selviella , rutas por alrededores

Tema en 'Asturias' iniciado por ceci-lio, 30 Ago 2011.

1. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    hola:
    voy a estar a partir del dìa 6 de septiembre unos 10 dìas en selviella con mi flash 3 y mi pastor alemàn endurero king2. Hay alguna ruta circular o de ida y vuelta que parta de selviella, por pista poco transitada de 1-2h de duraciòn ?
    Si hay desnivel acumulado mejor.
    Tambièn me podrìa desplazar en coche con la bici y el perro 30-45 min alrededor de selviella, por ejemplo para hacer una ruta por somiedo .
    Tengo gps por is hay tracks disponibles
    gracias anticipadas
    saludos ceci
    http://ceciliobenito.blogspot.com

Adjuntos:

2. VONDEL

VONDEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    onde ye eso?

3. ea1epc

ea1epc fede

Me Gusta recibidos:
    166
    hola, ¿esu nun ye onde ta la central electrica yendu pa Belmonte?

4. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    busca por wikiloc,rutas por
    grao
    grado
    tineo
    yermes y tameza
    somiedo.
    tien que haber milenta de elles.

si ye esa fede.

5. Tayuelu

Tayuelu Latifundista

Me Gusta recibidos:
    1
    Puedes probar con esta, que puedes enlazar con esta otra

Siento no poder decirte en qué condiciones se encuentra, nunca la hice.

6. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    sì selviella, es un pueblo que està antes de belmonte y pola de somiedo, viniendo desde grado.
    gracias tayuelu , intentarè las rutas salmoneras y luego pondrè el ladrillo explicativo en el blog
    saludos ceci

7. ea1epc

ea1epc fede

Me Gusta recibidos:
    166
    gracias Dani era para no meter muchu la gamba.
    tienes esta que es llevadera a la puerta casahttp://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=875150
    tambien en wikiloc tienes unas cuantas por esa zona puestas por payuelas, muy recomendable tambien por esa zona es el Camin de la Mesa.
    y si te acercas a Grao tienes cosas muy interesantes.
    saludos

8. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    ea1epc, gracias por la info, los rìos nonalla y narcea y el camino real, de ahì me ha salido info de la senda del oso , y por otro lado los lagos de somiedo que los miembros del club luis valtueña han hecho en la transcantàbrica èste año
    gracias a todos
    ceci (y king2!)

9. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Quisiera agradecer en primer lugar la ayuda recibida , al final sòlo pude estar una semana en selviella,del 4 al 10 de septiembre , pero estuvo muy bien aprovechada. Ahora es el momento de devolver al foro el resultado de mis exploraciones y comentar las rutas que quedaron pendientes, para una pròxima ocasión.

en resumen
    selviella -puente san martìn para bici rìgida

se sale del puente sobre el rìo pigueña en selviella a izquierdas o desde puente san martìn a derechas, viniendo desde grado a la izquierda ,enfrente de la desviación a derechas a puente sanmartìn .
    ruta ida y vuelta entre puente sanmartìn y central abandonada de selviella,o viceversa una hora( media ida + media vuelta ) ciclable al 100 % bajo bosques de castaños, alisos, avellanos muy bonita y recomendable ,llevar càmara de fotos, dificultad tècnica baja, excepto el paso de un puente de madera en un arroyo y un paso corto sobre piedras. Dificultad fìsica baja excepto un par de cuestas cortas.En la ruta se puede comer gratis, en èstas fechas manzanas , nueces y avellanas y enseguida castañas . La ruta està señalizada, "camino de la mesa" , pero si vas ràpido, te puedes pasar algùn cruce , sobre todo en el sentido selviella puente sanmartìn que hay una bajada con desvìo a la derecha. Se puede hacer con cualquier tiempo y època del año. Se puede llevar a la familia para que espere en el àrea recreativa de selviella con mesas, vista de ardillas y baño en el rìo incluídos y tambièn la pueden hacer los niños ciclistas ( mayores de 12 años) aunque tardando algo màs . Se puede comer en el parador de selviella.

Selviella- casa del rey -belmonte
    por el camino de la mesa, ruta endurera, ciclable entre un 50 % ( nivel tècnico bajo y fìsico alto ) y un 90 % ( nivel tècnico y fìsico alto , experto trialero) para bici doble suspensiòn con ruedas de mojado
    se sale del puente de selviella a la derecha , zona llana y luego subida fuerte para tomar sendero al lado del canal, bajada trialera con escalones, deslizante y sendero de sube y baja con dificultades trialeras , piedras resbaladizas , zona de canal llana con 300m y subida dura enfrente de la casa del rey , se tardan unos 45 minutos, ( hasta allì hice ).Ruta señalizada con algùn cruce para despistarse, ej entrada al sendero del canal y bien mantenida.

