Alguien ha probado los sillines selle SMP (http://www.sellesmp.com) La punta hacia abajo parece que tiene que ser cómoda de utilizar para apollarse en subidas fuertes. ¿alguna opinión?
yo tb ando buscando información dicen que son de los que más evitan los problemas circulatorios y lo de la punta hacia abajo, además de para subir, sirve para que no se enganche el culotte al ir hacia atrás en trialeras. el distribuidor no ha sabido decirme nada: TEKMAX COMPONENTES, S.L. Tlf: 0034. 91.885.19.73
Yo llevo SMP Strike TRK. Ya hice mas de 1400kms y mui confortable. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=76287 http://www.forumbtt.net/index.php?topic=6345.0
Yo lo llevo usando desde hace 3 meses y es un sillin comodo, anti prostatico y lo de la punta curvada mas que para apollarse en las subidas fuertes, es para que no presione sobre los testiculos. Saludos.
bueno yo no intentaria "apollarme" ahi, debe ser bastante incomodo colocar la ***** en esa zona sobre todo en marcha;-)
Al final me he comprado el más básico de la gama SMP y va de maravilla. Por fin alguien diseña un sillín práctico ! La puntera hacia abajo es la forma más lógica para el que quiera aprovechar al máximo la fuerza en las subidas cuando te sientas en la punta del sillín. Esta es la única manera de ir cómodo durante las subidas fuertes, con una superficie de apollo. Y además no se engancha el culote al subirte. El espacio antiprostatico es funcional, no sólo estético. Se nota como no te presiona absolutamente nada por el centro y todo el peso se sitúa en los isquiones. La sensación de apollo me recuerda al Duo Power, pero con la ventaja de que el SMP tiene apollo en las subidas. Alado del SMP, los sillines acabados en punta (los de siempre) los tenían que hacer en color rosa y con arcoiris, por las "sensaciones" que te producen cuando utilizas la punta... El único inconveniente que le veo al SMP de gama baja es el peso. Los de gama más alta con mejores acabados, materiales y ligeros cuestan una pasta.
Que bonita bici... quien sabe si al final será esta la misma que la mia... todavía tengo muchas dudas.:fumao
el precio de la gama alta se va a los 200 y pico. El del evolution creo que ciento y pico por lo que he visto en páginas web por ahí. Yo lo he pillado en la tienda local a 38 y sólo tenían este. En alguna web portuguesa estaba por 27, pero si le metes portes... La estética es muy discutible. Pero lo que sí es más feo que pegar a un padre es meterse un sillín tradicional por detrás y dar pedales ! Hay por ahí un estudio médico analizando la oxigenación en la zona genital en varias circunstancias a veintitantos ciclistas y con diferentes sillines y la diferencia es claramente favorable hacia el SMP. Cuando no se os levante dentro de unos añitos os acordareis de lo feo que era el SMP y lo guapa que es la churri que tengais delante ;-) Yo llevaba tiempo esperando encontrar algo así, por lógica a alguien que subiera cuestas en bici se le tenía que ocurrir. (Mientras llegan los cuadros de geometría variable, aunque esto es otro tema...) Se lo vi en Santiago a un extranjero que venía del norte de Europa y fue como una aparición. Justo el diseño que se me había ocurrido que tenía que funcionar ! . Me quedé con la marca. Lo raro es que otras marcas no hagan algo similar, aunque puede ser cuestión de patentes. Muchas veces ideas brillantes como esta no llegan a cuajar porque las empresas que lo tienen patentado son muy pequeñas comparadas con los gigantes del marketing. Habiendo alternativas como esta, para que sufrir...
Lo que me cabrea un poco es los elevadísimos precios de la gama alta (da para comprar dos SLR...) y encima no tengan ni railes de titanio (son de acero) ni un buen peso (230g el evolution) sino ya hubiese caido uno
Ahí le has dado... jajaja Opino exactamente lo mismo, no parece que haya un intermedio de gama aceptable.
Bueno llevo un año dándole vueltas a comprar uno de estos sillines,he leído algo sobre ellos y dicen que son buenísimos sobre todo a nivel de comodidad,pero hay dos cosas que me mosquean,el precio elevado en gama media alta y que es muy raro encontrar a alguien con uno.En fin hoy he decidido comprar uno en Ebay.Supongo que en 10 días lo tendré y veremos que pasa,espero no haberme equivocado.
Bueno por fin hoy ha llegado,esteticamente me gusta más que en la foto.Me he sentado en el y la verdad es que dá una sensación muy diferente a otros sillines,pero bueno sin probarlo en una salida no sirve de referencia.Esta tarde si puedo pongo fotos.