Hola: este puente de mayo me marcho para Asturies a realizar la ruta de la senda del Oso (toda ella llana) desde Quirós a Tuñón, por lo que me gustaría que algún forero de la zona me recomiende también alguna ruta alternativa por la zona donde haya que subir (y tb bajar) de dificultad media. Gracias la
Hola! Supongo que sabras que la Senda del Oso es 100% asfalto-hormigon, no? Ademas que la frecuenta bastantes viandantes sobre todo los findes de semana / Puentes sobre todo donde el cercaod de las Osas y Furaco. Por las inmediaciones tienes infinidad de rutas, saliendo desde Villanueva, Quirós, etc. De nivel medio, creo que pocas, pero te puedes aventurar a subir hasta Casares (cerca de Quiros) por carretera y ahi preguntar por el camino antiguo que va a Bermiego. Desde Bermigo, carretera hacia abajo hasta cerca del embalse. Es un sendero de dificultad media, muy bonito y que hecho en sentido Bermiego, pica hacia abajo.
Gracias Pol. Si, ya me he informado de lo que es la ruta. Voy con el ánimo de llevar mi camara reflex e ir parando para fotografiar el paisaje, pero al día siguiente me gustaría rutear un poco por los alrededores. Tomo nota de tu sugerencia. Un saludo.:bye