Me gustaria hacer alguna ruta de 4 o 5 dias en semana santa. A ser posible por la zona de Cataluña. Si alguien tiene alguna sugerencia. O si alguien se apunta que lo diga.
Hola Tacolo, Yo hice hace algunos años a pie todo el GR 8. http://www.fam.es/senderos/gran-recorrido/gr-8 Este GR parte del refugio de Fontferrera, en las montañas de Beceite, recorre el territorio que algunos dicen que está mal llamado Maestrazgo turolense, las sierras de Gudar y Javalambre, y finaliza en Villel, que es un pueblecito situado a pocos quilómetros de Teruel. Este GR transcurre en su mayor parte por pistas, aunque también hay sendas y algunas poco o nada ciclables. Para mi este es un territorio muy bonito, poco o nada masificado y con pueblos de encanto: La Iglesuela del Cid, Villarluengo, Mora de Rubielos, Pitarque ... A mi me encantó este recorrido que hice con mochila y tienda de campaña. Tengo ganas de volver por aquellos lugares, es que Teruel también existe, doy fe de ello. He de mirar en los mapas la forma de salvar los senderos. Si escribes GR 8 en tu buscador te saldrá información. Existe un libro editado por Prames que describe dicho GR. También existe el Centro BTT del Maestrazgo. Debo decirte sin embargo que ahora mismo yo no puedo comprometerme al cien por cien. Sí que voy a preparar la ruta y si quieres también puedes (deberías) prepararla tu. Podemos estar en contacto e intercambiar pareceres. Un saludo.
Si no te importa pregunto por aquí que pido algo parecido. Si alguien conoce alguna ruta facil para hacer con la novia. Para hacer en dos dias y una noche. Unos 30-40km por día sin mucho desnivel.
Creo que lo más adecuado es alguna Via Verde. Son antiguas vías de ferrocarril adaptadas para circular en bici. La Via Verda de la Terra Alta, por ejemplo, es un recorrido muy majo.
Lo buscaré me suena la de girona y no descartamos hacerla de ida y vuelta parando q dormir pero miraré alternativas, a ver esta de la terra alta.
Gracias a los dos, Al final no tengo tantos días como pensaba. Haré un ruta que hace tiempo que tengo en mente hacer, la pedals de ví, no tiene nada que ver con el grupo de pedals de foc. Es una ruta de 150Km, que se puede hacer en un par de dias, incluso no hace falta que sean consecutivos, ya que la ruta hace forma de 8, se puede hacer un dia una parte del 8 y otro día la otra. Os paso un enlace por si os interesa: http://grandes-rutas-btt.blogspot.com.es/2011/02/pedals-de-vi_02.html