Senderos públicos

Tema en 'General' iniciado por Angeloso01, 25 Nov 2013.

1. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Me parece interesante esta noticia y la iniciativa de este grupo.
    Os paso el link
    http://www.ecologistasenaccion.org/article26839.html

"La Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos llama la atención de la ciudadanía sobre la usurpación de los caminos públicos en todo el Estado español llevada a cabo por los grandes propietarios de tierras, muchos de ellos enriquecidos durante la burbuja inmobiliaria. En muchos casos, el cierre de nuestros caminos públicos se lleva a cabo con la complicidad de las administraciones públicas."

2. jox82

jox82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Vergonzoso que todo este vallado y te llamen la atencion sin motivo... Deberia estar prohibido cercar los caminos en comunidad asi como las grandes fincas ya que tienen media sierra vallada.... Sea como sea a seguir saltando vallas y abriendo puertas , cerrandolas luego eso si

3. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    En Catalunya hubo una época que algunos propietarios lo hacían. Afortunadamente se hizo una buena gestión y se escucho a los centros excursionistas y clubes ciclistas y actualmente apenas encontramos caminos cerrados para nosotros. En algunos casos se ha modificado el trazado para no cruzar la propiedad casi por "la cocina" como pasa en muchas masías y así todos contentos.

4. jox82

jox82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Cada ayuntamiento deberia tener una persona encargada de abrir rutas para bici o caballo en definitiva a ocio. Aunque tuvieras que pagar una cuota anual por usarla y tener un fichero de quienes hacen uso de ellas por si surgen problemas.... Todos saldriamos ganando....

Hace poco nos dieron un repaso a mi y otro chaval pq decia que dejabamos las puertas abiertas y se salia el ganado.... Menos mal que la puerta estaba cerca y como siempre la dejamos cerrada y no nos dijo mucho mas pero el guarda se le veia muy quemado por tener que ir a buscar las vacas a las fincas colindantes.... Esto no pasaria si todos fueramos responsables...

Compartir esta página