Bueno,aqui dejo un mensaje para navegantes en relacion a la senda-trialera que he hecho hoy,si se puede decir eso.Bueno a lo que voy.Si ya de por si se esta masificando este nuestro deporte,se estan descarnando casi todas las trialeras,y abriendo pasos y escapatorias donde nunca han estado.Solo falta que lleguen cuatro "lucidos" por decirlo suavemente,y se pongan a poner contra-peraltes de madera,saltos,escapatorias,levantar "taludes" de arena en las curvas cerradas etc etc.El mensaje se dirige a los que ven un (bike park) hasta en el pasillo de su casa.No se puede llegar a una senda que es de todos y para disfrutarla todos y acomodarla al gusto que tu quieras,primero por respeto a los demas,segundo por que es un paraje natural y no se puede modificar a tu antojo y conveniencia,y tercero por la erosion que se va a generar por todas las zonas en las que se han modificado a pico y pala curvas,bajadas y saltos y demas cosas que vosotros estais poniendo por vuestra conveniencia.Para eso ya teneis unas zonas avilitadas para ese menester,digamos Fenososa,Vall Duixo, Vall Nord etc etc etc.Si quereis que a estos parajes llegue lo que paso en la calderona,zona de sendas y trialeras alucinantes,que se han dejado de poder hacer por culpa tambien de la masificacion de otros tantos lucidos que se han dedicado a sobrexplotar el descenso y FR.Con esto no quiero decir que no se pueda hacer enduro,descenso,FR o salir a hacer lo que uno pueda buenamente.Pero sin cargarse nada.Yo me considero que estoy en la zona oscura del enduro,y no por ello voy con un pico y un hacha quitando lo que me molesta ni modificando camino,si puedo bajar rapido bien si tengo que frenar freno y si me tengo que bajar me bajo.Es decir que si queremos conservar y disfrutar las sendas y trialeras de esta nuestra zona.Empecemos a tener cabeza.Un saludo a todos.:globero
hola respecto a lo que comentais en este post..yo estoy a medias de acuerdo con lo que comentais...yo he hecho y he bajado por esa senda seguramente mucho antes que vosotros la conocierais ya que soy de cerca de la zona...esa senda quedo cerrada hace mucho tiempo y gracias a una kdd que se hizo reciente mente se volvio a recuperar....el tema de los pedaltes que no son pedales si no apollos si piensas un poco es para bien de todos ya que todas las curvas donde estan puetos estan contra pedaltadas y con losas de piedra y si te das cuenta los matorrales de las curvas estan chafados de la gente de caerse...el tema de las variantes que comentas ya estaban abiertas desde hace mucho años y lo uniko que han hecho a sido linpierlas por la diversion de unos que no afecta en nada a la senda del besori ya que no estan en la misma trallectoria..y si un dia un vede cojer la bici y bajar con ella hicieras un poco de senderismo te darias cuenta de que esta lleno de varientes como la que se a vuelto a recuperar...ami tanbien me parece una animalada poner maderas donde las ha puesto y tambien me gustaria que las quitasen porque eso no es bueno para las sendas pero quitando las maderas ami me parece bien todo lo que se ha hecho ya que es por bien del que baja por la senda con la bici. un saludo
Señores para mi pensar, pienso que la esencia del descenso se esta perdiendo. ¿ Dónde ha quedado eso de ir a hacer descenso y tirarse por una senda o trialera a saco?. Trialera/senda son pequeños pasos del agua o erosiones de las montañas, si nos pasamos contruyendo cositas, llegara el agua y pasara por donde le salga de los huevs. Con esto no quiero crear polemica, solo que la gente piense un poquito. Ademas si queremos hacer un bike parc en esa zona, se hace pero con todas las de la ley, no ahora voy un dia q me aburro y pongo maderitas, mas q nada porque esa zona es paraje natural de gran extension y habra problemas pero si eso es lo que quereis (lo digo x q en la calderona paso eso). Y que conste que yo hago descenso y disfruto en las zonas de peraltes y bike parcs, pero hay q tener cabeza (Y conozco a quien lo ha construido). Saludos.
Estoy deacuerdo en algunos puntos contigo,Señor de la guerra.Que gracias a algunos se ha vuelto a recuperar esa senda,y que mejorar a veces esas bajadas es bueno para que la gente siga bajando pues se suaviza el peligro.Lo que no es de recibo es que se pongan y modifiquen divhas sendas al antojo de algun buen señor que no disfruta seguro de este deporte como es en si,estoy seguro que a ti como a mi nos gusta pedalear un poco antes de llegar a estas sendas y trialeras y que la culminacion de el sufrimiento es el descenso o la bajada con sus piedras saltos obstaculos y demas como siempre han estado.No que por que unos cuantos (minoria)se quiera dedicar a hacer descenso como si fuera un Bike Park esten cambiando recorridos y poniendo tablas y demas en curvas.Por que en esa zona es zona de trialeras (endureras) ciclables y que puede bajar una gran mayoria.Si empezamos a perder la esencia de lo que significa el enduro tal y como se conoce,o por lo menos como lo conocemos en mi grupo,que es cada uno pone en practica lo que sabe y puede hacer encima de una bici sin mas ayuda que ella y las cualidades que cada uno tenga.Y te puedo asegurar que las hemos hecho todas desde la Calderona hasta Picassent.Y pueden dar fe mucha gente que somos del enduro oscuro mas puro.Por eso los que seguimos esta folosofia no creo que nos guste mucho eso de que nos modifiquen las cosas por antojo.Tambien hacemos senderismo y el disfrute de hacer las sendas es encontrarlas como han sido siempre,con sus cosas buenas y malas.Bueno no quiero extenderme mas,gracias por tu opinion y lo dicho coincido contigo en algunos puntos no en todos.:globero
A TOWELINK gracias por tu opinion,pero creo que no van a limpiar nada.Solo espero que baya a mas todo este tema.Por el bien de todos .Un saludo.
