Hola amigos: Me acabo de iniciar en esto y, buscando rutas fáciles para ir haciendo pierna me he enterado de que están unidas estas dos vias verdes, la de Oviedo - Fuso la Reina y la del Oso, con un total de unos 50 km. y quiero saber un ppoco más obre el enlace. A ver si me ayudáis. Gracias por adelantado. Saludos.
Hola!! Tienes tamien la que llaman la ruta del Colesterol, pero yo nunca a hice!! Hablas de hacer la senda!! Antes se bajaba hasta Fuso por uno túneles pero ahora estan muy malos y tendrís que llevar focos. Ahora se baja por donde el campo de golf, llegas a las Caldas y tiras en direccion a la piscina, subes por la carretera unos 200m, por un repecho duro, y cuando llegues a una especie de plazoleta a la derecha tienes un cartelin que te indica la direccion. Bajas y vas a ver que vas al lao de las vias del tren y del río, por ahí nun tienes perdida. Todo recto Llegas a Trubia, pasa el paso a nivel, donde la estación y tiras esa calle todo recto, 500m giras a la izq y vuelves a girar a la derecha, haces una pekeña "ese" y vas a dar a una pekeña rotondao algo parecido. Giras a la izq y sigues por esa calle todo defrrente, sin desviate en ningun cruce vas a pasar por delante del nuevo tanatorio, y unos 200m hay una iglesia y una cruce, metete por ese cruce a la izq, vas a ver un camino estrecho hormigonao, tira por ese y todo recto, ese camino ya es de la senda. Ya no tienes perdida!! Espero que mi explicacion te sirva, ya ves!! como me explico..jejeje
Ahh!! si tienes gps te dejo akí un enlace:GPSies.com - GPS Tracks, GPS Trails, GPS Tours, GPS Converter: hiking - walking - running - skating - cross skating - handcycle - cycling - racing bike - mountainbiking - motorbiking - cabriolet - car - nordic Skiing - alpine skiing - snowshoeing - w No es toda la ruta pero pa llegar a Villanueva te vale!! Saludos!!
aaahh!! otra cosa, algunos de nosotros andamos tamien con la de carretera, si kies kedar algun día por el monte con nosotros, pasate por el post de carretera, rutas y marchas, por andamos unos cuantos de Oviedo!!
Gracias Giant por la minuciosa explicación, creo que lo tengo claro. En cuanto a la bici de carretera, esa la tengo relegada al verano y en León. Gracias por la invitación. Lo dicho, a ver si voy haciendo pata para poder salir con todos los de Oviedo que andais por el foro, que supongo que ireis como cazas. Saludos.
jajaja.. Hay dias para todo, pero entra porque pa salir con la mtb kedamos por ahí!!! Y sobre too ahora que tamos empezando la temporada!! Por cirto dices que eres de Leon, León capital, o maas pa arrriba, porque yo voy mucho pa Cangas del Narcea y me puede kedar cerca!!!
Pues no Giant, soy astur percelta, pero los veranos, ahora las escasas vacaciones las paso en León, en la zona del Órbigo. Selton, ya conozco el hilo, y sí es interesante, gracias. Nos leemos. Saludos.