Semana Europea De La Movilidad.- Septiembre Del 2008. Lunes 22: Muevete Sin Humos

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por MEME ALTILLO, 5 Sep 2008.

1. MEME ALTILLO

MEME ALTILLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Este mes de septiembre se celebra la semana de europea de la movilidad.

Muchas ciudades de europa coincidiran al mismo tiempo en impulsar AIRE LIMPIO PARA TODOS....

Es un sueño.. que con la ayuda y la concienciacion de todos se puede conseguir.

Todos podemos colaborar en alguna medida... que que podemos hacer:

Compartir nuestro coche en desplazamientos (llevar a los niños al cole, para el trabajo).

Utilizar otros medios de transporte (autobus, bicicleta, andar mas..).

Conducir de forma suve y reducir las emmisiones contaminantes respetando las señales de velocidad.

Participar en iniciativas que ayuden a concienciar

Familiarizar a nuestros hijos con estas ideas.

y un largo etc.

Las autoridades locales cada vez estan mas implicadas, y en ESPAÑA habra miles de actos encaminados a estos logros.

Seguro que en tu ciudad tambien tienes algo...

Yo invito a participar ..... o por lo menos a curiosear el tema..

EL DIA 22 TODO EL MUNDO SIN COCHE... Y NOSOTRAS CON MAS MOTIVO.... NO?

Aqui os pongo el enlace de madrid..

http://www.madridiario.es/2007/Sept...ropea-movilidad-celebrara-cortes-trafico.html

2. MEME ALTILLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde el ALTILLO, vamos a colaborar y a participar con nuestro Ayuntamiento en varios actos...

Habra una biciesuela..
    Un taller de bicis para todos...
    Un recorrido por la ciudad disfrazados... (como mola, de que me disfrazo?).
    Una marcha visitando zonas historicas de rivas (tenemos un yacimiento¡¡)
    Un curso de conduccion eficiente...
    Un cirucuito de educacion vial que hara la policia...
    Una zona de juegos infantiles dedicados al tema
    Alquiler y prestamo de bicis y tandem

En fin.... que no nos falta de nada...

3. mariquilla

mariquilla querer es poder!!

Me Gusta recibidos:
    0
    si estando tu en Rivas y en el Ayuntamiento, lo raro es que no tengáis alli a Contador dando una clase de spinning!!!!!!!!!!!!!!!!

lo que no consigas tu.... eres una rebolución... que suerte tienen en Rivas.
    Aqui en Burgos echamos en falta gente como tu en el Ayto: son unos vagos!!!!!

4. MEME ALTILLO

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo nada que ver.. yo trabajo en EL AREA DE POLITICAS SOCIALES.... pero el ALTILLO se implica mucho en hacer actiivdades para todos y procuro estar en todas estas cosas. Ademas aqui me conoce mucha gente y en seguida recurren a mi... 20 años trabajando en el AYUNTAMIENTO.... solo eso...

creo que me voy a disfrazar de caperucita roja... ademas marta tiene uno igual... y asi vamos iguales.. je je je

5. karracolina

karracolina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si le pones la cestilla en la bici y en el manillar una careta de lobo irias ni que pintadaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

6. Betetera

Betetera Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues aprovechando que se acerca la Semana Europea de la Movilidad, os animo a todas las que podáis a que uséis la bici como medio de transporte urbano... ¡los 365 días del año! Es algo contagioso, cuando alguien va en un coche malhumorado (en sentido literal y figurado) y ve cómo le adelanta alguien en bici y con una sonrisa en la cara... cabe la posibilidad de que se plantee si está haciendo bien las cosas...

7. Tersi

Tersi BikerocioAlcalá

Me Gusta recibidos:
    0
    Disfrazados!!!!! ¿Has dicho disfrazados???? ¿pero en bici? ¡Ahí me has dado! Habla, habla! :mrgreen::mrgreen:

8. Spotmatic

Spotmatic Ciclista Urbano

Me Gusta recibidos:
    2
    Da gusto con gente como tú.
    Esa misma semana habrá bicicrítica en Madrid el jueves y en Rivas el viernes.

