Sendero Segoviano (GR-88) ¿Ciclable?

Tema en 'Madrid' iniciado por ochotomoto, 6 Abr 2011.

1. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola, quería saber si alguien ha hecho el gr-88, el sendero segoviano.

Ya se que no es expresamente de Madrid, pero es que empieza y acaba en Madrid.

Quisiera saber si alguien lo ha hecho completo, cuantos días le ha echado, si es o no ciclable y su dificultad. También anécdotas al respecto.

Estoy pensando en hacerlo en semana santa si hace bueno con mi novia.

Saludos

2. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    ¿Nadie lo ha hecho?... No voy a ser pesado, si nadie contesta no voy a levantar el tema de nuevo. Gracias.

3. castroa2b

castroa2b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
  4. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    te refieres a esto creo haber hehco parte del mismo pero no lo se con seguridad:

GR 88: Pontón de la Oliva - Cerezo de Abajo

Este tramo madrileño de sendero transcurre por la denominada Sierra Norte de Madrid, durante mucho tiempo olvidada por los montañeros y hoy justamente revalorizada.

El itinerario se rectificó recientemente, pues se logró localizar y encadenar una serie de antiguos caminos que lo han hecho mucho más atractivo.
    Comienza en la presa Pontón de la Oliva, hoy en desuso, para alcanzar el pueblo de El Atazar en un recorrido casi todo él por el fondo del valle del río Lozoya.
    Luego gana altura y, pasando por el Collado de la Pinilla, alcanza Puebla de la Sierra, lugar escondido entre montañas.
    Vuelve a ganar altura y asciende al Porrejón, baja al Collado Salinero y alcanza la Hiruela primero y El Cardoso de la Sierra después.
    De nuevo, una larga ascensión al collado de Cerezo, desde donde baja a Cerezo de Abajo, lugar donde enlaza con la GR segoviana.

Detalles de la ruta

Lugar de salida: Presa del Portón de la Oliva

Lugar de llegada: Cerezo de Abajo

Dificultad: Alta

Distancia(kms): 65,2

Cartografía: I.G.N./S.G.E. 1:50.000, nº 431 Sepúlveda, 432 Riaza, 458 Prádena del Rincón, 459 Tamajón, 485 Valdepeñas de la Sierra.

Topoguía: Pliego, D. Excursiones a pie por la Provincia de Madrid. Ed. Desnivel. 5ª edición. Madrid, 1998. Folleto GR 88 editado por la FMM.
    Itinerario

Principal:
    Presa del Pontón de la Oliva - El Atazar - Collado de la Pinilla - Puebla de la Sierra - Porrejón - La Hiruela - El Cardoso de la Sierra - Cerezo de Abajo (Segovia).
    Servicios de la ruta

Posibilidad de pernocta y avituallamiento en La Puebla de Sierra y Cerezo de Abajo. Bares y Restaurantes en El Atazar, La Puebla de la Sierra y Cerezo de Abajo. Comunicaciones por autobús a Cerezo de Abajo.
    Madrid
    Datos de contacto

Federación Madrileña de Montañismo. Madrid

Tel.: +34 915273801

Fax.: +34 913646339

federacion@fmm.es

http://www.fmm.es

5. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Compartir esta página