Semana en Guadalix de la Sierra.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por josetxugoas, 4 Abr 2015.

1. josetxugoas

josetxugoas Benidorm

Me Gusta recibidos:
    24
    Vasco de nacimiento,pero ubicado en Benidorm
    Buenas compañeros el proximo mes de Junio mis compañeros del club y yo nos vamos a pasar una semanita por Guadalix de la Sierra.
    Me podeis proponer alguna ruta por la zona de entre 90 a 130km.
    Nosotros hemos creado algunas y buscamos propuestas de alguien que ya haya aestado por la zona.
    Muchas gracias.

2. esoj-m52

esoj-m52 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola,es un punto de partida que siempre que hago puertos ,mi ruta preferida,Miraflores,puerto canencia,lozoya,puerto navafria,lozoya,rascafria,puerto la morcuera,Miraflores y guadalix,unos 100 km más o menos,pero se pueden unas cuantas rutas con diferentes puertos y recorridos,saludos

3. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    La verdad es que el pueblo tiene muchas posibilidades para hacer rutas. Hay unas subidas menos conocidas (de media montaña) que los puertos clásicos que te han comentado antes que los que somos de por la zona frecuentamos mucho, sobre todo de otoño a primavera, cuando hace mucho frío en las cumbres. La más clásica es la subida la Cerro de San Pedro, un tercera, siendo generoso, pero que a los que nos toca superar como última escalada del día a veces se atranca. Otra subida muy bonita es la que va a Bustarviejo desde Navalafuente. Un poco más allá está lo que se llama "La Trampa" (sin comentarios ;)) que va de cerca de Torrelaguna a La Cabrera. De Torrelaguna sale otra carretera hacia el Berrueco muy bonita.
    Una de los trayectos que más me gustan es la la carretera que rodea al pantano del Atazar (se va por Torrelaguna o el Berrueco), con una buena subida si vais desde Torrelaguna.
    Finalmente, una ruta en torno a los 110 km es la que pasa por el puerto de la Puebla de la Sierra. Es la llamada Sierra Pobre o Sierra Norte, que tiene un paisaje que poca gente se espere que esté cerca de Madrid.
    Muchos de estos trayectos se pueden enlazar en una o dos únicas rutas.
    Con una semana vais a tener donde elegir.
    Si tienes alguna duda en concreto no dudes en preguntar.

4. josetxugoas

josetxugoas Benidorm

Me Gusta recibidos:
    24
    Muchas Gracias a los dos. Haber yo me he echo estas:
    Guadalix-Cercedilla-Cruz verde-Cercedilla-Guadalix. unos 125 km
    Guadalix-Atazar-La Trampa-Guadalix,unos 90km
    Guadalix-Morcuera-Cotos-Guadalix.,Unos 95km
    Guadalix-El Atazar-La Cabrera-Bustarviejo-Guadalix.80km
    Guadalix-Canencia-Navafria-Morcuera-Guadalix. 105km

Que os parecen..

5. Maxwell4

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Las rutas de los puertos son "sota-caballo-rey", así que no tendreis problemas.
    La 2 y la 5 son parecidas. Si andais cortos de tiempo se pueden combinar, pero eso depende de vuestra disponibilidad. Yo haría un mix con estas dos y añadiría una por el puerto de la Puebla, que de verdad merece la pena.
    La de la Cruz Verde depende del trayecto que hayas cogido. Hay carreteras con mucho tráfico y otras semidesérticas y lo peor es que están todas juntas. Por ejemplo, la subida a la Cruz Verde tiene cinco accesos, la del Escorial, Zarzalejo, La Paradilla, Robledondo y Robledo de Chavela. De las cuatro te desaconsejo la del Escorial en subida, por lo molestas que son las motos, sobre todo en fin de semana. La de Zarzalejo, al igual que la de Robledondo e incluso la de Robledo de Chavela, son muy bonitas, pero creo que la única que te entraría en el kilometraje es la de Zarzalejo. Para llegar hasta allí, yo me iría por Colmenar, Hoyo de Manzares, Galapagar, Circunvalación del Escorial y Peralejo. Luego podeis bajar por el Escorial para ver la población (se puede pasar con la bici por delante del monasterio) y volver por Guadarrama, Collado-Mediano , Cerceda, Soto y Guadalix.