yo tambien estoy contigo en algunos aspectos... pero yo creeo que abriendo este post y dejando que la gente comente lo que le parece lo unico que vamos a conseguir es llamar la atencion de los verdes de la zona.....y te puedo asegurar que aqui en este foro hay muchos..y mosquearlos y que nos corten el tema por esa zona ya que aquello tambien es parque natural y estan en su derecho y vastante que pasan por alto lo que estamos haciendo ya que tanto si bajas con una bici de xc,enduro,o descenso esta tajante mente proibido tirarse por hay...yo creeo que lo mejor es dejar el tema como esta ya que para mi y repito para mi y no se si estaras conmigo lo que la gente esta ha hecho es linpiar unas variantes alternativas ha la bajada del besori y que a dicha bajada quitando lo de las maderas que no lo veo bien...en parte le venia bien porque yo sin ir mas lejos medi una buena en una de esas curvas cuando no tenian apollo..lo de las variantes se lo ha abierto para que ellos disfruten mas asi...asi que si esa gente disfruta dando esos botes de locos pues bien para ellos pero para mi punto de vista mientras no nos cambien la bajada ni nos hagan saltos en medio de ella por mi pueden hacer lo que les plazca......yo te diria que no le demos mucho pie ha este post mas que nada por lo que te he comentado antes de los verdes...... bueno un saludo y aver si me uno un dia con vosotros hacer alguna rutita.
Gracias,a todos los que se han movilizado para llevar a buen puerto el tema de las sendas trialeras de picassent y en especial la del Besori.Gracias al esfuerazo de la persona que se puso en contacto conmigo por M.P,que ha hecho que los ciclistas(endureros o F.R descenbders)que habian modificado alguno de los tramos de la dicha bajada,han accedido na retirar lo que se puso tal como tablas y demas objetos y obstaculos que no habian estado alli.Con lo cual y dando gracias tambien al señor de la guerra,por el apoyo e interes que ha demostrado por el asunto,que por cierto cuando quiera sera un placer hacer cualquiera de las sendas o trialeras que hay en la zona.Creonque vamos a dar por cerrado el tema tanto por mi parte como creo que por los demas,para el bien comun de todos.Esto demuestra que cuando se quiere se puede mantener y proteger zonas que disfrutamos todos y es para un bien comun.Por lo cual este post desaparecera en cuanto pueda cerrarlo.Un saludo a todos y muchas gracias.Esperoque esto sirva de prtecedente y aprendamos con el ejemplo.:aplauso2
Desde mi ignorancia del particular ...por lo que tengo entendido en parajes naturales está prohibido incluso bajar por las sendas (en la Calderona los cartelitos son muy claros y los multazos tengo entendido que también...) ,ya que al final se cambia el orden natural de las cosas.... Así que entiendo que esta senda no debe ser diferente ¿no?...habría que ver que opina el Seprona ¡¡
Señores greacias a todos los que hemos contribuido a que los Bikers que en su equiboco empezaron a fundar un bike parc en elbesori se han comprometido a dejarlo com o estubo en su dia.Doy las gracias a la persona que se puso en contacto conb ellos y a todos los demas.Un saludo y en diez minutos cierro el post.Gracias a todos y nos vemos en las sendas.
Buenas volvemos a abrir el post,ya que por lo que he podido entender en algun mensaje que circula por ahi del algun miembro de algun grupo.....el Pica-Parck como se denomina al Besori (ahora) en lo unico que se va a modificar y arreglar es en quitar maderas y tablones y, sustituirlos por montones de arena.Abro esto otra vez,sin animo de crear polemica,ya que cada cual es dueño de sus actos y palabras.Para que todo aquel que quiera dejar su opnion tanto buena como mala por el tema de el Besori.Lo dejare abierto el fin de semana.A partir de ahi lo cerrare y no se volvera a hablar mas por lo menos por mi parte del tema.Y que las cosas vayan por donde tengan que ir.Espero que en un futuro no repercutan las acciones como esta el las sendas y trialeras de la zona.Sin mas un saludo a todos y espero dejeis opiniones,por ver si una gran mayoria que ve y enfoca la bici de una manera tiene razon o estamos equivocados.Gracias.
Mi opinion ...es que si nos dedicamos a "tunear" los caminos, llegará el momento que las autoriades responsables de velar por el cuidado de nuestras montañas, actuarán, perjudicando al colectivo y no solo a quien pone las maderas.