Buenos, haber si alguien me puede ayudar, resulta que en monteclaro (Majadahonda) existe una valla cuando vas a pasar de la senda de merinas hacia Boadilla del Monte, esta valla tiene una puerta que cierran por las noche, hoy intente saber la manera que me abran la puerta por la noche ya que con el calor no monto de día, me dice que tururu, que solo por el día, es legal cerrar una vía pecuaria por las noches? yo tenia entendido que si podían cerrar por seguridad pero te tenían que dar la opción o manera de abrirla o abrírtela. Supongo que sino dan opción volverá a pasar lo mismo de la ultima vez, que les hicieron un agujero. o tiraran la valla o puerta. Me dejan sin paso al monte del pilar de Majadahonda o a Pozuelo de Alarcon.
Esa misma puerta cerrada la he sufrido unas cuantas veces, mas de una vez me he tenido que dar la vuelta. Tienes la caseta de seguridad arriba al lado de los antiguos salones Oma y hace un tiempo existía un cartel con un teléfono del guarda para llamar, yo nunca conseguí que la abriesen. No creo que sea legal, pero según los guardas es la policía municipal la que lo cierra por seguridad Creo que en el hilo de PBMBikers, Afar o grilloterapia ,tenia mas datos. Un saludo
Buenos días, Se estan dedicando a cerrar esa zona, ayer mismo sufrí yo en el bosque de boadilla que han cerrado un camino y han plantado una valla de rejilla nueva.... en una zona que no es privada ni nada... cada vez ponen más impedimientos para montar en bici..... Una lastima pues me gusta hacer mucho Aluche - El escorial por la senda de las meninas de noche
La urbanización Monteclaro se encierra de noche....incluso en invierno (o sea a las 7 de la tarde). Pero hay alternativas para llegar al monte del Pilar, aunque te suponen unos cientos de metros de calle (sin tráfico) y el carril bici por el Carrefour del Carralero hasta los campos de fútbol del Atleti. Al monte de Boadilla voy mucho a entrenar y no he visto cortes por vallas. En el Monte del Pilar los dueños si empezaron a vallar pero hartos de que las vallas aparecieran en el suelo los lunes, han tirado la toalla.
sin trafico no hay alternativa, pq el paso sobr ela m-503 siempre tiene paso, solo ese paso es por un sitio sin trafico, lo demas es peligroso, puede no pasar nada 100 veces pero la 101, estar ******.... me gustaria saber si es legal cerrar a cal y canto, pq tenia entendido q era legal cerrar por seguridad pero si llamabas y t identificabas te abrian. al menos eso me pasaba en la urbanizacion bonanza en esta misma senda hace tiempo.
En Soria, hay montes que tienen los caminos vallados pero, lo normal es que las puertas existentes, se pueden abrir. Pasamos los ciclistas y volvemos a cerrar
El problema que tenemos por muchas zonas de Soria, es la convivencia con los cazadores. Esto es un peligro...