Que se note en todas partes que la bici puede ser un medio de transporte mejor que el coche en muchos casos.

Salud, activismo y pedal.

9. MEME ALTILLO

Me Gusta recibidos:
    0
    ja ja ja ja ja ..... anda "payasa"... vente conmigo.

es por mi ???

10. MEME ALTILLO

Me Gusta recibidos:
    0
    pues a mi se me ha metido en la cabeza qeu quiero uan bici de paseo..

me han pasado esta direccion

http://www.bikestocks.es/b2c/index....035f0e9b74ca&gclid=CNWq2u-Dw5UCFQWL1QodrVzDPg

que esta genial

y tengo abierto un post en nuestra pagina http://altillobike.ath.cx/modules/newbb/viewtopic.php?forum=11&post_id=11559#forumpost11559

Es que con la de montaña ir a trabajar es un rollo.... la barra... las calas.... Me gustaria una baratita....

Trabajo cerca de mi casa.. unos 4-5 km... y merece la pena... el tema es que por mi curro voy un pelin arreglada.. y claro.. las faldas el bolso... etc....

Con una de estas seria mas facil.. unos legins de quita y pon y solucionado...

Cual me aconsejais? alguna a probado alguna?

11. malopo

malopo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ojalá yo pudiera ir en bici al trabajo, y más ahora que el ayto de sevilla ha hecho no se cuantos kms de carril bici, y con este clima que tenemos aquí.... pero mi trabajo está a 15 kms de donde vivo, y con la Autopista de circunvalación de sevilla de por medio (SE-30), así que me quedo con las ganas, a ver si con el metro y la tan esperada intermodalidad (metro - bici) puedo evitar coger el coche.... aunque lo compartimos entre varios: ruben (mi marido) y yo, jajajajajajaj algo es algo ehhh, lo cual me supone que muchos días como hoy, yo termino a las 14 h y me tengo que aguantar en la oficina hasta las 15 h, que sale él....

12. MEME ALTILLO

Me Gusta recibidos:
    0
    ja ja ja
    bueno mujer... compartir compartes... no?

yo me tengo que animar.... y muchas veces me apetece pero con la bici de montaña es un rollo... con esta.. depues de ver a las chicas por europa... me mola....

13. Betetera

Betetera Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo llevo más de veinte años usando la bici como medio de transporte (tengo la suerte de vivir en una ciudad pequeña, Pamplona, muy abarcable pedaleando). Los quince primeros años lo hacía en bici de carretera, los cinco siguientes en bici de montaña, y llevo un par haciéndolo en bici plegable. Y sin duda me quedo con la plegable. Porque después de doblarla puedo entrarla sin problemas en mi lugar de trabajo, porque me permite combinar, si hace falta, con el autobús, el tren... porque es comodísima (al tener un cuadro tan bajo se puede usar perfectamente con falda), y porque en casa me ocupa menos espacio (mi casa es pequeña y ya no caben más bicis). Además hoy en día hay plegables a muy buen precio y muchos modelos donde elegir.

14. MEME ALTILLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Anda.. por fa.... ponme una foto..... jo¡

15. Betetera

Betetera Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Ésta es la que uso desde hace apenas un mes... También la puedes ver plegada en una foto de catálogo...

Adjuntos:

16. MEME ALTILLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Betetera.. no te habia leido.. como mola la bici¡¡ jo¡¡ esta chulisima....

Os recuerdo este post..

Por cierto. .en RIVAS hay salida familiar por el pueblo.. y disfrazados... OS APUNTAIS?

17. Tersi

Tersi BikerocioAlcalá

Me Gusta recibidos:
    0

Uy lo que me ha dichoooooo!!!!

No encuentro el traje de payaso, pero podria ir de....ufffffff que dudas.
    Es este sábado ¿no? voy con una condición, tal cual vayas tú disfrazada por la mañana......luego vamos así a la tarde a Festibike.
    ¡Vengaaa, animense todas....que nos vamos a reir en festibike!:eek:la2:eek:la2:eek:la2

Compartir esta página