sitio, y no deberías tener problemas.

5. rgg

rgg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu respuesta Oruhar!

Sabeis el orden a seguir para montarla? Según las instrucciones, primero calzo sin líquido sellante, después descalzo una parte, le meto el líquido y vuelvo a calzar. Esto es así o me recomendáis otra cosa?

6. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo lo hago así, pero hay quien le mete el líquido por la válvula, sobre todo si cuesta mucho talonar, pero ya sabes que si se resiste, se facilita con jabón en los flancos y quitando el obús.

Compartir esta página