Sendero los Cadáveres en Jaén

Tema en 'Andalucia' iniciado por josepes, 28 Jul 2012.

1. josepes

josepes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

esta mañana he intentado hacer una ruta desde Río Frío hasta Otíñar y vuelta por la Pandera hasta Río Frío, para que fuese circular.

El problema es que nada más empezar, todas las salidas desde Río Frío están cortadas, y algunas vallas parecen muy recientes. ¿Sabéis algo de eso?

Y el segundo es el Sendero de los Cadáveres... Lo tomé desde lo alto del Retiro de Pancorbo, pero ha sido demasiado técnico para mí, llegué a un sitio donde la vegetación se cerraba mucho y decidí volverme para evitar males mayores. Así que al final me he tenido que volver a casa con las ganas de hacer una rutilla apañada...

¿Conocéis algún camino alternativo al Sendero de los Cadáveres?

¡Gracias!

2. jesuslosvillares

jesuslosvillares DR.JEKYLL-Loco del Enduro

Me Gusta recibidos:
    0
    EN UN PUEBLO SERRANO AL PIE DE LA MONTAÑA
    por la carretera de rio frio, que pasa por el meson, no hay nada que hacer...todos los caminos terminan en vallas de la misma finca, así llevan al menos 3-4 años
    los cadaveres es trabajosa pero se puede llegar hasta la carretera que va a la cañada d elas hazadillas.
    yo te recomendaría mas , la cuesta de la risa , es del mismo estilo que cadaveres, se coje desde el puerto de la hoya, se pasa por la fuente del obispo (ceo recordar que se llama) y se puede enlazar con el baranco de otiñar, pero yo te diría que no te aventuraras sólo, te pueden comer los bichos,
    lo de la pandera para hacerlo circular puedes subir por la carretera , y bajar por verea hasta el puerto de la hoya y por el retiro pancobo hasta la carretera de nuevo, bajad muy chula , pero osn todas del mismo estilo mucha piedra y poco transitadas.
    me quedo con el nick , si algún día hacemos alguan de ellas , te doy un toke.

3. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Buenas,
    los Llamamelocos vamos a hacer esa bajada ya mismo.
    Por la zona hay varios senderos que te llevan a diferentes sitios. La verea de los cadáveres baja desde la Pandera y sale a los llanos de las Navas un lugar precioso, despues puedes salir a Ventisqueros por una senda muy rota, que no te aconsejo o bajar por el Barranco de la Hoya con multitud de posibilidades, salir a Los Villares por pista o senda o bajar a Otiñar y alli otras tantas posibilidades. Tambien desde el Barranco de la Hoya hacia su mitad puedes girar al Pico del caballo, las vistas son unicas.
    Saludos

Compartir esta página