No me había pasado nunca, pero desde que ha empezado la calor, cada vez que salgo en bici a partir de la hora tengo mucha sensación de sed. Conforme se acerca la hora de bici, empiezo a beber. Cuando llevo una hora mas o menos, incremento el consumo de agua y empiezo a darme cuenta de que no paro de beber, de que la sed no se va y de que empiezo a tener sensación de empacho por tomar tanta agua. Al final hasta se hace complicado pedalear de la misma forma. Se os ocurre algo?
Empieza a beber antes, no esperes hasta la hora...y siempre sorbos pequeños, poco a poco, un tragito cada cuarto de hora mas o menos.
http://www.chemaarguedas.com/es/nutricion/la-hidratacion-parte-i/id/51 http://www.chemaarguedas.com/es/nutricion/la-hidratacion-parte-ii/id/53
En verano perdemos muchas sales ... y el agua por sí sola "no hidrata", ojo alas comillas ... es bueno llevar alguna isotónica. Yo siempre lo noto en verano, que con el agua no me basta, soporto MUY mal el calor y llevar alguna bebida de ese tipo en el bidón me ayuda bastante, a sorbitos y a menudo.
Cuando tienes sensacion de sed, es porque ya estás deshidratado, intenta beber bastante líquido(dentro de la normalidad) previamente a salir con la bici durante ese día, para que de esta manera el cuerpo esté hidratado, y durante la bici, bebe a pocos, pues de lo contrario..., acabarás hinchado.
A mi se me ocurre, que es de lo mas normal. Cuanto mas calor, mas tienes que beber. A mi por ejemplo en invierno, para hacer 100km, me sobra con un bidón de agua. Pero en verano me bebo hasta cuatro para hacer el mismo recorrido.
+1 yo ahora en verano estoy bebiendo agua desde que me levanto y desayuno, pequeños sorbos y luego durante la ruta bebo mucho menos, eso si depende del calor que haga también por tu zona, por aqui en valencia caen en una ruta de 2 horas por lo menos de 3-4 bidones de 750cc, también le hecho ahora isostar de limón para recuperar del sudor
Tal como dicen los compañeros hay que beber tambien los días de antes ,para que el cuerpo tenga reservas,beber cada cuarto de hora agua y tambien bebidas isotónicas ,sales etc