Permitidme abrir este apartado para recoger las opiniones y valoraciones que queráis hacer en torno al Medio de Canet celebrado ayer. Seguro que los organizadores lo agradecerán. Ya sé que fuímos algo menos de 300, pero seguro que algo sacamos en claro. Sin perder nunca la perspectiva de triatleta popular y globero donde los haya, no vacilaré a la hora de criticar lo criticable y aplaudir lo brillante. En primer lugar, felicitar a la organización en general y a los voluntarios en particular, que son como los railes de tren que nos guían y ayudan a llegar a casa. El primer mamporro habría que dárselo a los jueces de la organización por llegar 45' tarde a boxes. Nos convocaron a las 6h30 de la mañana y no empezamos a meter bicis hasta las 7h15. ("Están desayunando..."); sin palabras. Todos madrugamos una hora más que ellos, incluso el servicio de desayuno del hotel, para estar a hora en el sítio. Esto en mi pueblo es una falta de respeto. A continuación, la salida de la prueba fue de patio de colegio. Aún no estábamos en la cámara de llamada cuando observo que la gente empieza a correr hacia el agua siguiendo la inercia del grupo, en una suposición colectiva de que ya había empezado la prueba. Ni bocina, ni pistolazo, ni preparados, listos, ya!!, etc. El segmento de agua, yo eché de menos alguna referencia más. Nadar 1900 m con 4 boyas a mí, que soy muy de patito de goma, me parecieron insuficientes. Me limité a seguir la estela de los gorros rojos, y claro, a nadar unos cuantos metros de más. Se me fue el tiempo 3 o 4' por falta de referencias. Los boxes, bien colocados y organizados. El circuito de bici, a mí se me hizo pesado tener que hacer 2 veces la subida de veintitantos kms, pero bueno, esto es subjetivo. Lo que creo es objetivo es la putada que supone atravesar un pueblo con retención de tráfico en su interior, tener que pararme por imposibilidad de adelanto, ni por la izquierda ni por la derecha, y jugándomela cruzando entre domingueros indignados (en coche) por compartir el asfalto con deportistas. Si me mato en la bici, que sea por mi culpa y no por tener que competir en un circuito abierto al tráfico, incomprensible. En el mismo segmento, creo que no hubiera venido mal algún voluntario más. Hubo una rotonda en que me encontré perdido, no sabía la dirección que tomar y me equivoqué. Tampoco es que perdiera opciones de podio pero uno tiene su prurito y le jode perder tiempo un sábado por la mañana... El circuito a pie, tan bueno o tan malo como el de todos los triatlones, dar n vueltas a un paseo más o menos frecuentado. Capítulo de mediciones: aquí si que no hay vuelta de hoja ni escapatoria. Yo, que provengo de la carrera a pie, estoy acostumbrado al rigor en cuanto a la medición de los circuitos. Nos gusta hacer series de 1000 (y no de 843m), nos gusta hacer series de 2000 (y no de 1921m), nos gusta correr millas de 1609m (y no de 1514m), nos gusta correr diezmiles de 10.000 m.... ¿Porqué narices en el triatlón esto no es así?, ¿porqué anuncian y publicitan una prueba y te encuentras con circuitos medidos con cordel?. El de ayer fue un medio IM sin el IVA. Y eso que en la reunión técnica del día anterior insistieron en la exactitud de los segmentos medidos con GPS (de la señorita Pepis, claro). El mar, tendremos que fiarnos pero, o yo nadé de más, o me salen 150/200m extra. La bici pasó de 87/88km anunciados a 82,4 en mi cuentakm (acapto variaciones). En la carrera a pie, de media maratón pasamos a 19km y algo más. Insisto, si esto es así, me callo y lo asumiré, pero que no vendan distancias concretas y luego te encuentres con cronos desvirtuados. Por último, y creo que esto podría ser objeto de un post aparte, ESTAMOS HARTOS DE CAMISETAS TÉCNICAS DE POLYESTER, MADE IN CHINA!!!, que te dejan los pezones como pasas. Desde aquí quiero reivindicar la tradicional camiseta española de algodón, suave y acogedora, que te sirve para dormir o para limpiar la bici, pero llevo 4 triatlones este año y, al margen del diseño, el material de las camisetas es insufrible. (uno que es poco señorito). En su descargo, hay que decir que es la primera edición y por tanto, es un punto de partida. Seguro que todo mejorará y podremos volver para contarlo.
