[Fotos] Sensación de Pedalada más redonda con plato grande

Tema en 'General' iniciado por oxtemtb, 11 Sep 2015.

1. oxtemtb

oxtemtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Strava:
    Pues eso, como soy novatillo voy notando cosas que no se si son normales, paranoia mía o que la bici no va fina. La última opción la descarto en principio ya que la bici va de cine.

El tema es que noto que con el plato grande la pedalada es más redonda, más homogénea y parece que la trasmisión de fuerza es más directa, en comparación a ir con una relación similar o más potente con plato mediano y piñones pequeños.

Por esta razón en cuanto puedo cambio a plato grande.

Es esto normal¿?

La bici tiene una trasmisión de 3 - 9

2. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    La impresión que me da lo que comentas es que lo que ocurre es que te encuentras mas cómodo pedaleando en cadencias bajas ( atrancado)... Es lo normal si no se entrena lo contrario... Forzar las cadencias altas al principio cuesta mucho, incluso se disparan las pulsaciones cuando una de las cosas que se buscan con ello es la de ahorrar... No recuerdo bien una explicacion que me dieron... El cuerpo intenta buscar la línea del menor esfuerzo (aunque es un error) y cuando no has adaptado a una cadencia solvente, en cadencias bajas el pedaleo es mas redondo o por lo menos no das botes en el sillin aunque vayas dando chepazos, llevar una cadencia alta requiere una adaptación... Luego vas sólo.

3. oxtemtb

Me Gusta recibidos:
    389
    Strava:
    Gracias.

Hola, se me hace difícil de explicar, la sensación es más mecánica, incluso buscando relaciones equivalentes o con menos cadencia con plato mediano, noto que se trasmite más fuerza con plato grande que la equivalencia con piñón pequeño.

Y ya que estamos, cual es la cadencia recomendada y como se calcula sin un contador de cadencia.

Última edición: 11 Sep 2015
  4. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337