Saludos, he comprado una SATE 2010 en antracita y como sabeis de serie viene sin pedales automáticos, por lo ke kiero ponerle unos nuevos en cuanto me llegue (Seguramente mañana) El uso ke le voy a dar es ir por carretera unos 10 -12 Km al día para ir a la Facultad por lo ke usaré zapatillas convencionales. Por las tardes y fines de semana caminos, senderos, veredas, barrizales, lodazales etc etc etc XD La opción semiautomáticos en teoria parece la buena, pero no tengo experiencia y me gustaría ke me asesorarais, si los dejo cmo stán, si monto semiautomáticos o automáticos (recordad ke usaré zapatillas convencionales gran parte del tiempo). En caso de ke elijais cualkier opción, ke me recomendeis algunos si puede ser. No tengo ninguna experiencia en esto asik CUALQUIER opinión será bienvenida. Muchas Gracias!
yo creo que esto te puede ir fenomenal http://www.chainreactioncycles.com/LargeImage.aspx?ModelID=20637
Esa opción la veo muy aparatosa. Yo te diría que fueras a por unos shimano tipo SPD 424, a los que se le puede acoplar una plataforma de plástico, que incluso lleva reflectantes para ir legal. Por un lado llevas la plataforma y por el contrario, el automático. Cuando salgas de ruta los findes, le quitas la plataforma y a dar pedales con los automáticos.
Esto son unos semiautomáticos, que se consiguen por internet no?? Alguna tienda física (soy de Granada) tendría unos de estos por este precio?
Voy a ver el precio del conjunto a ver ke tal, por ir comparando. Y otra cosa ke no me ha quedado clara, la plataforma la compraría aparte no?
También tienes los Crank Brothers Candy, a los que les puedes poner la plataforma que te comentaba cuando lo necesitas. Es de plástico y totalmente plana. Son los que tengo yo. Te adjunto foto aunque no se distinguen bien las plataformas con reflectantes dentro de la bolsa:
Para mi los mixtos son la mejor opción. Mi experiencia en el MTB es mínima pero habiendo probado tanto los de plataforma, los automáticos con y sin la tapa de plástico y ahora los mixtos, me quedo con estos últimos de cabeza. A mi eso que he leido de soltar un pie bajando trialeras lentas no me convence. Seguro que me suelto el pie derecho y me "aostio" por el lado izquierdo, así que me gusta soltarme de los dos pero a la vez me gusta ir bien apoyado. Tengo unos mixtos del decathlon que compré a prisas y corridas de forma temporal y que aún no he cambiado. Son pesados, feísimos y aparatosos pero voy tan comodos con ellos que me da palo cambiarlos pero es una tarea pendiente que tengo. Esos que pone "emeritoaugusto" me parecen una opción muy buena pero me pregunto si cuando vas sobre ellos pedaleando sobre la plataforma no se resbalan con tierra o barro, pues veo que apenas tienen dientes o salientes que fijen la suela. Si tú, emeritoaugusto, o cualquier otro usuario los tuviera y pudiera decirme si tienen o no este problema, sería para mi de ayuda. Gracias. (por cierto, mis zapatillas son unas Adidas ElMoro mixtas).
Aprovecho este post para preguntaros, sobre el tema de los pedales, por lo que os he leido hay automaticos, semiautomaticos, mixtos, yo la verdad esque no tengo mucha idea sobre esto, yo siempre he usado los normales de plastico jeje. Aver si me podeis explicar lo que hace cada uno, que calzado hay que llevar.. ventajas, inconvenientes, no se un poco de resumen sobre este tema. Muchisimas gracias! Un saludo!
Isurus, querrás decir los M520, que es a los que se le acopla la plataforma, los M424 son mixtos. M520 M424
Mixtos? os referis a que los 424 llevan incoporada la plataforma de plastico por ambos lados?, pero también llevan cala por ambos lados, por lo que no son semis... Yo creo que depende del uso que les vayas a dar, si los quieres para ir con ellos con clazado normal unas veces y otras con botas con calas los semi, si vas a ir seimpre con botas con calas los automàticos, si llegas a algun sitio complicado sueltas un pie y ya està.
Yo tengo los M424 que me permiten rutear y también ir a por el pan con bambas o chanclas de playa. Vale que en sitios complicados también te puedes desenganchar con los 520, pero el apoyo que tienes en el pedal es pésimo y pequeñísimo. Con los 424 puedes ir con agarre en los pedales sin tener que estar enganchado. Yo para el uso que les doy los prefiero. De hecho primero compré unos 520 y tras pobralos los devolví y compré los 424.
Yo llevo ya un par de años con los automáticos y mira que aún no me acostumbro... a poco que veo riesgo saco rápido la zapatilla del pedal. Pero casi lo peor es volver a engancharme, que tardo muchísimo; qué envidia de los ciclocrossman. ¿Algún consejo?