Volviendo a sacar ropa que tenía guardada desde hace unos meses me encuentro en una chaqueta y un impermeable algo que ya me había pasado una vez y me aparece de nuevo: la parte móvil de la cremallera está atascada y tiene una especie de polvillo como si fuera óxido blanco que se puede rallar con la uña. La primera vez no me preocupó porque era un maillot normalillo, pero es que el impermeable me ha costado una pasta y no es plan :S Le echo un aceite con un boli de precisión y al final con suerte consigo resucitar la puñetera cremallera, pero ya no va fina del todo. ¿Cómo hacéis con las cremalleras de la ropa de temporada que guardáis hasta unos meses después? ¿Es mejor dejar las cremalleras cerradas enteras? ¿Le echáis algún tipo de grasa antes de guardarla?
No se, nunca le he hecho mantenimiento a una cremallera. Y mira que tengo ropa, tanto de ciclismo como normal, que tiene un montón de años y sigue funcionando perfectamente.
Frota la cremallera con una pastilla de jabón, lagarto o de manos (no he probado con el gilcerina pero no te lo recomiendo), ya verás que bien se conserva y como corre. El jabón actúa como lubricante y como antioxidante,
Grafito. Pasando la mina de un lápiz por la cremallera esta se lubrica, con la ventaja de no atraer suciedad.
Rocía la cremallera con bastante almidón en spray o restriégala con la mina de un lápiz. La desatrancarás por completo y volverá a correr sin ninguna dificultad. Consejos de la abuela, a parte de la pastilla de jabon. Un Saludo.
Supongo que se trata de una zona con mucha humedad y salitre, porque en zonas secas como la mía, estas cosas no son habituales.
No, no tiene porque ser por la humedad o el salitre, los sucesivos lavados hacen que las cremalleras corran cada vez peor.