Rutas que hice a piè y que se pueden hacer en bici

robledo las cortinas

300m de desnivel en media hora de subida a piè con buena forma fìsica 15 minutos de bajada,
    en bici 15-20 minutos sòlo para personas en muy buena forma fìsica y con habilidades trialeras para subir con suelo seco. Bonitas vistas al valle de pigueña.Arriba visita frecuente de osos pardos.

Valle de somiedo al lago

6km a piè , con 3 subidas fuertes al menos se tarda una hora por camino en buen estado y hormigòn en las subidas fuertes

en bici rìgida , 30-40 minutos subida y 15-20 minutos bajada, total 45 min-una hora, ida y vuelta

Rutas que hice a piè y que se no pueden hacer en bici, excepto que seas campeòn de trial

subida a las viñas desde selviella
    para hacer a piè , ruta desdibujada por la vegetaciòn. Realicè algunas variantes con vistas al pueblo de bello y paso por prados . Vista de corzos y ardillas

rutas que no hice pero que se pueden hacer en bici o a piè

villar de vildas al porconal ( cabañas originales)
    una hora a piè , media hora en bici rìgida ,por camino hormigonado .

ruta de dos dias, transcantàbrica desde pola de somiedo bici doble con alto nivel tècnico y fìsico

http://ceciliobenito.blogspot.com/2011/09/transcantabrica-mtb-10-11-de-septiembre.html

Màs informaciòn ( ladrillos) y enlace con fotos de las rutas en facebook en

http://ceciliobenito.blogspot.com/2011/09/selviella-dias-1-y-2-lidl-ciclista-y.html

http://ceciliobenito.blogspot.com/2011/09/selviella-dia-3-el-oso-amoroso.html

http://ceciliobenito.blogspot.com/2011/09/la-virgen-la-senda-salmonera.html

http://ceciliobenito.blogspot.com/2011/09/bici-paseo-paseo-duatlon-selviella-so.html

saludos ceci

fotos
    ruta selviella casa del rey ,la flecha indica por dònde se pasa
    la flash y el king2 en el puente sobre el rìo pigueña en la central de miranda

Adjuntos:

10. ea1epc

ea1epc fede

Me Gusta recibidos:
    166
    asi que arrimastete a la transcantibrica?? suename ver una taurine desi color.
    esperu que disfrutaras tantu comu nosotros jijijijij.

11. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues desgraciadamente eaiepc, no me enterè de la trans hasta llegar a asturias ( patria querida) ,y no pude estar en la transcantàbrica, ya que tenìa que estar el dìa 11 a primera hora de la mañana en madrid . Sì que estuve en pola de somiedo el viernes, haciendo a piè la ruta del valle al lago principal en el parque natural .Luego por la tarde me tomè un refresco delante del ayuntamiento y estaban llegando los participantes en la trans , incluso habìa ciclistas portugueses..

Sì que he puesto informaciòn de la trans en mi club , ( luis valtueña) http://www.cclv.es que estàn haciendo la transcantàbrica por semanas y èste verano hicieron una ruta desde gijòn a leòn en una semana. El año que viene toca leòn -galicia.
    Por cierto que cuando empezamos la ruta a piè ,a eso de las 2 de la tarde, llegaba un grupo de ciclistas en mtb que bajaba del lago (supongo)
    La bici que llevè a asturias, desde alicante, fuè la cannondale flash con lefty,porque voy a participar en madrid,en el duatlòn cross del festibike el dìa 17 y una rìgida es la màs adecuada
    Me da la impresiòn de que para la transcantàbrica, serìa mejor otra cannondale que tengo, la rush ( de aluminio ) con lefty, aunque aùn podrìa escoger alguna cannondale màs,la jekill 500 o la superv ambas con lefty , pero èstas son màs antiguas y pesadas, la super V es para descensos y la jekill 500 es inferior a la rush .
    Tambièn tengo una cannondale cafeìna con lefty, que es la que usaba antes para competir en los du y tri cross .
    resumiendo tengo 5 cannondales con lefty ( y una de carretera la r 500). Aquì se ven...

http://ceciliobenito.blogspot.com/2010/12/5-cannondale-lefties.html
    saludos ceci

12. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Por cierto que he notado que las ruedas que llevo en la flash son adecuadas para terreno seco y suelto que es el que hay en alicante y la presiòn la llevo elevada 3-4 kg/cm2,las ruedas son masis larsen lust tubelesscon lìquido antipinchazos,..
    pero no para piedras mojadas, raìces y barro que no sè las ruedas que llevàis, ni la presiòn aunque me imagino que seràn tubeless tambièn con lìquido antipinchazos .
    saludos ceci

Compartir esta página