6. josetxugoas

josetxugoas Benidorm

Me Gusta recibidos:
    24
    Esta informacion,vale su peso en oro,muchas gracias.
    Abusando un poco de ti,estuvimos buscando por google maps como llegar al cerro de San Pedro y no encontramos carretera posible.

7. Maxwell4

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Si me dices con qué aplicación planificas tus rutas te las puedo generar. Yo suelo utilizar el generador de Strava, aunque últimamente uso también el de cronoescalada.com. O si quieres me mandas un privado con tu e-mail y te mando por allí los posibles tracks.
    El Cerro de San Pedro es un paso al lado de una montaña aislada, el Pico de San Pedro. Va de Guadalix hasta Colmenar Viejo.

8. henri

henri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si utilizas Strava te puedo pasar una invitación para que veas mis recorridos, soy de alli.

9. josetxugoas

josetxugoas Benidorm

Me Gusta recibidos:
    24
    Mi nombre en Stava es Jose Aurelio Goas.

10. josetxugoas

josetxugoas Benidorm

Me Gusta recibidos:
    24
    Maxwell4.yo utilizo en Bikeroutertoaster,se que es un poco anticuado ,y me acabo de enterar que Strava tiene un generador de rutas. **** que me tengo que poner al dia.
    Gracias de corazon da gusto planear asi unas vacaciones ciclistas.
    Y por supuesto nosotros estaremos alli del 19 al 26 de Junio,por si nos quereis acompañar.
    Gracias de nuevo.

11. Maxwell4

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Creo que voy a tener que irme el 21 de viaje por una o dos semanas (y me voy a perder unas cuantas marchas :(), pero de todos modos si necesitais ayuda o alguna consulta no tienes nada más que pedirlo.

12. Jusdad

Jusdad Señor del Túnel

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas tardes,

también si os acercais por la zona de El Atazar y El Berrueco (mejor evitar en fines de semana) por unos pocos kilómetros más podeis ir hasta el Puerto de La Puebla, La Hiruela; El Cardoso, Campadales... zona que recorría antes la marcha de la Sierra Norte.
    Una zona preciosa (dura, pero preciosa) y con poquísimo tráfico entresemana.
    Con todo lo que ya te ha indicado maxwell4, poco más que añadir.
    Y como bien te ha dicho muchas veces tiene más encanto las carreteras pequeñas y con poco tráfico para conectar los puertos y zonas de media montaña.

Mi pueblo está a unos 20km de Guadalix, así que para cualquier cosa que necesiteis.

Un Saludo.

P.D. Y nada de anticuado, yo tambien sigo usando Bikeroutetoaster

13. josetxugoas

josetxugoas Benidorm

Me Gusta recibidos:
    24
    Muchas gracias de nuevo por tantas indicaciones.
    Tomo nota y cuando estemos por alli,ya os avisare.
    Un saludo y gracias de nuevo.

14. josetxugoas

josetxugoas Benidorm

Me Gusta recibidos:
    24
    Os dejo aqui las rutas que nos hemos creado.

Adjuntos:

15. Maxwell4

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    He visto las rutas y más o menos están bien. Quizá tengas algún ida y vuelta de más en los recorridos de los puertos importantes, pero si no quereis hacer más de 2 puertos por día es complicado buscar otras opciones.

16. darkglam

darkglam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Pues están muy bien las rutas. Si descansáis algún día, yo me acercaría a tomar el café a la plaza de Soto del Real sobre las 11:30h. Es uno de los lugares con más ambiente ciclista de todo Madrid, especialmente fines de semana y festivos.

Compartir esta página