Buenas compañeros: El proximo mes de Junio vamos a realizar una semana de ciclismo por Andorra. Me podeis recomendar alguna ruta de alrededor de 100km si habeis estado alguno por alli. Gracias,saludos.
Tienes mucho por hacer,pero cuesta arriba,muy cuesta arriba,es un terreno ideal para escaladores,mira la pagina visitandorra.com en el apartado ciclismo tienes una guia completa con recorridos y altimetrias. Otra cosa que puedes mirar son los diferentes recorridos de la Volta als Ports y la Purito,alli esta condensado mucho de lo mejor que hay.
Sea dónde sea que vaya de vacaciones siempre llevo la bici, y busco todos segmentos por Strava y Wikiloc...
Subir subir y subir, yo la próxima vez que vaya me estoy planteando llevarme el rodillo también, para calentar un poco las piernas , terreno llano hay poco antes de subir salvo que tires dirección La Seu.
En Andorra pasa por la oficina de turismo y tienen un librillo del copón con mapa y todos los puertos, no sé si también lo tendrán en su web (ahora mismo está en obras la web). Te puedes hartar.
Yo voy cada año,y te aseguro que te vas a cansar de subir!!!pero disfrutaras muchísimo!! No hay llanos,solo subir o bajar,a no ser que te salgas por la frontera dirección la Seu.Otra cosa llevate ropa de abrigo que aun en verano hace frío por la mañana.
Solo subir y subir, pero es una maravilla siempre que te vayan los puertos duros y carreteras bastante tranquilas. En todos te vas a mover por los dos dígitos de desnivel. Miraros el recorrido de La Purito que se va a celebrar a mitad de Agosto, y os hareis una idea.
Muchas gracias a todos. Otra pregunta,sabeis que tramites hay que hacer para ir por alli,licencia,seguro,etc,etc....
Trámite no necesitas ninguno. Si tienes mutua o seguro personal de vida deberás ver las condiciones del contrato en otros países (asistencia, repatricaión,gastos médicos) . Yo estoy federado con licencia UCI , aparte de ser socio del RACC que también es un apoyo importante si te pasa cualquier cosa a nivel personal fuera del territorio español.
Uno de los puertos que hay que subir en Andorra, es Cabús, yo diría que es el más bonito de Andorra....