Hola, Voy de vez en cuando por la zona, soy del Campo de Gibraltar y voy por allí cada dos o tres meses, de visita al pueblo, jejeje, me gustaría saber si alguno de vosotros conocéis senderos por la zona de Beas de Segura, he hecho varias salidas por allí, y hay muchas posibilidades, aunque casi todos los senderos están un poco abandonados, a la vez es una delicia porque tienes siempre la sensación de ser de los pocos que pasan por allí. Sólo controlo la parte de Fuente Pinilla, Natao, lo último fué bajar desde el Yelmo por un sendero bastánte técnico al principio por las piedras. Me gustaría conocer nuevas zonas y si es posible quedar con alguien de la zona, me gustan los senderos en general, bajar y todo lo que suene a divertido. un saludo y gracias
Por la zona que dices solo he estado una vez... en la marcha olivobike que pasamos por el Yelmo y bajamos por el sendero técnico que dices. Siento no poder ayudarte. Si alguna vez quieres pasarte por sierra morena, zona de santisteban, castellar, aldeahermosa, etc.. avisas que esa si la domino jeje. Saludos.
Gracias, jcyanku Bueno no estaría mal Santiesteban no queda demasiado lejos. Seguro que la marcha olivobike pasa por ese sendero? digo el que parte de la misma cima, es bastante técnico, si es así lo mimo me planteo participar algún día. saludos
Hola yo ando estos dias de camping en la aldea de Cañada catena que esta muy cerca de la zona que comentas aver si me puedes decir algun sendero para acerlo en estos dias yo no conozco la zona pero en estos dias le dare un buen repaso un saludo
Pues desde Cañada Catena coges la carretera en dirección corijos nuevos, no sé si son dos o tres kilometros de subida, cuando llegas al puerto, tienes una pista que sale a la izquierda, subes durante varios kilómetros y lugo tienes una desviación de sendero a la derecha que te lleva a un sitio que se llama la peña del moro creo recordar, es un sendero bastante chulo, desde ahí puedes improvisar para llegar de nuevo al puerto donde dejaste la carretera o volverte por donde viniste y al llegar a la pista te vuelves unos metros por donde habías venido y tienes otro sendero que sale a la derecha, un pelín técnico, no mucho, que te deja en el camping de cañada catena. Esta es una de las rutas que más me gustan, por que tienes bastante sendero. Ora opción sería coger la carretera que sube a Fuente Pinilla, una buena subda para hacer piernas, y desde ahí hay muchas opciones. Ah! desde el mismo puerto donde comienza la primera ruta, si en lugar de coger la pista coges a la derecha tienes un sendero-pista bastante abandonado pero muy bonito, que al final también te va a llevar a Fuente Pinilla, y te ahorras bastante subida. No sé si te he liado mucho, pero si preguntas en el camping quizá te puedan concretar un poquito mejor. un saludo y disfruta, eso sí con la fresquita que allí ahora el calor tiene que ser tremendo!