Buenas, acabo de leer tu crónica. Yo estuve viendo todo el tri desde que empezó hasta que casi llego el último y te daré mi punto de vista tb sobre varias cosas. Lo de los jueces no tiene nombre, supongo que tendrían algún motivo para retrasarse pq si no con los madrugones que os pegasteis me parece una falta de respeto. El circuito de la bici yo lo tengo muy pateado, y tal y como tu dices es subjetivo, que no hay casi subida jejejejej, no estaba mal del todo................... Lo de los voluntarios es algo que clamaba al cielo (hacían falta más) a mi personalmente me dijeron de ir a echar un cable, de hecho el año pasado cuando hicieron en mayo el tri sprint yo mismo estaba en la organización colaborando y pringue mucho mucho mucho sin importarme, pero este año cuando me dijeron de ir y que necesitaban mucha gente me pareció hasta de chiste......... La razón muy sencilla............. Ironmad la empresa organizadora está cobrando 110 euros/ barba por hacer el Tri, pues fácil que paguen a los voluntarios. Si no hay recursos a mi no me importa ayudar como ya hice en el 2009, pero con esto va a ser que no................. Me niego a colaborar para que una empresa privada se beneficie económicamente. Lo de las mediciones tb es algo que no entiendo, este año en Mayo cuando hicieron el autonómico en distancia Olímpica se les fue la distancia más de 400 metros en la natación, vamos que había casi 2.000 incomprensible. Se pueden ir 100 metros arriba o abajo pero tanto. Saludos.
Eso es lo que no entiendo yo,que cobran 110 euros por barba y luego pidan VOLUNTARIOS por amor al arte,un poquito de por favor...........
Yo estube apunto de ir pero el dinero me hacho para tras y despues de leer los comentarios mas que contento, espero que aprendan para otra vez porque es interesante tener un B cerca de casa.
por lo que comentas de las distancias lo que veo es que han duplicado las distancias del olímpico que se hizo en mayo, por lo que lo de la cuestecita se a la que te refieres, la verdad es que no voy a entrar en si es más o menos cuesta... simplemente es el recorrido y hay que asumirlo, lo del tráfico... a mi en Arenales también me pasó al llegar a Elche, incomprensible pero pasa, también hay que tener en cuenta que a pesar de lo que la policia local pueda hacer y demás como no son pruebas de alta competición pues toca joerse, pero bueno... cuando vamos en la bici la verdad es que no piensas en que tipo de prueba haces sino que vas a toda leche en tu bici y es lo que cuenta, por lo de las distancias... totalmente de acuerdo... en los entrenamientos los del equipo siempre estamos de peleas si en las series y farleks hacemos los 1000 mts o hay más o menos (todos con su gps marcando a ver, jajaja) y luego llegas a un tri que te marcan 20 km y te saltan con 19, casi na... en fin... yo por lo que recuerdo de Cannet en el olimpico me gustó bastante en general, imagino que este no ha sido mucho peor. Un saludo,
vaya vaya con los de IRONMAD, vivo en canet y algun dia me gustaria hacer un tri, siempre he pensado en hacer de voluntario , pero ahora que se lo de los 111 euros ,casi que me quedo en la gasolinera de espectador,en los otros tri de canet ,los voluntarios eran opositores a policia local que les dan puntos o algo asi por que estube hablanco con uno que trabajo conmigo,saludos
Yo estuve alli, y participe.......yo siempre digo q organizar algo de este calibre es bastante complicado y la primera suele haber varias deficiencies y sino q se lo pregunten a los del Cahllengue de Calella en su primera edicion sin embargo la segunda a sido espectacular en el half y en el largo.............. Para mi lo que no tiene nombre son los Juezes de la prueba llegan tarde y aun nos pieden calma..... con un par..... y luego los q van en la moto lo flipo.............pq un juez no se le obliga, haber sido triatleta o ciclista y saber cuando alguien esta haciendo drafting o no.......pq a mi me saco tarjeta no me dio mas explicacion tan solo dijo :"usteddddddddddd tarjeta amarilla......". La verdad q lo que pasa con los jueces de la comunidad valencia a mi no ha pasado nunca en otras comunidades.......... Con los jueces de ayer en Valencia no tiene q haber una prueba de presitgio de larga distancia en la vida.............
