Senda bonita

Tema en 'Región de Murcia' iniciado por garbix, 9 Ene 2013.

1. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver si me aclaro que no la veo!!

Según voy por los puros paso una puerta que queda a la derecha y que pone camino sin salida. La dejo pasar y queda otra puerta a la derecha y otra siguiendo la subida que pasamos por la zona habilitada para peatón y bici.

Yo me he fijado y no veo el acceso a la senda, por otro lado, ¿ Esta abierta para ir en mtb?, donde lleva la senda ?

Saludos

2. salvaetore

salvaetore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    hola compañero, la senda se pilla a 50m pasada la puerta que pasas por la zona de peatón a la izquierda, tienes que ponerte la bici en el hombro y subes por la senda, esta termina en el puerto del garruchal, casi en la venta.
    Te recomiendo que te mires el wikiloc, un programa donde salen rutas en el mapa y puedes ver muchas rutas y opciones

3. Pablo Gallego

Pablo Gallego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para que te quede claro la puerta que es, piensa que es la unica que tienes que cruzar (es decir la unica que hay que corta el paso de la senda de los puros si no te metes por ningun desvio)
    Si vas desde el relojero la senda esta aproximadamente unos 50m (mas o menos) antes de esa puerta, si vienes desde el otro sentido pues a unos 50m despues de cruzar dicha puerta.
    A mi también me paso lo mismo la primera vez que fui, pero si cuando llegues a la puerta miras detenidamente se ve por donde hay que subir y por donde va la senda bonita.
    Como bien dice salvaetore, descargate wikiloc que te sera de mucha ayuda para no perderte.

4. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok, mirare lo de wikiloc

Por otro lado según vas por el garruchal al terminar el primer repecho hay una mesa metálica y un cartel informativo
    Por allí parece que hay una senda me equivoco ?

5. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta mañana he visto la entrada a la senda, y he visto que no esta señalizada con la típica marca amarilla

Al ir solo me ha dado cosa hacerla, ya que desconozco si tiene alguna zona con peligro

Hay algo que deba saber antes de hacerla ???

Graaaaacias

6. jeer sworks

jeer sworks Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Q vas a disfrutar como un enano

7. Pablo Gallego

Pablo Gallego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Muy divertida y con buenos paisajes, no tiene ningun tramo peligroso, tranquilo y a disfrutar!

8. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y sales a la venta del garruchal no ??

9. BttMur

BttMur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sales 500 metros por debajo, junto a unos bancos de hierro que hay, si miras a la derecha veras la venta del garruchal y si vas a la izquierda volveras a Murcia

10. tiogrande

tiogrande Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Cuando pases por la senda lleva cuidado solamente con ciertas zonas de piedras que parecen cuchillos y puedes llantear muy facil. Disfrútala.

11. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok ... Sabia yo que había algo

12. pacojon

pacojon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola Garbix, la senda bonita es una senda estrecha y con cierta dificultad para gente con poca habilidad la puedes hacer con tranquilidad y no tienes problema, es muy fácil el acceso, subiendo por el camino de los puros sin dejar la pista principal encontrarás una roca a la derecha con un mapa del monte qué está en una fuerte pendiente después llegaras a unas puertas de color verde, a la derecha tienes la qué baja al camino de los Serrano y la qué te encuentras de frente es la qué va al relojero, a unos 25 metros a la izquierda tienes la subida a la senda en cuestión, qué como te han dicho tendrás qué ponerte bici en hombro y ya estas en la la dichosa senda, bien pues empiezas a bajar, de momento en el margen izquierdo tienes el cortado de la falda de la sierra, estas en la cara norte y llegara un momento qué cruzaras a la cara sur, desde ahí hasta el puerto del garruchal te vas a encontrar un par de caminos a la derecha qué también llegan a la parte de abajo de la venta del garruchal pero sí continuas por la senda llegar a una zona de piedra cortante y a continuación a un zig zag con una fuerte pendiente y ya has llegado a la carretera qué viene de San Jose de la Montaña hacia la izquierda, por ahí ya estas enfrente del camino de los militares otro camino interesante.
    Espero haber sido conciso en mi explicación.
    Pasate por rutasmtbmurcia.com y ahí tienes salidas qué hacemos por multitud de sitios. Un saludo.

Enviado desde mi PacoJon móvil usando TapaTalk

13. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo de la piedra cortante se ve con antelación ?? Más qué nada por bajarme si veo que voy a llantear ...

La entrada la tengo localizada, el otro día fui al relojero por los puros y la vi por fin

Por lo Serrano se hace muy duro ??, no he ido por allí

14. pacojon

pacojon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Ok, me alegro qué ya hallas dado con la entrada, la bajada de piedra no tienes problema porque no creo qué vallas a bajar como un formula 1, je je, pero es como todo la primera vez la haces con cuidado ya sopesas, normalmente sí la presión de tus neumáticos es sobre 3 kilos o 3,5 la rueda mi se inmuta a no ser qué des un salto y caiga encima de una piedra afiliada, yo no soy un gran senderista con la bici, no tengo mucha abilidad y suelo bajar despacio, cuando quieras me lo dices y una mañana quedamos en muebles marisol y hacemos una ruta con unos colegas qué se la conocen muy bien.
    Enviado desde mi PacoJon móvil usando TapaTalk

15. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si llevo 3k aproximadamente y pensé que igual estaba pasada de aire

Pues sí un día podríamos hacer la ruta :)

Me he registrado en el foro que me dices ;)

Última edición: 7 Feb 2013
  16. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Depende de la cubierta, tu peso, etc... Yo llevo unas Racing Ralph de 2,25 y con 3 kilos va pasadísima. Quizá para rodar vaya bien, pero para todas estas zonas de El Valle es demasiado dura, rebota y se va en las curvas. Para moverme bien tengo que bajar a 2,3-2,4 como mucho detrás, y delante 2,1-2,2 o por ahí.

Con algo menos de eso incluso baja mejor sin llegar a llantear nunca, pero ya me lastra demasiado y entre que llego al monte desde mi casa y subo ya voy molío. Lo suyo sería llevar más presión hasta que empiece la bajada y entonces quitarle, pero para volverle a dar después es un coñazo porque la válvula presta no me marca presión salvo que le dé con un compresor en la gasolinera o algo de eso, y con una bomba de mano cuesta la vida meterle siquiera un poco de aire.

17. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Llevo 2.10. Delante y 2 detrás ...
    Lo malo es eso que sí le quitas luego con la bomba de mano es un follón

18. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    mensaje triplicado (****** explorer)

19. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    ...

20. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Garbix, mi humilde consejo respecto al tema presiones es que se suele llevar más presión detrás que delante. La rueda trasera va más cargada de nuestro peso en las subidas y el llaneo. Mientras que un poco menos de presión en la delantera nos ayudará un poco cuando la cosa se pone cuesta abajo.

Te pongo mi ejemplo, peso 76Kg en pelotas, presiones en cubiertas convencionales (no tubeless): Detrás Kenda Nevegal en medida 2.1 llevo 2.8 de presión. Delante Kenda Nevegal medida 2.35 llevo 2.0 de presión. A menor anchura de goma habrá que llevar más presión y viceversa. El uso que le doy a mi Spicy es endurero pero si hiciera principalmente pisteo o sendas menos rotas llevaría alrededor de un cuarto de kilo más de presión en cada rueda para poder rodar un poco mejor.

Compartir esta página