Hola, tenemos pensado ir este finde a la senda del Duero, desde Quintanilla de Onesimo hasta Peñafiel, a ver si alguien me puede decir si hay muchos arboles caidos y el estado del cauce. Un saludo Gracias
En enero hicimos la ruta unos cuantos desde Valladolid a Peñafiel, y nos calamos de agua todo lo que quisimos y más; había unos cuantos árboles caídos, pero la pudimos hacer; tuvimos muchas caídas por el hielo y la nieve, nos quedamos sin pastillas de freno, pero bueno, lo dicho, la pudimos hacer. Supongo que no tengas muchos problemas para poder hacerla aunque haya algún árbol caído. Suerte.
Id con margen de tiempo porque los tramos más bajos han estado inundados hasta hace nada y el río puede haber erosionado algun troxo y dejado alguna rama.Todavia puede haber agua en algún tramo corto pero se podrá rodear sin problema.
Te cuento..... yo hice el tramo de Quintanilla de Onésimo hasta 4 kilómetros antes de Peñafiel y nos encontramos como 7 zonas con arboles en medio de la senda pero se pasa sin problema, y otra zona con el rio metido pero se pasaba muy bien sin bajarse de la bici "YO SI METI LA ZARPA JAJAJAJA" , con un poco de barro pero bien... vamos que no hay disculpa para no hacerla esta muy bien, espero que te halla servido para algo, son unos 26 kilómetros, de todas maneras Javi y Emilio hicieron 42 kilómetros te pueden decir algo mas pero no creo que encontraran nada raro si no fuese algún árbol caído pudiéndolo pasar sin problema.
Gracias por la info chicos! Por cierto el sendero que aparece al principio del video por que zona es?? Tenia pensado hacerla desde Peñafiel a Quintanilla de arriba y vuelta!!
Hola,como te ha dicho Oscar hay algun arbol caido pero se pasan sin problema, alguno incluso sin bajarte de la bici, si no me equivoco es el tramo de tudela
Es muy bonita y perfecta para los dias de calor,el que vaya que la disfrute y a ser posible que ponga su granito de arena para mantenerla,hace poco podamos zarzas etc, en el tramo Quintanilla -Quintanilla de arriba y al tramo Peňafiel -Bocos también le hacía falta, las zarzas crecen muy rápido y en los pasos estrechos se cierra la senda, entre todos hay que mantener abierta esta senda tan divertida y bonita para el Btt.
Esta muy bien la colaboración ciudadana pero son los ayuntamientos respectivos quienes deben mantener esta joya. Pero ya se sabe que el dinero de los ayuntamientos está para otras cosas. No creo que comprendan que este es un recurso turístico único en la seca Castilla. Es muy difícil encontrar por estos contornos tanto verde, sobre todo en julio. Demos a conocer esta zona tan bella y divertida para la bici de campo (o las piernas).
Hola, he encontrado este hilo buscando pero por no duplicar mis preguntas os enlazo al otro: http://www.foromtb.com/threads/gr-14-ruta-senda-del-duero.832979/#post-15557402