Buenas a todos, otro que estuvo el sábado por Canet haciendo el Half. La verdad es que en el post del primer compañero está casi todo dicho.....hubo cosas a mejorar y cosas bien hechas. También decir que el viernes el briefing se retrasó como 20 minutos y cerraron el box para coger dorsales media hora antes con lo cual el sábado por la mañana corriendo a buscarlos. Los chips te los daban entrando a boxes, el precio sin duda a mejorar (sino me voy a ver haciendo Balaguer cada año, aunque bajen el corte y me echen, jejeje), los jueces bastante severos comparando con los de la federación catalana aunque a mi no me dijeron ni mú. A mi la natación me pareció muy pesada ya que aunque levantaras la cabeza no veias las boyas hasta que las tenias bastante cerca con lo cual no tenias referencias, el circuito de bici me pareció bastante bueno y plano y el de correr pues más de lo mismo. No puedo hablar de distancias ya que yo no medí nada. Si bajaran precios me pensaría el volver pero por 110 eur no creo que vuelva, sinceramente, demasiado gasto para los que venimos de fuera. Lo dicho, Balaguer o Calella en el peor de los casos. EDITO PARA PREGUNTAR: Alguien vio la paella popular que se anunciaba en la página web ? porqué yo vi una paella para 20 máximo.....¿¿ ??
Hola, yo también estuve, y os doy la razón en casi todo, añadiendo que no nos pintaron el nº a todos en la piel cuando entrábamos, con lo que yo, después de tener el traje de neopreono casi puesto del todo me lo tuve que quitar y hacer fila para que me lo pintaran ( de aquellas maneras, porque iba huntado de aceite como kirk douglas en espartaco). Yo creo que hay que darles un voto de confianza, aunque no sé si soy de fiar, porque es el primero de media distancia que he hecho, y mi satisfacción por terminarlo me parece que puede con todo........por otro lado, me parece bastante más difícil organizar un evento de estos que correrlo. Por cierto, lo que me asombró (soy nuevo, no sé si es normal) es que descalificaran a 15 por hacer drafting, los otros 14 no sé, pero a una persona que descalificaron me adelantó chupando rueda de otro que era un primor, cuando faltaba poco para terminar la primera vuelta, le adelanté yo y otro tanto de lo mismo, no se cortaba nada, a mí me da igual, lo que me fastidió un poco es que cuando pasamos por donde había gente, se desenganchaba para disimular y la gente la aplaudía mogollón (parece que era una persona conocida).....
Buenas, Jo tb estuve en Canet, de echo era mi debut en la distancia. Y dado los nervios y la ilusión que hace siempre la primera vez no me "ha llenado" lo que tenia esperado. Se que criticar es muy facil, pero creo que es necesario, si mas no para contrastar opiniones. -En el tema "extra-deportivo". El precio es el que es, si te gusta te apuntas sino, no. Bien hasta aquí de acurdo. Pero que la cena del "pasta parti" para los acompañantes valga 15 euros...bueno mi mujer con un plato de pasta tiene suficiente tampoco se va a comer 3 platos, y claro un plato de pasta hervida y un flam por 15 euros yo lo encuentro un poco excesivo. Dios la bolsa que nos dieron es orrible, al menos a mi me lo parece. La puntualidad sea por A o por B brillo por su ausencia. Tema Deportivo. Coincido con todos los comentarios echos hasta ahora, mención especial al tema de las distancias nos llenamos la boca que las distancias han sido medidas con gps i luego ni por asomo. **** la próxima vez ponlo en marcha!!! Mención especial a dos voluntarios del sector del ciclismo y el voluntario del muelle en el sector de carrera, vaya 3 fenomenos que no pararon de animar. Estos si que se merecenn un premio. Yo para el año que viene de momento voy a buscar otras alternativas...en la variedad esta al gusto. Salut i km's
