SELLE ITALIA: SILLIN O SILLÓN? LIGEREZA + COMODIDAD + RESISTENCIA ... ES POSIBLE?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por apadreny, 31 May 2011.

1. apadreny

apadreny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Tengo una duda que le estoy dando vueltas a la cabeza desde hace días con los sillines ligeros selle Italia.
    Actualmente tengo montado a la Scale el Selle Italia SLR XP de 180 gramos, mi intención es encontrar un sillin ligero, COMODO y que pueda aguantar las pruebas maratones que hago.
    Mirando en Selle Italia tengo el mismo SLR XP (180 gramos = unos 70€) , el SLR Carbonio de 125gramos (141 gramos = 110€) , SLR XC de 175 gramos….

No sé cúal elegir la verdad, las diferencias son de escasos 30-40 gramos , no sé si vale la pena cambiar a TUNE o parecidos, pagar un poco más y tener un sillin ligero, cómodo , pero mi dilema es si aguantan y me dan seguridad en pruebas o salidas de más de 6-7 horas..

A ver los consejos de la gente que compite que tengo la cabeza echa un lío :???:

2. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    yo con el tune (marathon) muy bien

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.081
    yo de los selle italia el mejor para mi es el slr kik carbonio lo e tenido en 2 bicis mucho tiempo y muy contento la pega es qe declaran 125g y suele pesar entre 135-145 g

4. Juanjosurveyor

Juanjosurveyor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Por mi experiencia te digo que el TUNE SPEED. MARATHON, es sorprendentemente comodísimo (y eso que no soy un peso pluma precisamente), el gasto merece la pena. Recientemente lo he tenido que vender por incompatibilidad con la tija. Un apena.

5. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    a mi me parece mas comodo el tune speedneedle que el slr kit carbonio, aunque cada culo es un mundo ...

6. apadreny

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo he provado el SLR Kit carbonio con ranura y lo encontré más duro que el slr xp sin ranura. También me han dicho que el SLR de varillas de titaneo de 135 gramos és duro "de *******", no lo he provado este.

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.081
    hombre son sillines que ncesitan adaptacion yo hoy en dia utilizo en las 3 bicis sillines ful carbon y para mi comodisimos no los cambio por ninguno.

8. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Yo soy quien se ha quedado con el, y en las pocas pruebas que he podido hacer con, me parece comodisimo.
    Ademas si miras las opiniones con este sillin es rarisimo qiuen dice que es incomodo, cosa que no pasa con los Selle Italia en los que hay opiniones para todos los gustos.

9. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    A VER... yo esq se ve q soy algo patan.... he partido 2 sillines en 2 meses y gastarme dinero en un sillin me da miedo.
    he partio un essax y un velo
    peso 72kg q no es mucho y tnego una tija kcnc... ha sido mala suerte? o q los sillines eran demasaido rigidos y no flexan nada de nada?

10. apadreny

Me Gusta recibidos:
    61
    Eso es exactamente lo que tengo miedo a que me pase jejejejeje

11. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    yo tambien tuve una epoca en la que parti dos sillines en menos de 2 meses, un tune speedneedle y un specialized phenom (este último siendo nuevo), pero los dos petaron por consecuencia de una caida, me estraña que pesando 72 kilos rompas sillines sin que se peguen leñazos contra el suelo.

Ahora llevo un slr kit carbonio porque lo monte mientras reparaban el tune y como ya me acostumbre preferí no montar un sillin reparado en la mtb y ahi se quedo, pero insisto, para mi el tune mucho mas comodo que el slr de carbono (no es el flow)

12. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Por donde los has partido? por los railes? si es asi, quizas sea exceso de apriete.

13. contreras84

Me Gusta recibidos:
    423
    pues el velo creo q se partio en una caida
    pero el essax lo parti en un camino con mucha mucha pieda, de una culada, escuxe hasta el claxxxxx, me acojone xq creia q era la tija... pero iba jugandome el podium y no pare.
    al llegar ameta veo el sillin partido x el plastico, los railes perfectos, y justo ala mitad del sillin una raja de lado a lado igual q los caratecas parten los ladriyos para q os hagais una idea,
    creo q es xq era muy muy rigido

14. contreras84

Me Gusta recibidos:
    423
    bueno y he de decir q el essax continua puesto en la bici (mas de un mes) esta partido pero el cuero aguanta y ahora es muchisimo mas comodo!!! jajaja

tengo un phenom para montar, a ver si esta semana....

15. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Parece que te han echado una madicion con los silllines, yo romper no he roto, pero si doblado los railes (de acero y titanio), pero en realidad no cuenta porque fue con la bici de dirt, fueron un siilin del decathlon muy ligero y no apto para el uso que le di y un WTB Silverado (comodo como pocos).

16. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo probé esta navidad el Selle Italia kit carbonio pero en versión flite y me sorprendió su comodidad para pesar solo 145 gramos, 20 gramos más que el Slr. Ya lo tengo apuntado para cuando se me rompa mi Slr.

17. Juanjosurveyor

Juanjosurveyor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Me alegro que te haya gustado. Gran forero este Domigo.

La verdad que la 1ª impresión que da el Tune es de: "¿y eso me voy a meter ***********?", al final te digo que (si tienes un buen callo) es un sillón.

18. apadreny

Me Gusta recibidos:
    61
    El Rotor también me habían dicho que son ligeros y cómodos, no sé si alguién los usa

19. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.640
    Yo, si me permites, te voy a contestar con un par de fotos . . .

Viva León

Adjuntos:

20. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Yo tengo el SLR Kit Carbonio Flow modelo 2010 y me parece muy cómodo. Declaran 125g, pero el mío pesó 131g.

Hace poco, compré el mismo pero modelo 2011. Declaran 115g, pero el mío pesó 128g. Es decir, sólo 3g menos que el 2010. Todavía no lo he probado.

Compartir esta página