+1 a todo Lo que no llego a entender es que haya tanta diferencia entre los jueces de la federación catalana y los de la valenciana: Unos por pasotas y los otros por estrictos en demasia para sancionar (dejo a un lado el tema de llegar tarde). Si hicieran un "mix" creo que todos saldriamos ganando... Bueno, esta tarde colgaré mi crónica en mi blog, pero vaya por delante que: Me gustó: - La natación: pese a ser sin referencias, tuve el dia, iba muy cómodo, pocos golpes, acuadraft cuando se podia y sin aglomeraciones, buen ritmo, buena mar, etc... - La bici: jugar al gato y al ratón con otros triatletas que me adelantaban subiendo y yo los adelantaba bajando. - La carrera: la 1ª vuelta, que iba animado. El tio del primer giro del puerto, que pedazo de crack!. Y poder entrar en meta por primera vez con mis dos crios, ya que ellos y mi mujer practicamente nunca me acompañan a los tris. No me gustó: - La pateada con dos niños pequeños hasta el restaurante de la pastaparty. Si lo hubiera sabido, cojo el coche. - El retraso de los jueces. - La "superbocina" anunciando la salida - Que me pinten el dorsal no lo llevo bien (no estoy acostumbrado en Cataluña, jeje) y además con las perneras y la manga corta, ¿pa que? - No recibir el chip con el sobre y tener que recogerlo todo el dia de la prueba por el retraso del breafing. - Natación: la "S" que nos cascamos para llegar a la 4ª boya ya que unos cuantos nos "escoramos" demasiado hacia la playa. - Bici: mención aparte el pinchar en el km 34 y tardar 25' de reloj en reparar, pero eso me pasa por no practicar antes con una rueda de perfil con alargador de válvula (es mi primer pinchazo con esta bici). Además, a partir de ahí a rodar los 50 kms restantes con una presión de unos 3 bar en la rueda trasera porque no hubo huevos a meterle mas con la bomba ya que se escapaba cosa mala por la junta válvula-alargador. En fín, que un poco mas y no acabo... a) El tráfico en algunos pueblos. Le dije a un juez ¿que hago con 4 coches delante? y el pobre se encogió de hombros. b) La peña que no se ponía a la derecha como si pensara que no iba a adelantarle nadie, y te obligaba a adelantar invadiendo el carril contrario. c) Algún voluntario en alguna rotonda que pasaba de todo... para eso, no te pongas, coñe. - Carrera: El tema avituallamientos... ¿quien **** los colocó?... 5 kms. entre el primero y el segundo, y luego 1.5 kms entre el segundo y el primero... manda carallo!!!. Menos mal que los del 2º también te daban agua cuando pasabas por el otro lado si lo pedias para compensar la distancia un poco. Y sobretodo, ver a una juez sacarle tarjeta amarilla por ayuda externa a uno porque un amigo le tiró agua por encima justo pasar el avituallamiento, cosa que podia hacer el mismo y supongo que al otro le vino en gracia hacerlo... a mi me pareció una sobrada total. Bueno, que yo que salgo poco de Cataluña, no ha sido ni mejor ni peor, simplemente diferente, y se me hace algo raro, jeje.
****, es verdad, el tío que estaba en el muelle de voluntario era un p.... crack que manera de animar, era para invitarle a cervezas....
Al igual q en otro post sobre canet, si alguien tiene una talla xl ó l, y le queda grande, se la cambio por la m, que mido 1,93 y me queda ridi. Estos fenicios no compraron suficientes. No vuelvo a un evento ironmad ni loco, pero la camiseta finisher de mi primer half me hace ilusión vestirla. Un saludete.
Pues para ser mi primer medio ironman a mi me gustó...vale que hay cosas que correguir.......es muy dificil organizar un evento de este tipo y más para ser la primera vez que lo hacen....seguro que toman en cuenta lo que habeis dicho.......se les ve con ganas de hacerlo bien....las boyas que no se veían y los avituallamientos alejados es lo que yo vi que se podia mejorar....la camiseta a mi me gusta y más porque tuvieron la deferencia de hacer para las chicas camisetas de nuestra talla y no de camisón.... en el briefing avisaron que iban con retraso y que podíamos ir a coger los dorsales...así que dío tiempo a ir a por el dorsal y volver (lo de los jueces...eso para los jueces tardones...)....lo de la cena de la pasta tambien dijeron donde estaba el lugar......y la cena de la pasta podías repetir de todo incluso de bebida.... el chip siempre lo dan el día de la carrera para que no haya "perdidas" "olvidos" y demás....me parece lógico que lo hagan así.... la inscripción....pues otro medios valen eso o más....¿no? bueno creo que hay que ser más constructivos y objetivos.....es mi opinón....:melopien:
Yo no estuve en el pero x lo que decis de cara la año proximo tendran que currarselo mucho. Yo estuve en Mallorca en el Ican y era su primera edicion y fue perfecto un 9 . Y el año que viene tienen dos distancias media distancia y largo. Si no habeis quedado conforme este año pues nada con cambiar de prueba solucionado. No ser por carreras en septiembre